Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage"
118 páginas
- Autores:
-
Rendón Castaño, David
Güendica Piedrahita, Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1717
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Modelo de negocio
Mercadeo
Imagen de marca
Business Model
Marketing
Brand image
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_951823946bef837a6da00db35324bc5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1717 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
title |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
spellingShingle |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" Neuromarketing Modelo de negocio Mercadeo Imagen de marca Business Model Marketing Brand image |
title_short |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
title_full |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
title_fullStr |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
title_sort |
Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" |
dc.creator.fl_str_mv |
Rendón Castaño, David Güendica Piedrahita, Miguel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velásquez, Álvaro Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rendón Castaño, David Güendica Piedrahita, Miguel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Modelo de negocio Mercadeo Imagen de marca Business Model Marketing Brand image |
topic |
Neuromarketing Modelo de negocio Mercadeo Imagen de marca Business Model Marketing Brand image |
description |
118 páginas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-13T19:23:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-13T19:23:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Rendón Castaño, D. y Güendica Piedrahita, M. (2014) Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717 |
identifier_str_mv |
Rendón Castaño, D. y Güendica Piedrahita, M. (2014) Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ef0ee3f-97ee-4a42-8eca-27bb5e1f6a4e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa2131e9-30fd-4b60-9d47-47f1c1a69540/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf2c4de8-a047-48be-b817-7fb229b49edd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b87f3751-14e7-4392-9ee0-080368a42610/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57219880e686d9f95488f10ae1ddb254 c549f475d652c1e641f74146f76093eb da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 29228e5375283cf198b2b0f686bb4e2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100905913483264 |
spelling |
Velásquez, Álvaro Fernando9ee191fb62837dbd8256afc74eb145b2-1Rendón Castaño, David540075ce41a84bab54b0804ca9e8765d-1Güendica Piedrahita, Miguel7b9a7bee043187fb92d259d0636b1042-12018-08-13T19:23:54Z2018-08-13T19:23:54Z2014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717Rendón Castaño, D. y Güendica Piedrahita, M. (2014) Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1717118 páginasA la hora de realizar un negocio de emprendimiento, el empresario se topa con diferentes variables que pueden afectar el desarrollo de la idea. Es por esto que como etapa inicial de los proyectos, se realiza un plan de negocio donde se analizan los diferentes agentes que lo afectan y así poder estructurar mejor los planes de acción. De igual forma a la hora de buscar recursos se busca crear una imagen solida del negocio a montar y esta base se muestra a partir de un plan de negocio. Neuroimage es un proyecto de emprendimiento que tiene como meta principal desarrollar una compañía de investigación de mercados. Esta compañía se basa en la utilización de técnicas de Neuromarketing, las cuales se enfocan en el análisis de factores emocionales en las personas; con esto se logra una mayor efectividad en cuanto al diseño de imágenes de productos, servicios y/o marcas. Este plan de negocio se realizara en cuatro etapas. Comenzando por un análisis sectorial, donde se analizará el macro y micro entorno de la compañía, seguido por un estudio de mercado que ayude a pronosticar la demanda. Luego, un estudio técnico, administrativo y legal de la compañía y finalmente un análisis financiero que indique la viabilidad económica del proyecto. Todo esto en aras de identificar las posibles complicaciones que puedan presentarse al materializarse el proyecto y así contar con herramientas de prevención. Adicionalmente, el equipo desea aportar al desarrollo de estos métodos de investigación del consumidor que son relativamente nuevos tanto en Colombia como en el mundo. El equipo que desarrolla el plan de negocios está compuesto por Miguel Güendica Piedrahita y David Rendón Castaño. Quienes gracias al aprendizaje aportado por la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) hicieron posible el desarrollo de este proyecto de emprendimiento, analizando su viabilidad. Teniendo en cuenta los resultados del estudio de mercado y el análisis financiero, el mercado objetivo de Neuroimage estaría conformado por 2.000 empresas parar los 5 años de la evaluación y se estima como punto de equilibrio de la operación, un número promedio de 20 servicios al año, número que representa anualmente el 1% del mercado objetivo. Basado en el análisis financiero, con una inversión inicial $14,230,000 la rentabilidad del proyecto a 5 años es de aproximadamente 38%, con un valor presente neto (VPN) cercano a $13,4000,000 pesos.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85NeuromarketingModelo de negocioMercadeoImagen de marcaBusiness ModelMarketingBrand imagePublicationTHUMBNAILRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7153https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ef0ee3f-97ee-4a42-8eca-27bb5e1f6a4e/download57219880e686d9f95488f10ae1ddb254MD54ORIGINALRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdfRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2106961https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa2131e9-30fd-4b60-9d47-47f1c1a69540/downloadc549f475d652c1e641f74146f76093ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf2c4de8-a047-48be-b817-7fb229b49edd/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtRendonDavid_2014_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain231684https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b87f3751-14e7-4392-9ee0-080368a42610/download29228e5375283cf198b2b0f686bb4e2aMD5311190/1717oai:repository.eia.edu.co:11190/17172023-07-25 17:12:00.713https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |