Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia
96 páginas
- Autores:
-
Castellanos Bastidas, Luis Hernando
Quijano Gómez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5806
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5806
- Palabra clave:
- Mercado de fertilizantes
Estrategias de mercadeo
Estrategias de distribución
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id |
REIA2_95023aae331eef6aeebe3e97f839ff0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5806 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
title |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia Mercado de fertilizantes Estrategias de mercadeo Estrategias de distribución |
title_short |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
title_full |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
title_sort |
Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Bastidas, Luis Hernando Quijano Gómez, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Briñez Rincón, Moisés Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Bastidas, Luis Hernando Quijano Gómez, María Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado de fertilizantes Estrategias de mercadeo Estrategias de distribución |
topic |
Mercado de fertilizantes Estrategias de mercadeo Estrategias de distribución |
description |
96 páginas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T12:30:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T12:30:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5806 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5806 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Otro |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/37ab1de7-13bb-4aa1-9a6f-f408811b8054/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d612c476-341a-4212-b6df-80b3945ca7fe/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e01c6cac-8edd-4bde-9257-fc922c5835aa/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9f1f132-b4f0-4b32-902e-f150aea63a1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 9d013d36cd51562dd19a1d3430846640 dbced4c39834f17513b5b8a5349be239 a7eda0516782796690e326230ae0d93e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100889189744640 |
spelling |
Briñez Rincón, Moisés Eduardoeaea0b9c6481eed16f073f0ba8c4229e600Castellanos Bastidas, Luis Hernando153bc1582d3c376425a8c123cb62e093Quijano Gómez, María Alejandra1b0756cad0d6f279bc0570a51e45df852023-01-16T12:30:43Z2023-01-16T12:30:43Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/580696 páginasRESUMEN: Hacia finales del 2021, el mercado global de fertilizantes empezó a sufrir grandes variaciones respecto a su comportamiento habitual, como consecuencia de una serie de factores que han distorsionado la normal interacción de la oferta y demanda para este tipo de productos. Lo anterior, afecta principalmente a la competitiva global, las empresas y organizaciones que operan en la agricultura, en el que deben adoptar un alto nivel de conciencia, practicidad y oportunidad al formar e implementar sus estrategias, por esto el objetivo del presente estudio es diseñar estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia que faciliten su comercialización, encontrando 5 estrategias: 3 de mercadeo (Enfoque en sostenibilidad y confianza, fidelización y expansión a nuevos mercados) y 2 de distribución (Alineación del plan de oferta y demanda y alianzas de distribución).MaestríaOtroapplication/pdfspaUniversidad EIAOtroEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMercado de fertilizantesEstrategias de mercadeoEstrategias de distribuciónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/37ab1de7-13bb-4aa1-9a6f-f408811b8054/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdfQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf11547968https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d612c476-341a-4212-b6df-80b3945ca7fe/download9d013d36cd51562dd19a1d3430846640MD57TEXTQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdf.txtQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdf.txtExtracted texttext/plain218648https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e01c6cac-8edd-4bde-9257-fc922c5835aa/downloaddbced4c39834f17513b5b8a5349be239MD58THUMBNAILQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdf.jpgQuijanoMaria_2022_EstrategiasMercadeoDistribucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13418https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9f1f132-b4f0-4b32-902e-f150aea63a1b/downloada7eda0516782796690e326230ae0d93eMD5911190/5806oai:repository.eia.edu.co:11190/58062023-07-25 17:00:52.636https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |