Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.

157 páginas

Autores:
Vásquez González, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5582
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5582
Palabra clave:
Plan de negocios
Alimentos y bebidas
Gaseosas
Business Plan
Food and drinks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_943d419d36107cf13832997973a62b93
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5582
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
Plan de negocios
Alimentos y bebidas
Gaseosas
Business Plan
Food and drinks
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez González, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez González, Santiago
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Alimentos y bebidas
Gaseosas
topic Plan de negocios
Alimentos y bebidas
Gaseosas
Business Plan
Food and drinks
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business Plan
Food and drinks
description 157 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T13:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T13:13:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5582
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5582
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de9debef-5764-47ca-886d-c7f0ff0e0c46/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a43a37db-67cf-45c2-8fcd-3bcb9256730c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8524a5c6-854d-4bc6-917a-002f52e44f18/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3812e067-8def-4eda-aae6-dee0bc288803/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcce577e97022b6f04b2cfa4e012ebc6
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
7703ca0edf958dbcf4ed6be68aba8e43
512c6796d07e1dbf64721f632d80860e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100871095517184
spelling Restrepo, Humberto1962173a23dc54297cf3da093d8ffb5a600Vásquez González, Santiago8001abdf991b0f2367a5a44da34da6c96002022-09-16T13:13:50Z2022-09-16T13:13:50Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5582157 páginasRESUMEN: ROCKOLA S.A. se establecer· en MedellÌn, Colombia, con el fin de producir bebidas gaseosas tanto para las grandes superficies en forma de marca propia y para ser comercializadas en varios municipios del departamento antioqueÒo. Los productos se caracterizar·n por su excelente calidad y muy buenos sabores para que tengan posibilidad de competir con un precio de venta p ̇blico considerablemente inferior, con las gaseosas de las dos grandes empresas que actualmente atienden el mercado colombiano, La sociedad ser· liderada por el ingeniero Santiago V·squez Gonz·lez, quien desde hace cuatro aÒos ha estado muy interesado en este proyecto, ha visitado varias embotelladoras, incluso en otros paÌses, y ha investigado ampliamente sobre empresas productoras de gaseosas. TambiÈn cuenta con la experiencia de haber trabajado en una empresa productora de alimentos concentrados para animales, la cual tiene algunas similitudes con una empresa productora y comercializadora de gaseosas, en la cual conoce en detalle el funcionamiento de las ·reas principales. ROCKOLA S.A. requiere una inversiÛn total de $260.000.000, de los cuales los accionistas aportar·n $130.000.000 y la diferencia de $130.000.000 se gestionar· como un prÈstamo ante entidades financieras. La oportunidad consiste principalmente, en aprovechar las debilidades que se pueden presentar en un mercado oligopÛlico, por parte de los actuales productores. La primera es la desatenciÛn existente a la alta demanda de las cadenas de hipermercados y supermercados (grandes superficies) de gaseosas con marca blanca, ya que a ninguno de los actuales productores le resulta econÛmicamente conveniente generar competencia a sus propias marcas con precios menores de productos producidos en sus propias plantas. Una segunda oportunidad se presenta en la posibilidad de penetrar el mercado de varios municipios antioqueÒos de clima c·lido, con un producto a un precio de venta p ̇blico muy inferior al de las gaseosas de los dos grandes productores. Ambas oportunidades tienen su base en los reducidos costos que la maquinaria y equipos necesarios para el proyecto, tienen hoy en el mercado. Los equipos definidos para el proyecto se adquirir·n directamente del productor en China. La rentabilidad del proyecto, en un an·lisis de dos aÒos, es del 176% anual y el valor presente neto, al 30%, es de $510.586.000. El proyecto cumpliendo el presupuesto de ventas, logra el equilibrio en nueve meses.ABSTRACT: ROCKOLA S.A. will be established in MedellÌn, Colombia, with the porpoise of producing soda drinks as own brand (private brand) for retail companies and Rockolabrand to be distributed and sold it in different Antioquian towns. Its sodas are characterized for its excellent quality, with really good flavors, able to compete directly with the biggest soda companies that actually are in the Colombian market, and moreover having a considerable cheaper price. The society will be leaded by the engineer Santiago Vasquez Gonzalez who, since four years ago, has been really interested in this project. He has visited different bottles companies, even in other countries and has widely investigated about the main soda producers. He also counts with the experience of working for a company producing concentrated aliments for animals, with a process with many similitudes with the soda production and has been in close contact with the operation of its principal areas. ROCKOLA S.A. demands a total inversion of $260.000.000. $130.000.000 will be contributed by the shareholders and the rest will be a financial obligation. The opportunity mainly consists, in taking advantages of the weakness that could have the oligopoly market, like producing sodas soft drinks for the big supermarkets because none of the companies attending this retail channel is interested in producing private brands with a price able to destroy its market, which they have closely watched. Other clear opportunit y will be to penetrate the market of different townships with hot weather and with a price way low compared with the price of the products of today producers. Everything based in the low cost that has the machinery and equipment needed for the project which will be gotten from China. The profitability of the project, in a two years analysis, is 176% annual, with a present value of $510.586.000, with a 30% interest rate. The project, carrying out the sales budget, will get the balance point in nine months.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlan de negociosAlimentos y bebidasGaseosasBusiness PlanFood and drinksPublicationORIGINALVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdfVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf963359https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de9debef-5764-47ca-886d-c7f0ff0e0c46/downloaddcce577e97022b6f04b2cfa4e012ebc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a43a37db-67cf-45c2-8fcd-3bcb9256730c/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdf.txtVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdf.txtExtracted texttext/plain232193https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8524a5c6-854d-4bc6-917a-002f52e44f18/download7703ca0edf958dbcf4ed6be68aba8e43MD53THUMBNAILVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgVasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7334https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3812e067-8def-4eda-aae6-dee0bc288803/download512c6796d07e1dbf64721f632d80860eMD5411190/5582oai:repository.eia.edu.co:11190/55822023-07-25 16:43:46.729https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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