Marketing sensorial

112 páginas

Autores:
Buitrago Hinestroza, Natalia
Gómez Ramírez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1621
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1621
Palabra clave:
Organización e industria
Comportamiento
Del consumidor
Marketing sensorial
Organization and industry
Consumer behaviour
Sensory marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_840b489d45e3507bcb9424e8171cda24
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1621
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing sensorial
title Marketing sensorial
spellingShingle Marketing sensorial
Organización e industria
Comportamiento
Del consumidor
Marketing sensorial
Organization and industry
Consumer behaviour
Sensory marketing
title_short Marketing sensorial
title_full Marketing sensorial
title_fullStr Marketing sensorial
title_full_unstemmed Marketing sensorial
title_sort Marketing sensorial
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Hinestroza, Natalia
Gómez Ramírez, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Márquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Hinestroza, Natalia
Gómez Ramírez, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Comportamiento
Del consumidor
Marketing sensorial
Organization and industry
Consumer behaviour
Sensory marketing
topic Organización e industria
Comportamiento
Del consumidor
Marketing sensorial
Organization and industry
Consumer behaviour
Sensory marketing
description 112 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-29T03:22:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-29T03:22:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1621
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Buitrago Hinestroza, N. y Gómez Ramírez, C. (2009) Marketing sensorial. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1621
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1621
identifier_str_mv Buitrago Hinestroza, N. y Gómez Ramírez, C. (2009) Marketing sensorial. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1621
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d6937258-6d62-46ac-8c12-d30271b7898f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4e3bf40d-18c0-42b1-9cb2-eed006f271e0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/910e151f-da05-4ebc-9a24-96fd49704867/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26bc6887-e7c2-42d9-a608-6ebc00d09acf/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e49970c-8cf4-4376-947e-d178dac43d0b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de98b1c4-1d49-456d-b54f-69ab9b9d816d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7108ee62-6f9c-41e9-b9a8-fc11401a51f0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c463b147-251d-4e3e-ae05-6ea07f7b0f7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b28cde0875328e2bdc7c00a239cdd025
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
001fa79826c1d082311822f87aae85c7
001fa79826c1d082311822f87aae85c7
d545ac9e46a4775d8fc4188563b3604f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100919246127104
spelling Márquez Godoy, José Ignacio65211045ca80e3d9b5e68587038e936c-1Buitrago Hinestroza, Nataliaf5f964b4ef2dcaac66c4f7ced992ceea-1Gómez Ramírez, Carolinaa951ca857217063b1baebafbaf7c070d-1natybu16@hotmail.com2014-08-29T03:22:39Z2014-08-29T03:22:39Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1621Buitrago Hinestroza, N. y Gómez Ramírez, C. (2009) Marketing sensorial. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1621112 páginasThe sensorial marketing is without a doubt a revolution for marketing. Is a wave of emotions given to the brand where the consumer can identify a value that will not be attributed to the benefits of the product or its service but to the brand to which it belongs. To exceed the expectations and experiences is the foundation of this art, where the in conscience is constantly fed and manipulated by a dosage of creativity and appropriate experiences. Feelings and emotions that where the external stimulation, will travel to the memory and it will register an event that will later on be turned into a desire to act upon it 100% and with this it will produce an original, pleasant, good and happy moment.El marketing sensorial, es sin duda una revolución del mercadeo, es una oleada de emociones otorgadas a la marca, donde el consumidor podrá identificar un valor agregado que no es precisamente atribuido por los beneficios del producto o servicio, sino más bien por la marca a la que pertenece. Superar las expectativas y la calidad de las experiencias son los pilares que soportan este arte, donde la estimulación adecuada de los cinco sentidos y la elaboración de experiencias apropiadas con una alta dosis de creatividad, generará una manipulación del inconsciente, el cual es permanentemente nutrido con sentimientos y emociones; donde los estímulos externos viajarán hasta la memoria y se realizará un registro del evento que posteriormente será traducido en el deseo de interactuar 100% con aquello que le proporciona felicidad, un momento agradable, placentero y original.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaComportamientoDel consumidorMarketing sensorialOrganization and industryConsumer behaviourSensory marketingMarketing sensorialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdf.jpgBuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6143https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d6937258-6d62-46ac-8c12-d30271b7898f/downloadb28cde0875328e2bdc7c00a239cdd025MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4e3bf40d-18c0-42b1-9cb2-eed006f271e0/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/910e151f-da05-4ebc-9a24-96fd49704867/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26bc6887-e7c2-42d9-a608-6ebc00d09acf/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e49970c-8cf4-4376-947e-d178dac43d0b/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0536.pdf.txtADMO0536.pdf.txtExtracted texttext/plain135297https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de98b1c4-1d49-456d-b54f-69ab9b9d816d/download001fa79826c1d082311822f87aae85c7MD56BuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdf.txtBuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdf.txtExtracted texttext/plain135297https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7108ee62-6f9c-41e9-b9a8-fc11401a51f0/download001fa79826c1d082311822f87aae85c7MD58ORIGINALBuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdfBuitragoNatalia_2009_MarketingSensorial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2486701https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c463b147-251d-4e3e-ae05-6ea07f7b0f7f/downloadd545ac9e46a4775d8fc4188563b3604fMD5711190/1621oai:repository.eia.edu.co:11190/16212023-07-25 17:20:35.751https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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