Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"

153 páginas

Autores:
Bojanini López, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1749
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
Palabra clave:
Smartphone
Aplicación
Restaurantes de comida rápida
Premios
Descuentos
Posicionamiento de marca
Descargas
Valor presente
TIR
App
Fast food restaurants
Rewards
Discounts
Brand image
Downloads
Net present value
IRR
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_7b975f90608da27cc0fab9c5347f5865
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1749
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
title Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
spellingShingle Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
Smartphone
Aplicación
Restaurantes de comida rápida
Premios
Descuentos
Posicionamiento de marca
Descargas
Valor presente
TIR
App
Fast food restaurants
Rewards
Discounts
Brand image
Downloads
Net present value
IRR
title_short Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
title_full Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
title_fullStr Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
title_sort Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
dc.creator.fl_str_mv Bojanini López, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velásquez Naranjo, Álvaro Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bojanini López, Laura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Smartphone
Aplicación
Restaurantes de comida rápida
Premios
Descuentos
Posicionamiento de marca
Descargas
Valor presente
TIR
App
Fast food restaurants
Rewards
Discounts
Brand image
Downloads
Net present value
IRR
topic Smartphone
Aplicación
Restaurantes de comida rápida
Premios
Descuentos
Posicionamiento de marca
Descargas
Valor presente
TIR
App
Fast food restaurants
Rewards
Discounts
Brand image
Downloads
Net present value
IRR
description 153 páginas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-27T20:06:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-27T20:06:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Bojanini López, L. (2015) Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
identifier_str_mv Bojanini López, L. (2015) Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ce72cf-7fb5-4e15-8a31-4d33f8dca4c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400319470632960
spelling Velásquez Naranjo, Álvaro Fernando95a9b44f9bc5c6332d49859e4fc8788b-1Bojanini López, Laura4faf73ceadceaa9335980b86080966d6-12018-08-27T20:06:32Z2018-08-27T20:06:32Z2015https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749Bojanini López, L. (2015) Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749153 páginasPrize App es un proyecto de emprendimiento que busca aprovechar algunas tendencias actuales que la autora ha evidenciado como lo son el aumento de comidas por fuera del hogar y el “boom” de la tecnología con el uso de smartphones. Prize App busca ofrecerles a las personas una app en la cual van a poder obtener premios y descuentos de diferentes restaurantes de la ciudad, los cuales también se verán beneficiados pues se busca establecer un mejor vínculo con los consumidores y obtener finalmente un mejor posicionamiento de marca. Las cadenas o restaurantes de comida rápida obtendrán mes a mes un informe detallado con los premios obsequiados y las características de sus consumidores al igual que un análisis de la competencia para que estos puedan utilizar esta información para realizar campañas estratégicas para incrementar sus ventas y su participación en el mercado. La app será una aplicación muy sencilla de manejar, en la cual el usuario se debe registrar y debe aceptar compartir su actividad en Facebook para poder participar por el premio en el restaurante que elija, el consumidor debe escoger un punto de venta ubicado entre 1 y 2 km a la redonda y deberá agitar su celular para que la ruleta empiece a girar y determine cuál fue el premio que este se ganó. Será una aplicación sin ningún costo para el consumidor que la descargue, pues se evidenció que en Colombia no están dispuestos a pagar por este tipo de aplicaciones. Laura Bojanini López estudiante de Ingeniería Administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia es la autora de este proyecto de emprendimiento, quien quiere basarse en los estudios realizados en la universidad, para analizar la viabilidad de este proyecto innovador para sacarlo adelante y llevarlo a ser una realidad. El proyecto está destinado a las personas de estrato 4,5 y 6 de Colombia, que estén entre los 15 y los 40 años y tengan un smartphone. Se espera que el proyecto tenga una demanda de 41.200 descargas y para el año 6 acabe con alrededor de 300.000 descargas efectivas que sería aproximadamente el 35% de los clientes potenciales debido al crecimiento poblacional hasta el 2021. El negocio crecerá en los primeros 6 años empezando con 7 restaurantes afiliados a la aplicación y para el último año contará con 34 restaurantes, teniendo en cuenta grandes cadenas de comida rápida como pequeños restaurantes que ofrecen el mismo tipo de comida que existen en determinadas ciudades que han tomado mucha fuerza y están expandiéndose muy rápido. El primer año se esperan ingresos de 124 millones aproximadamente con un precio por redención de 55 pesos y con dos bonos redimidos por usuario al mes, valores que irán incrementando a medida que las descarga de la aplicación aumenten y esta tenga más restaurantes afiliados que la hagan más atractiva. La inversión inicial del proyecto será 150.000.000 y el valor presente en un periodo de evaluación de 6 años es de 271.586.475 de pesos y tiene una TIR para ese mismo período de tiempo de 78%, lo que indica que el proyecto es viable financieramente.Trabajo de grado RESTRINGIDOPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85SmartphoneAplicaciónRestaurantes de comida rápidaPremiosDescuentosPosicionamiento de marcaDescargasValor presenteTIRAppFast food restaurantsRewardsDiscountsBrand imageDownloadsNet present valueIRRADMON/0967PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ce72cf-7fb5-4e15-8a31-4d33f8dca4c1/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/1749oai:repository.eia.edu.co:11190/17492023-07-25 17:13:24.668https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020metadata.onlyhttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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