Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas
48 páginas
- Autores:
-
Arango Vallejo, Marco Tulio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1693
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693
- Palabra clave:
- Social
Red
Manual
Estrategias
Marketing strategies
Social networks
Handbook
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id |
REIA2_92a194afff8ed35d731bee4ea7b03f87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1693 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
title |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
spellingShingle |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas Social Red Manual Estrategias Marketing strategies Social networks Handbook |
title_short |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
title_full |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
title_fullStr |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
title_full_unstemmed |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
title_sort |
Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Vallejo, Marco Tulio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Trujillo Ángel, Laura Victoria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Vallejo, Marco Tulio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Social Red Manual Estrategias Marketing strategies Social networks Handbook |
topic |
Social Red Manual Estrategias Marketing strategies Social networks Handbook |
description |
48 páginas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-10T16:08:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-10T16:08:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Arango Vallejo, M.T. (2014) Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693 |
identifier_str_mv |
Arango Vallejo, M.T. (2014) Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b782514d-bf01-4214-8cb8-5981ad4f3db4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be3585bf-63ad-45f0-a8dc-78bb0ef7ba48/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e10436ec-a120-4603-948b-16f0a695c68e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/055110de-7a88-481a-9ae1-4191c4cbf5d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
957f55fed1a56c13b4302121cd6e8fe1 e8ab65c46fd7259f272c0f35c34082ca da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 57cbd82b4246930a7195ad11e3549f3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100872289845248 |
spelling |
Trujillo Ángel, Laura Victoriab5e1420b3b6e3dc921764026c5a78948-1Arango Vallejo, Marco Tulio75fca66b32001bb53d8914ef204470e2-12018-08-10T16:08:35Z2018-08-10T16:08:35Z2014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1693Arango Vallejo, M.T. (2014) Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/169348 páginasEl siguiente trabajo se desarrolla para atender la preocupación que se vive entre las empresas, de modernizar sus formas de comunicación pasando de un plano informativo y unidireccional a un entorno participativo, donde la retroalimentación entre los participantes juega un papel importante en el desarrollo de estrategias de las organizaciones. Es por esto que se hace necesario la incursión de redes sociales en el plan de mercadeo de las empresas y las que no conocen la dinámica de las redes sociales, tengan acceso a un manual en donde se evidencia de manera clara y concisa cómo se usan las redes sociales y cómo se analizan los datos para crear estrategias de marketing en el social media. Está compuesto por dos partes fundamentales: a) una investigación cualitativa sobre cómo debe ser el uso de las redes sociales en las empresas, de donde se tomaron los hallazgos más relevantes e importantes para recopilar y poder b) desarrollar un manual sobre el uso de las redes sociales, donde se abordan los principales temas para la correcta utilización de estos, con el que se pretende dar una guía y un acompañamiento en este mundo digital. La investigación tenía como fin identificar los elementos necesarios que se deben tener en cuenta para un correcto uso de las redes sociales. Se realizó en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información muy importante y que de igual forma ayudó a plantear seis entrevistas en profundidad con expertos en redes sociales. Estas entrevistas se llevaron a cabo en la segunda parte de la investigación y contribuyeron a obtener temas fundamentales para tratar en el manual y cómo debe ser el manejo de cada uno. Los resultados de todos los instrumentos de investigación, fueron procesados y analizados para crear los temas a incluir en el manual. La información se tomó de los conocimientos obtenidos por los expertos y también de las fuentes secundarias que finalmente se constituyeron en la base para la redacción del manual. El manual consiste en un archivo PDF, que guía a las empresas que desean incursionar en el mundo del social media y no saben por dónde empezar, allí se da un paso a paso, además de estrategias y medición del impacto del plan.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85SocialRedManualEstrategiasMarketing strategiesSocial networksHandbookPublicationTHUMBNAILArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdf.jpgArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8255https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b782514d-bf01-4214-8cb8-5981ad4f3db4/download957f55fed1a56c13b4302121cd6e8fe1MD54ORIGINALArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdfArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf275872https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be3585bf-63ad-45f0-a8dc-78bb0ef7ba48/downloade8ab65c46fd7259f272c0f35c34082caMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e10436ec-a120-4603-948b-16f0a695c68e/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdf.txtArangoMarco_2014_ManualUsoRedes.pdf.txtExtracted texttext/plain97831https://repository.eia.edu.co/bitstreams/055110de-7a88-481a-9ae1-4191c4cbf5d5/download57cbd82b4246930a7195ad11e3549f3fMD5311190/1693oai:repository.eia.edu.co:11190/16932023-07-25 16:44:32.323https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |