DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INTERACCIÓN PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN UN AULA DE CLASE INTELIGENTE
Las aulas de clase inteligente son un nuevo paradigma educativo cuyo objetivo es determinar mediante un conjunto de sensores que esta sucediendo dentro del aula, y a partir de esta información y usando estrategias de inteligencia artificial inferir que variaciones metodológicas o de contenido deben...
- Autores:
-
Diaz-León, Christian Andrés
Hincapié-Montoya, Edwin Mauricio
Guirales-Arredondo, Edison Andrés
Moreno-López, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4895
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4895
https://doi.org/10.24050/reia.v13i26.666
- Palabra clave:
- Aulas de clase inteligente
Interacción Humano-Computador
Reconocimiento de Gestos
Superficie Interactivas
- Rights
- openAccess
- License
- Revista EIA - 2017
Summary: | Las aulas de clase inteligente son un nuevo paradigma educativo cuyo objetivo es determinar mediante un conjunto de sensores que esta sucediendo dentro del aula, y a partir de esta información y usando estrategias de inteligencia artificial inferir que variaciones metodológicas o de contenido deben ser aplicadas por parte del docente, con el fin de optimizar las practicas pedagógicas. Un componente importante de estas aulas es el uso de nuevas estrategias de interacción, que facilitan el manejo de los contenidos pedagógicos utilizados. En este artículo se presenta el diseño y desarrollo de un sistema de interacción, que usa diferentes estrategias para interactuar con los contenidos propuestos por el aula de clase inteligente. Estas estrategias de interacción están basadas en gestos, superficies interactivas no instrumentadas y sistemas de pulsación gestual. Finalmente, el artículo propone pruebas experimentales para validar las diferentes formas de interacción propuestas. |
---|