A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions

137 páginas

Autores:
Muñoz Díaz, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1829
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829
Palabra clave:
Análisis sistemático de la literatura
Compromiso hacia la marca
Lealtad hacia la marca
Systematic literature review
Brand commitment
Brand loyalty
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_8fcdc03005530eda8738ed96e277f513
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1829
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
title A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
spellingShingle A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
Análisis sistemático de la literatura
Compromiso hacia la marca
Lealtad hacia la marca
Systematic literature review
Brand commitment
Brand loyalty
title_short A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
title_full A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
title_fullStr A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
title_full_unstemmed A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
title_sort A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Díaz, Luisa María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Osuna Ramírez, Sergio Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Díaz, Luisa María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis sistemático de la literatura
Compromiso hacia la marca
Lealtad hacia la marca
Systematic literature review
Brand commitment
Brand loyalty
topic Análisis sistemático de la literatura
Compromiso hacia la marca
Lealtad hacia la marca
Systematic literature review
Brand commitment
Brand loyalty
description 137 páginas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-07T20:58:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-07T20:58:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Muñoz Díaz, L.M. (2016) A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829
identifier_str_mv Muñoz Díaz, L.M. (2016) A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2245957-062c-4b69-95c4-10222c70b5c4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77671647-a054-43a3-af4f-8888229f6947/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/87f84f81-b24f-40bc-8c3c-b20f8b8de0c3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/baac25f3-5bb8-4d44-b56f-31d8442e271a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebb483c371897907898f69a06ccac2ab
01f7ac073d25e5635a5abed496794e0e
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
2d55cdf1cbdded2a3b2323b0b4bf63c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400293543542784
spelling Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Muñoz Díaz, Luisa Maríab0cf71637dadbc458c2d2b18cffd44d4-12018-09-07T20:58:20Z2018-09-07T20:58:20Z2016https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829Muñoz Díaz, L.M. (2016) A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1829137 páginasAunque la importancia del compromiso del consumidor hacia la marca es claramente reconocida en la literatura, existen múltiples definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea ambiguo y confuso en su definición. Adicionalmente, generalmente se confunde compromiso con lealtad hacia la marca lo que hace aún más difícil su comprensión. Por esta razón, se realizó un análisis sistemático de la literatura donde se estudiaron a profundidad los artículos académicos acerca de compromiso hacia la marca, teniendo en cuenta ciertos criterios de inclusión y de exclusión que ayudaron a delimitar la investigación. Se tomaron como fuente de los artículos dos reconocidas bases de datos (EBSCO y Scopus), y después de un filtro riguroso una muestra final de 97 artículos fue seleccionada para llevar a cabo la revisión. Se presentan en este trabajo definiciones, dimensiones, antecedentes, perspectivas y evolución del concepto como resultado del análisis sistemático de la literatura desarrollado previamente. Además se realiza una comparación entre compromiso y lealtad hacia la marca con el objetivo de aclarar las diferencias entre los dos constructos. Como última instancia se analiza la aplicación de compromiso y lealtad hacia la marca en la relación marca–consumidor a través de las posibles implicaciones empresariales de los constructos y direcciones para futuras investigaciones.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensionsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis sistemático de la literaturaCompromiso hacia la marcaLealtad hacia la marcaSystematic literature reviewBrand commitmentBrand loyaltyADMON/1001PublicationTHUMBNAILMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdf.jpgMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8868https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2245957-062c-4b69-95c4-10222c70b5c4/downloadebb483c371897907898f69a06ccac2abMD54ORIGINALMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdfMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf379576https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77671647-a054-43a3-af4f-8888229f6947/download01f7ac073d25e5635a5abed496794e0eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/87f84f81-b24f-40bc-8c3c-b20f8b8de0c3/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdf.txtMunozLuisa_2016_SystematicLiteratureReview.pdf.txtExtracted texttext/plain84362https://repository.eia.edu.co/bitstreams/baac25f3-5bb8-4d44-b56f-31d8442e271a/download2d55cdf1cbdded2a3b2323b0b4bf63c3MD5311190/1829oai:repository.eia.edu.co:11190/18292023-07-25 16:57:07.462https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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