Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.

182 páginas

Autores:
Schuttmann Correa, Alina
Tobón Palacio, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3232
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232
Palabra clave:
Condiciones del mercado
Plan de mercadeo
Market condition
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id REIA2_7f11cea51dfdb924bcd8b0d1323aa0e8
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3232
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
title Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
spellingShingle Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
Condiciones del mercado
Plan de mercadeo
Market condition
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
title_full Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
title_fullStr Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
title_sort Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Schuttmann Correa, Alina
Tobón Palacio, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Schuttmann Correa, Alina
Tobón Palacio, Sebastián
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Condiciones del mercado
Plan de mercadeo
topic Condiciones del mercado
Plan de mercadeo
Market condition
Marketing plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Market condition
Marketing plan
description 182 páginas
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T16:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T16:51:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Schuttmann Correa, A. y Tobón Palacio, S. (2008). Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232
identifier_str_mv Schuttmann Correa, A. y Tobón Palacio, S. (2008). Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7cfc2ac-b932-49a3-a510-798b6f909f75/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3f8d3ffe-ee3a-4092-9082-040d27a21d35/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21ec5f2a-9dfa-47a7-bc57-353603bee172/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ec26800-6e1c-4cda-8d42-5a632fe0763c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c952c01727c44bf0aca32a16f8524331
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
40b28e522f68bfc9dbb7f1f304c238af
605108433c7157acaf428a0cdfdfad4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400311698587648
spelling Delgado, Alejandro4ce4f30222abb6f3ff9df44ef502498c600Schuttmann Correa, Alina34da3f18807703326f7414f31d12e25bTobón Palacio, Sebastián1029185f77347d333f7c1aa16c5791bc6002021-06-09T16:51:26Z2021-06-09T16:51:26Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232Schuttmann Correa, A. y Tobón Palacio, S. (2008). Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3232182 páginasRESUMEN: El lanzamiento del servicio de provisión de Internet en municipios rurales del departamento de Antioquia requiere un detallado análisis de las condiciones del mercado y estrategias óptimas que incentiven la suscripción del público objetivo a este servicio. Para el conocimiento de la situación y el posterior planteamiento de estrategias es necesario el plan de mercadeo aquí plasmado; en este, se resume las condiciones del servicio de Internet en Colombia y Antioquia, y por medio de esto y encuestas realizadas para identificar las necesidades de los clientes potenciales, se plantean estrategias de producto, precio, plaza y promoción.ABSTRACT: The launch of internet provision in rural areas of the department of Antioquia requires a fully detailed analysis of the market condition. It is also needed the creation of optimum strategies to incentive the subscription of the target market to this service. To acquire knowledge of the situation and further approach of the strategies, it is necessary the marketing plan here exposed. This marketing plan summarizes the conditions of internet services in Colombia and Antioquia. Through this and surveys made to obtain the needs of the potential costumers, strategies of product, price, plaza and promotion are conceived.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCondiciones del mercadoPlan de mercadeoMarket conditionMarketing planPublicationORIGINALSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdfSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1650552https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7cfc2ac-b932-49a3-a510-798b6f909f75/downloadc952c01727c44bf0aca32a16f8524331MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3f8d3ffe-ee3a-4092-9082-040d27a21d35/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdf.txtSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdf.txtExtracted texttext/plain223169https://repository.eia.edu.co/bitstreams/21ec5f2a-9dfa-47a7-bc57-353603bee172/download40b28e522f68bfc9dbb7f1f304c238afMD53THUMBNAILSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdf.jpgSchuttmannAlina_2008_PlanMercadeoUnidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8612https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ec26800-6e1c-4cda-8d42-5a632fe0763c/download605108433c7157acaf428a0cdfdfad4dMD5411190/3232oai:repository.eia.edu.co:11190/32322023-07-25 17:09:10.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==