Marketing digital para PYMES B2C en Medellín
75 páginas
- Autores:
-
Gómez Perilla, Juan José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5264
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5264
- Palabra clave:
- Estrategia
Mercadeo
Digital
Herramienta
Bibliometría
Pymes
Medellín
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id |
REIA2_8782b4420b75dc39b835a4a4370c763b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5264 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
title |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
spellingShingle |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín Estrategia Mercadeo Digital Herramienta Bibliometría Pymes Medellín |
title_short |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
title_full |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
title_fullStr |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
title_full_unstemmed |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
title_sort |
Marketing digital para PYMES B2C en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Perilla, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Aguilar, Rafael De Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Perilla, Juan José |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Mercadeo Digital Herramienta Bibliometría Pymes Medellín |
topic |
Estrategia Mercadeo Digital Herramienta Bibliometría Pymes Medellín |
description |
75 páginas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T16:08:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T16:08:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5264 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5264 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/437e2a63-6c06-4842-a7e6-5ade01954c41/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2d37a8c0-8e40-4f95-98ec-ce8d44bdece2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43e57d54-8d6d-411d-aef2-ac6fd9417b78/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4f4ba5b-5b25-4a58-b47f-ce9f0a4e8356/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 77aed037f4a0be8ff857984c32493d96 99157568c94b80ec26083924a6454b39 409ad2ffee3677406773839a3f27e094 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100884136656896 |
spelling |
Arango Aguilar, Rafael De Jesúseb21e92605e5e82e966c5b99b4739d33600Gómez Perilla, Juan José438263e7e3b78b63fba6b4d586a617ef2022-07-06T16:08:40Z2022-07-06T16:08:40Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/526475 páginasRESUMEN: Este trabajo intentó ser un apoyo para todas aquellas pymes que tienen problemas tanto para vender y hacerse notar, como para incursionar en los mercados digitales, en Medellín existen muchas pymes que con el tiempo van desapareciendo debido a que no están a la vanguardia con el mercado, sobre todo porque no abarcan todas las posibilidades, más específicamente las digitales, es por ello que en este trabajo se realizó una búsqueda muy completa y exhaustiva de herramientas y canales del marketing digital, a través de entrevistas a profundidad con profesionales conocedores del tema y haciendo búsquedas en bases de datos tanto de la universidad EIA como en las bases de datos multidisciplinarias. Con toda esta información reunida se creó una estrategia de marketing digital muy clara mediante un paso a paso que facilita su comprensión, debido a que lo ideal es que sirva de apoyo y realmente funcione para todas estas empresas. Solventando así los problemas anteriormente resaltados.ABSTRACT: This work tries to be a support for all those SMEs that have problems both to sell and be noticed, as to venture into digital markets, in Medellin there are many SMEs that eventually disappear because they are not at the forefront of the market, especially because they do not cover all the possibilities, more specifically the digital ones, that is why in this work a very complete and exhaustive search of tools and channels of digital marketing will be made, through in-depth interviews with professionals knowledgeable on the subject and searching in databases both in those authorized by Universidad EIA and in multidisciplinary databases. With all this information gathered, a noticeably clear digital marketing strategy will be created through a step by step that facilitates its understanding, because the ideal is that it serves as support and really works for all these companies. Thus, solving the problems described above.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital para PYMES B2C en MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategiaMercadeoDigitalHerramientaBibliometríaPymesMedellínPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/437e2a63-6c06-4842-a7e6-5ade01954c41/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdfGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf613718https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2d37a8c0-8e40-4f95-98ec-ce8d44bdece2/download77aed037f4a0be8ff857984c32493d96MD58TEXTGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdf.txtGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain148210https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43e57d54-8d6d-411d-aef2-ac6fd9417b78/download99157568c94b80ec26083924a6454b39MD59THUMBNAILGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdf.jpgGómezJuan_2022_MarketingDigitalPYMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4f4ba5b-5b25-4a58-b47f-ce9f0a4e8356/download409ad2ffee3677406773839a3f27e094MD51011190/5264oai:repository.eia.edu.co:11190/52642023-07-25 16:57:37.23https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |