Comunicación e instrumentalización: consideraciones y aportes a la comunicación y relaciones corporativas-Reflexión

El lenguaje articulado es el resultado de la interacción humana, expresada como intercambio. En ese sentido la propia economía se convierte en un lenguaje codificado. Asimismo, el intercambio simbólico es subjetivo (parte de la necesidad) y es sustancia del lenguaje articulado que, a la vez, soporta...

Full description

Autores:
Calle-Arango, C. (Catalina)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/693
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/693
Palabra clave:
RSO00085
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
COMMUNICATION SKILLS
RELACIONES CORPORATIVAS
CORPORATE RELATIONS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:El lenguaje articulado es el resultado de la interacción humana, expresada como intercambio. En ese sentido la propia economía se convierte en un lenguaje codificado. Asimismo, el intercambio simbólico es subjetivo (parte de la necesidad) y es sustancia del lenguaje articulado que, a la vez, soporta la ciencia en lo referente a su aspecto teórico, divulgativo y le resta objetividad. En ese sentido, el lenguaje emerge de la necesidad de permanencia, nutriendo otras facetas de intercambio, como los negocios. Su poder radica en impulsar relaciones, haciendo de la comunicación una herramienta efectiva para los negocios, que puede llegar a soslayar al individuo en el engranaje mercantil.