Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
74 páginas
- Autores:
-
González Dueñas, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1137
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Plan de negocios
Business plan
Consumidor
Consumer
Hábito de compra
Purchasing habits
ADMO0705
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_827bfa9228662bad49379d91f706a550 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1137 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
title |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. Organización e industria Organization and industry Plan de negocios Business plan Consumidor Consumer Hábito de compra Purchasing habits ADMO0705 |
title_short |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
title_full |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Dueñas, Daniel Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Calle Zapata, Vladimir |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Dueñas, Daniel Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Plan de negocios Business plan Consumidor Consumer Hábito de compra Purchasing habits |
topic |
Organización e industria Organization and industry Plan de negocios Business plan Consumidor Consumer Hábito de compra Purchasing habits ADMO0705 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0705 |
description |
74 páginas |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-06-29T17:15:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-29T17:15:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137 |
identifier_str_mv |
González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7dbff38-b543-485f-93b1-3c453cc723ac/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f65d48be-2cdf-43af-9eab-93ad35704389/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b344e2d1-c560-4db1-81df-70e7d5fca3b6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f09897d-fa56-41af-8b99-92a9218c0488/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/197a565f-bee3-41bb-9bbc-04e3623a3627/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0eb84345-c6ca-4e0d-aefc-c33128158c72/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6588d3f9-8b79-4726-86ec-49aafcce674f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7c7ad2-3362-4cbb-8ff0-2db8f64ecca5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24d2b3bba5bf8833ddf8d05ebdd79a4f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 38aff5afee919564d49a072c2c4e2661 38aff5afee919564d49a072c2c4e2661 1221b5f9dcf41a5b7d4a5a89a65c4559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100878572912640 |
spelling |
Calle Zapata, Vladimire1d6ce360bc9c3fc9741fbb5fc3478ac-1González Dueñas, Daniel Fernando2d4ab22e7e3ea459315c6fdddbe6410e-1davidgondu@hotmail.con2014-06-29T17:15:12Z2014-06-29T17:15:12Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137González Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/113774 páginasThis work presents a business plan for the creation of a supermarket for older adults in strata 4, 5 and 6, in the city of Medellin. Primary sources were used to develop the project, such as customer surveys and “cliente incognito”, resulted in the purchasing power, frequency of purchase and, most importantly, interest in the creation of the supermarket. Furthermore, a financial plan developed with more detail, show costs, expenses, and overall, the investment required for its operation. In this vein, the results obtained in each development for each objective, it should be noted that it is a profitable business, and most of all, unknown to many in Colombia. Finally, the next job to read, will tell you, what are the steps for developing the business plan for this supermarket in particular, showing in detail all of its formulation.El siguiente trabajo presenta un plan de negocios para la creación de un supermercado para personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. Se utilizaron fuentes primarias para el desarrollo del proyecto, como las encuestas y cliente incognito, dieron como resultado el poder de compra, la frecuencia de compra y, lo más importante, el interés por la creación de dicho supermercado. Además, según un plan financiero elaborado con el mayor detalle, plasma los costos, gastos, y en general, las inversiones necesarias para su funcionamiento. En este orden de ideas, los resultados obtenidos en cada desarrollo de cada objetivo, cabe anotar que es un negocio rentable, y más que todo, desconocido por muchos en Colombia. En fin, el próximo trabajo a leer, le informará, cuales son los pasos a seguir para la elaboración del plan de negocios para este supermercado en particular, mostrando en detalle toda su formulación.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryPlan de negociosBusiness planConsumidorConsumerHábito de compraPurchasing habitsADMO0705Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7dbff38-b543-485f-93b1-3c453cc723ac/download24d2b3bba5bf8833ddf8d05ebdd79a4fMD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f65d48be-2cdf-43af-9eab-93ad35704389/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b344e2d1-c560-4db1-81df-70e7d5fca3b6/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f09897d-fa56-41af-8b99-92a9218c0488/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/197a565f-bee3-41bb-9bbc-04e3623a3627/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52TEXTADMO0705.pdf.txtADMO0705.pdf.txtExtracted texttext/plain108291https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0eb84345-c6ca-4e0d-aefc-c33128158c72/download38aff5afee919564d49a072c2c4e2661MD56GonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.txtGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdf.txtExtracted texttext/plain108291https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6588d3f9-8b79-4726-86ec-49aafcce674f/download38aff5afee919564d49a072c2c4e2661MD58ORIGINALGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdfGonzalezDavid_2011_PlanNegociosCreacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1523110https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7c7ad2-3362-4cbb-8ff0-2db8f64ecca5/download1221b5f9dcf41a5b7d4a5a89a65c4559MD5711190/1137oai:repository.eia.edu.co:11190/11372023-07-25 16:48:55.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |