Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.

74 páginas

Autores:
González Dueñas, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1137
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
ADMO0705
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_827bfa9228662bad49379d91f706a550
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1137
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
title Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
ADMO0705
title_short Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
title_full Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
title_sort Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv González Dueñas, Daniel Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Calle Zapata, Vladimir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Dueñas, Daniel Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
topic Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
ADMO0705
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0705
description 74 páginas
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-06-29T17:15:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-29T17:15:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
identifier_str_mv González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7dbff38-b543-485f-93b1-3c453cc723ac/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f65d48be-2cdf-43af-9eab-93ad35704389/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b344e2d1-c560-4db1-81df-70e7d5fca3b6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f09897d-fa56-41af-8b99-92a9218c0488/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/197a565f-bee3-41bb-9bbc-04e3623a3627/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0eb84345-c6ca-4e0d-aefc-c33128158c72/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6588d3f9-8b79-4726-86ec-49aafcce674f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7c7ad2-3362-4cbb-8ff0-2db8f64ecca5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24d2b3bba5bf8833ddf8d05ebdd79a4f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
38aff5afee919564d49a072c2c4e2661
38aff5afee919564d49a072c2c4e2661
1221b5f9dcf41a5b7d4a5a89a65c4559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100878572912640
spelling Calle Zapata, Vladimire1d6ce360bc9c3fc9741fbb5fc3478ac-1González Dueñas, Daniel Fernando2d4ab22e7e3ea459315c6fdddbe6410e-1davidgondu@hotmail.con2014-06-29T17:15:12Z2014-06-29T17:15:12Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/113774 páginasThis work presents a business plan for the creation of a supermarket for older adults in strata 4, 5 and 6, in the city of Medellin. Primary sources were used to develop the project, such as customer surveys and “cliente incognito”, resulted in the purchasing power, frequency of purchase and, most importantly, interest in the creation of the supermarket. Furthermore, a financial plan developed with more detail, show costs, expenses, and overall, the investment required for its operation. In this vein, the results obtained in each development for each objective, it should be noted that it is a profitable business, and most of all, unknown to many in Colombia. Finally, the next job to read, will tell you, what are the steps for developing the business plan for this supermarket in particular, showing in detail all of its formulation.El siguiente trabajo presenta un plan de negocios para la creación de un supermercado para personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. Se utilizaron fuentes primarias para el desarrollo del proyecto, como las encuestas y cliente incognito, dieron como resultado el poder de compra, la frecuencia de compra y, lo más importante, el interés por la creación de dicho supermercado. Además, según un plan financiero elaborado con el mayor detalle, plasma los costos, gastos, y en general, las inversiones necesarias para su funcionamiento. En este orden de ideas, los resultados obtenidos en cada desarrollo de cada objetivo, cabe anotar que es un negocio rentable, y más que todo, desconocido por muchos en Colombia. En fin, el próximo trabajo a leer, le informará, cuales son los pasos a seguir para la elaboración del plan de negocios para este supermercado en particular, mostrando en detalle toda su formulación.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryPlan de negociosBusiness planConsumidorConsumerHábito de compraPurchasing habitsADMO0705Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7dbff38-b543-485f-93b1-3c453cc723ac/download24d2b3bba5bf8833ddf8d05ebdd79a4fMD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f65d48be-2cdf-43af-9eab-93ad35704389/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b344e2d1-c560-4db1-81df-70e7d5fca3b6/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f09897d-fa56-41af-8b99-92a9218c0488/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/197a565f-bee3-41bb-9bbc-04e3623a3627/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52TEXTADMO0705.pdf.txtADMO0705.pdf.txtExtracted texttext/plain108291https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0eb84345-c6ca-4e0d-aefc-c33128158c72/download38aff5afee919564d49a072c2c4e2661MD56GonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.txtGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.txtExtracted texttext/plain108291https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6588d3f9-8b79-4726-86ec-49aafcce674f/download38aff5afee919564d49a072c2c4e2661MD58ORIGINALGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdfGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1523110https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7c7ad2-3362-4cbb-8ff0-2db8f64ecca5/download1221b5f9dcf41a5b7d4a5a89a65c4559MD5711190/1137oai:repository.eia.edu.co:11190/11372023-07-25 16:48:55.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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