Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A
108 páginas
- Autores:
-
Escobar Botero, Camilo
Jaramillo Cuartas, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1081
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1081
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Comercio electrónico
E-commerce
Economics, pharmaceutical
Economía farmacéutica
Línea amiga farmacéutica (LAF)
Productos farmacéuticos
Tienda virtual
Pharmaceutical products
Virtual store
ADMO0755
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_89d17c1abf52f5e7c63d805bac539d01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1081 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
title |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
spellingShingle |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A Organización e industria Organization and industry Comercio electrónico E-commerce Economics, pharmaceutical Economía farmacéutica Línea amiga farmacéutica (LAF) Productos farmacéuticos Tienda virtual Pharmaceutical products Virtual store ADMO0755 |
title_short |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
title_full |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
title_fullStr |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
title_full_unstemmed |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
title_sort |
Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Botero, Camilo Jaramillo Cuartas, Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lochmuller, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Botero, Camilo Jaramillo Cuartas, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Comercio electrónico E-commerce Economics, pharmaceutical Economía farmacéutica Línea amiga farmacéutica (LAF) Productos farmacéuticos Tienda virtual Pharmaceutical products Virtual store |
topic |
Organización e industria Organization and industry Comercio electrónico E-commerce Economics, pharmaceutical Economía farmacéutica Línea amiga farmacéutica (LAF) Productos farmacéuticos Tienda virtual Pharmaceutical products Virtual store ADMO0755 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0755 |
description |
108 páginas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-06-20T01:33:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-20T01:33:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1081 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Escobar Botero, C. y Jaramillo Cuartas, A. (2012) Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A . (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1081 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1081 |
identifier_str_mv |
Escobar Botero, C. y Jaramillo Cuartas, A. (2012) Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A . (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1081 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9dfbb00d-7d6f-49b8-be2c-9c03c34e6f11/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2696d7ec-b791-4357-b0ff-a511e4411015/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26527ea5-6936-4141-8046-7168122a5b7d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f062aff6-a436-4826-836f-6fcbe40ed33a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/88d9965b-750d-4166-86cd-c45c38c63027/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0494a69-d58d-4b80-b58a-249d9c1a2566/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3d8c1ba-f4ab-49e3-9d5c-25b1198132a4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97292fec-6806-4ff5-aff9-27fe49578a51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc8780da5a462f13e434da93573c1abe 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 8a8176b8031f4de82f649c54950eeba6 8a8176b8031f4de82f649c54950eeba6 5b7e17ee0a10bbf8d2e0655d681f8f7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100916503052288 |
spelling |
Lochmuller, Christiana16a4c150ce07e7bb7c45693868bdc4d-1Escobar Botero, Camilo3219b1986568da9ba6ce7f13f9bf148f-1Jaramillo Cuartas, Alejandrob9083e0cc5929d8dd7b6af5a8cdaba2c-1alejandrojaramillo88@hotmail.com2014-06-20T01:33:54Z2014-06-20T01:33:54Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1081Escobar Botero, C. y Jaramillo Cuartas, A. (2012) Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.A . (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1081108 páginasDistribuidora Farmacéutica Roma S.A is an Antioquia company founded more than 60 years ago that is dedicated to the distribution and commercialization of pharmaceutical products in the national territory. A little more than 10 years ago, the company created the subsidiary Línea Amiga Farmacéutica, thinking of directly attending drug users through a call center, focusing the added value on a deep knowledge of the clients and a personalized attention and advice service in the accompaniment of medical treatments. Given the small margins of the distribution of pharmaceutical products, the generation of value of the company has been focused on the development of the Amiga Farmaceutica Line. Based on a joint understanding of the business with the administration and an evaluation of the company's distribution channels, it was determined that the implementation of an electronic distribution model is in line with the business characteristics of the Amiga Farmaceutica Line. This is supported in the growth of this distribution model in Colombia and the world and taking into account the great advantages of being present in this channel.Distribuidora Farmacéutica ROMA S.A is a company founded over 60 years ago in Antioquia. It is dedicated to the distribution and commercialization of pharmaceutical products around the country. Over 10 years ago, the company created a subsidiary called Línea Amiga Farmacéutica thinking directly to serve consumers of medical products through a call center. The value added to this model is focused on a deep knowledge of customers and personalized service in medical treatment accompaniment. Given the tight margins that the distribution of pharmaceutical products has, the generation of value of the company has been focused on the development of Línea Amiga Farmacéutica. From a joint work with the business administration and an assessment of the distribution channels of the company, it was determined that the implementation of an electronic distribution model fits the characteristics of Línea Amiga Farmacéutica. This is supported as well with the growth of this distribution model worldwide and the great advantages that this channel presents.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComercio electrónicoE-commerceEconomics, pharmaceuticalEconomía farmacéuticaLínea amiga farmacéutica (LAF)Productos farmacéuticosTienda virtualPharmaceutical productsVirtual storeADMO0755Método de comercio electrónico para una distribuidora farmacéutica. Caso: Distribuidora Farmacéutica Roma S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILEscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdf.jpgEscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9803https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9dfbb00d-7d6f-49b8-be2c-9c03c34e6f11/downloadfc8780da5a462f13e434da93573c1abeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2696d7ec-b791-4357-b0ff-a511e4411015/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26527ea5-6936-4141-8046-7168122a5b7d/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f062aff6-a436-4826-836f-6fcbe40ed33a/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/88d9965b-750d-4166-86cd-c45c38c63027/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0755.pdf.txtADMO0755.pdf.txtExtracted texttext/plain229879https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0494a69-d58d-4b80-b58a-249d9c1a2566/download8a8176b8031f4de82f649c54950eeba6MD56EscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdf.txtEscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdf.txtExtracted texttext/plain229879https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3d8c1ba-f4ab-49e3-9d5c-25b1198132a4/download8a8176b8031f4de82f649c54950eeba6MD58ORIGINALEscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdfEscobarCamilo_2012_MetodoComercioElectronico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1907585https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97292fec-6806-4ff5-aff9-27fe49578a51/download5b7e17ee0a10bbf8d2e0655d681f8f7fMD5711190/1081oai:repository.eia.edu.co:11190/10812023-07-25 17:18:44.938https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |