Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
56 páginas
- Autores:
-
Gómez Buitrago, Manuela
Gómez Gómez, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4232
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232
- Palabra clave:
- Sodas Saborizadas
Medellín
Consumidor
Compra
Comportamiento
Influencias
Factores
Flavored Sodas
Consumer
Purchasing
Behavior
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id |
REIA2_92a2e1a432a05384e42b9601d5bea0a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/4232 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
title |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín Sodas Saborizadas Medellín Consumidor Compra Comportamiento Influencias Factores Flavored Sodas Consumer Purchasing Behavior |
title_short |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
title_full |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Buitrago, Manuela Gómez Gómez, Claudia Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Buitrago, Manuela Gómez Gómez, Claudia Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sodas Saborizadas Medellín Consumidor Compra Comportamiento Influencias Factores |
topic |
Sodas Saborizadas Medellín Consumidor Compra Comportamiento Influencias Factores Flavored Sodas Consumer Purchasing Behavior |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Flavored Sodas Consumer Purchasing Behavior |
description |
56 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T15:36:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T15:36:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232 |
identifier_str_mv |
Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/da674fc8-0157-426f-8a73-b165f9d8f397/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8d32b77b-2c56-477b-8290-7db2524fc521/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/348066e5-7059-42e9-a68f-6514520201a6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e1899c2-320a-491f-8528-d46494faa68b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f213c2226036b41b3265562c8fb6103 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 72f11ca4373571a93818932393acae90 dabaef7efc8057070fc5b62b329c32d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099029289992192 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Gómez Buitrago, Manuela6127fb83244ebfe84f35cf4fd5803a88Gómez Gómez, Claudia Marcela9049ef2c400da753c398422e8d2744952022-01-27T15:36:00Z2022-01-27T15:36:00Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4232Gómez Buitrago, M. y Gómez Gómez, C. M. (2021). Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/423256 páginasRESUMEN: El presente trabajo busca caracterizar el comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín, con el fin de comprender las razones de decisión de compra y el impacto que puede llegar a tener en la salud. A su vez, encontrar características para la creación de nuevos modelos de negocio de sodas saborizadas. Para alcanzar resultados se realizará una investigación de mercados mezclando técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para determinar las influencias internas y externas que influyen en el comportamiento de dicho consumidor, asimismo, identificar los factores del proceso de decisión de compra. Todo esto, con el fin de obtener una caracterización completa del consumidor de sodas saborizadas, un producto con gran auge en la ciudad de Medellín.ABSTRACT: This paper seeks to characterize the consumer behavior of flavored sodas in the city of Medellin, to understand the reasons for the purchase decision and the impact it can have on health. At the same time, to find characteristics for the creation of new business models for flavored sodas. To achieve results, market research will be conducted by mixing qualitative and quantitative research techniques to determine the internal and external influences that influence the consumer's behavior, as well as to identify the factors of the purchase decision process. All this to obtain a complete characterization of the consumer of flavored sodas, a product with a great boom in the city of Medellin.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSodas SaborizadasMedellínConsumidorCompraComportamientoInfluenciasFactoresFlavored SodasConsumerPurchasingBehaviorPublicationORIGINALGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdfGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1099914https://repository.eia.edu.co/bitstreams/da674fc8-0157-426f-8a73-b165f9d8f397/download4f213c2226036b41b3265562c8fb6103MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8d32b77b-2c56-477b-8290-7db2524fc521/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD59TEXTGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.txtGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.txtExtracted texttext/plain139421https://repository.eia.edu.co/bitstreams/348066e5-7059-42e9-a68f-6514520201a6/download72f11ca4373571a93818932393acae90MD511THUMBNAILGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.jpgGómezManuela_2021_ComportamientoConsumidorSodas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8470https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e1899c2-320a-491f-8528-d46494faa68b/downloaddabaef7efc8057070fc5b62b329c32d1MD51211190/4232oai:repository.eia.edu.co:11190/42322023-07-25 16:46:19.218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |