Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito
55 páginas
- Autores:
-
Restrepo Morales, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5754
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5754
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Emprendimientos con propósito
Canales digitales
Análisis bibliométrico
Análisis factorial
Digital marketing
Entrepreneurship with purpose
Digital channels
Bibliometric analysis
Factorial analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id |
REIA2_7b9bc00adf52c31211c891e4a30a3f54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5754 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
title |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
spellingShingle |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito Mercadeo digital Emprendimientos con propósito Canales digitales Análisis bibliométrico Análisis factorial Digital marketing Entrepreneurship with purpose Digital channels Bibliometric analysis Factorial analysis |
title_short |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
title_full |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
title_fullStr |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
title_full_unstemmed |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
title_sort |
Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Morales, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Morales, Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Emprendimientos con propósito Canales digitales Análisis bibliométrico Análisis factorial |
topic |
Mercadeo digital Emprendimientos con propósito Canales digitales Análisis bibliométrico Análisis factorial Digital marketing Entrepreneurship with purpose Digital channels Bibliometric analysis Factorial analysis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital marketing Entrepreneurship with purpose Digital channels Bibliometric analysis Factorial analysis |
description |
55 páginas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-13T16:41:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-13T16:41:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5754 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5754 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f2885dc-ada6-4fe9-bcc6-744fc6fc9b40/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6a0c55f5-5c74-4820-9ab6-d1500aa1150c/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f366671-4988-4aef-a704-9654ca0b9d35/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/523e1f59-e4a0-41b6-b633-3b0f3e7d2f3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27894f2df709a87a09bf86a71543c8fc 8f446805812b0df66c6320ac369925e5 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 99510625cd80afffbfc9e87afed67183 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828317417436086272 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Restrepo Morales, Andrés52c6b2cf7b70ab47bedb06a8b0290b0b2022-12-13T16:41:35Z2022-12-13T16:41:35Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/575455 páginasRESUMEN: Cada vez más negocios se trasladan a un mundo digital. Esto debido a que las preferencias de los consumidores han ido cambiando a lo largo del tiempo y se necesitan crear nuevas estrategias para satisfacer sus necesidades. Para entrar al mundo digital se requiere el uso de distintas estrategias y metodologías que permitan mostrar las marcas y emprendimientos a la mayor cantidad posible de personas y comunicar con claridad sus objetivos. Es de suma importancia, entonces, el uso del marketing digital para los emprendimientos con propósito, los cuales, además de tener un objetivo monetario, buscan ayudar al medio ambiente o a la sociedad por medio de sus actividades. Para facilitar la vida de dichos emprendedores, se busca formular una serie de conocimientos que permitan identificar las acciones de mercadeo digital que generan impacto para los emprendedores con propósito. Esto se ha realizado por medio de un análisis bibliométrico para entender lo que dicta la literatura sobre las herramientas digitales en pymes. El conocimiento obtenido en esta etapa se ha empleado para construir una encuesta que se ha validado por los emprendedores con propósito de Colombia. Con los resultados de la encuesta, se ha hecho uso de un análisis factorial exploratorio que permite agrupar los resultados de manera clara y ágil para formar componentes o factores que explican el éxito de los emprendimientos con propósito. A pesar de que no se obtuvo la muestra necesaria para validar el análisis factorial debido a la dificultad de contactar emprendedores con propósito, los resultados determinan que las acciones de mercadeo digital que generan mayor impacto son el uso de las redes sociales, de pauta en redes sociales y de comercios electrónicos.ABSTRACT: Every time there's more businesses going into the digital world given that consumers' preferences have been changing in time and new strategies are required to satisfy their needs. To enter the digital world different strategies and methodologies are needed to allow brands and entrepreneurships to be seen by the most amount of people possible and clearly communicate their objectives. It´s important then, the use of digital marketing for entrepreneurships with purpose. Which their objective is not only monetary but also seek to help the environment or society through their activities. To facilitate these entrepreneurs lives it´s necessary to formulate a series of knowledges that identify digital marketing actions that cause an impact for entrepreneurs with purpose. This has been possible through a bibliometric analysis to understand what literature says about digital tools in sme´s. The knowledge acquired in this phase has been implemented to build a questionnaire validated by Colombian entrepreneurs with purpose. With the results a factorial analysis was realized allowing these to be grouped in a clear and agile way to form components or factors that explain the success of entrepreneurships with purpose. Even though the sample needed to validate the factorial analysis was not obtained given the difficulty to contact entrepreneurs with purpose, the results determine that the digital marketing actions that generate the most impact are the use of social media, social media ads and ecommerce.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósitoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMercadeo digitalEmprendimientos con propósitoCanales digitalesAnálisis bibliométricoAnálisis factorialDigital marketingEntrepreneurship with purposeDigital channelsBibliometric analysisFactorial analysisPublicationTEXTRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdf.txtRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdf.txtExtracted texttext/plain95286https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f2885dc-ada6-4fe9-bcc6-744fc6fc9b40/download27894f2df709a87a09bf86a71543c8fcMD58THUMBNAILRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdf.jpgRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7338https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6a0c55f5-5c74-4820-9ab6-d1500aa1150c/download8f446805812b0df66c6320ac369925e5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f366671-4988-4aef-a704-9654ca0b9d35/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdfRestrepoAndres_2022_GuiaMarketingDigital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1198420https://repository.eia.edu.co/bitstreams/523e1f59-e4a0-41b6-b633-3b0f3e7d2f3f/download99510625cd80afffbfc9e87afed67183MD5711190/5754oai:repository.eia.edu.co:11190/57542023-07-25 17:22:02.085https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |