Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín

56 páginas

Autores:
Gómez Buitrago, Manuela
Gómez Gómez, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4232
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
Palabra clave:
Sodas Saborizadas
Medellín
Consumidor
Compra
Comportamiento
Influencias
Factores
Flavored Sodas
Consumer
Purchasing
Behavior
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id REIA2_92a2e1a432a05384e42b9601d5bea0a8
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4232
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
title Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
spellingShingle Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
Sodas Saborizadas
Medellín
Consumidor
Compra
Comportamiento
Influencias
Factores
Flavored Sodas
Consumer
Purchasing
Behavior
title_short Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
title_full Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
title_fullStr Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
title_sort Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Gómez Buitrago, Manuela
Gómez Gómez, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Sierra, Manuela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Buitrago, Manuela
Gómez Gómez, Claudia Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sodas Saborizadas
Medellín
Consumidor
Compra
Comportamiento
Influencias
Factores
topic Sodas Saborizadas
Medellín
Consumidor
Compra
Comportamiento
Influencias
Factores
Flavored Sodas
Consumer
Purchasing
Behavior
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Flavored Sodas
Consumer
Purchasing
Behavior
description 56 páginas
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T15:36:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T15:36:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
identifier_str_mv Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/da674fc8-0157-426f-8a73-b165f9d8f397/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8d32b77b-2c56-477b-8290-7db2524fc521/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/348066e5-7059-42e9-a68f-6514520201a6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e1899c2-320a-491f-8528-d46494faa68b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f213c2226036b41b3265562c8fb6103
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
72f11ca4373571a93818932393acae90
dabaef7efc8057070fc5b62b329c32d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099029289992192
spelling Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Gómez Buitrago, Manuela6127fb83244ebfe84f35cf4fd5803a88Gómez Gómez, Claudia Marcela9049ef2c400da753c398422e8d2744952022-01-27T15:36:00Z2022-01-27T15:36:00Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/423256 páginasRESUMEN: El presente trabajo busca caracterizar el comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín, con el fin de comprender las razones de decisión de compra y el impacto que puede llegar a tener en la salud. A su vez, encontrar características para la creación de nuevos modelos de negocio de sodas saborizadas. Para alcanzar resultados se realizará una investigación de mercados mezclando técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para determinar las influencias internas y externas que influyen en el comportamiento de dicho consumidor, asimismo, identificar los factores del proceso de decisión de compra. Todo esto, con el fin de obtener una caracterización completa del consumidor de sodas saborizadas, un producto con gran auge en la ciudad de Medellín.ABSTRACT: This paper seeks to characterize the consumer behavior of flavored sodas in the city of Medellin, to understand the reasons for the purchase decision and the impact it can have on health. At the same time, to find characteristics for the creation of new business models for flavored sodas. To achieve results, market research will be conducted by mixing qualitative and quantitative research techniques to determine the internal and external influences that influence the consumer's behavior, as well as to identify the factors of the purchase decision process. All this to obtain a complete characterization of the consumer of flavored sodas, a product with a great boom in the city of Medellin.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSodas SaborizadasMedellínConsumidorCompraComportamientoInfluenciasFactoresFlavored SodasConsumerPurchasingBehaviorPublicationORIGINALGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdfGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1099914https://repository.eia.edu.co/bitstreams/da674fc8-0157-426f-8a73-b165f9d8f397/download4f213c2226036b41b3265562c8fb6103MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8d32b77b-2c56-477b-8290-7db2524fc521/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD59TEXTGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.txtGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.txtExtracted texttext/plain139421https://repository.eia.edu.co/bitstreams/348066e5-7059-42e9-a68f-6514520201a6/download72f11ca4373571a93818932393acae90MD511THUMBNAILGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.jpgGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8470https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e1899c2-320a-491f-8528-d46494faa68b/downloaddabaef7efc8057070fc5b62b329c32d1MD51211190/4232oai:repository.eia.edu.co:11190/42322023-07-25 16:46:19.218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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