Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.

108 páginas

Autores:
Hoyos Alvarán, Marcela
López Velásquez, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4314
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4314
Palabra clave:
Estrategia
Planeación
Comercialización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010
id REIA2_78ad7045a057dae174d4b2f715ad9d42
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4314
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
title Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
spellingShingle Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
Estrategia
Planeación
Comercialización
title_short Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
title_full Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
title_fullStr Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
title_sort Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Hoyos Alvarán, Marcela
López Velásquez, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Parra, Julio César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hoyos Alvarán, Marcela
López Velásquez, Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Planeación
Comercialización
topic Estrategia
Planeación
Comercialización
description 108 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T17:21:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T17:21:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4314
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4314
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado, Antioquia, Colombia
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cbbfa15f-29ed-497b-88fe-68b000e773f4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/64f78a33-6e37-45de-a298-e45f09cd8648/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be38128c-91fd-40e8-bd91-7bf1ad95e730/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9012e12d-fe8f-4710-9b47-47aa2a58f1c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac53d46611f293a0e35e70a1044bf3b7
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
ef3e5ea4fc7504d97cc283770c76e77e
394e1e89ab3577d96cb67242ae7fb683
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099071713280000
spelling Velásquez Parra, Julio César71f12737567d5cbce5e5fa02d8d59114Hoyos Alvarán, Marcela1a8140de4f0fae81e9e5686106675701López Velásquez, Andreac0415e3296af396c3067b3c93021971a2022-04-07T17:21:44Z2022-04-07T17:21:44Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4314108 páginasRESUMEN: El objetivo de este trabajo de grado se centró en proponer una metodología administrativa para aumentar el valor competitivo de Crea Jeans Ltda. por medio de la planeación estratégica de todos sus procesos; la propuesta cuenta con un marco de referencia para la estructura organizacional, que contiene organigrama y perfiles de cargo, además se propuso dirigir actividades gerenciales, primarias, de apoyo y de medición, teniendo en cuenta que todo ese proceso se fundamenta en los elementos estratégicos que le dan rumbo a las compañías, la misión, la visión y los valores corporativos. Esta propuesta de planeación estratégica contiene lineamientos para la configuración general de la compañía y la estrategia por la cual debe encaminar todos sus esfuerzos, contando con indicadores de gestión, que por medio de un cuadro de mando integral mide y respalda la función administrativa de Crea Jeans Ltda. Este trabajo de grado se desarrolló, analizando las capacidades internas de la compañía, con el propósito de potenciarlas en su mercado de referencia y así lograr un mejor posicionamiento dentro de las condiciones cambiantes del ambiente en el cual se desenvuelve. Se realizó un estudio del funcionamiento interno de Crea Jeans Ltda., se investigaron antecedentes del sector a nivel regional y nacional y se analizaron los pasos subsecuentes para lograr la planeación estratégica que mejor guiará a Crea Jeans Ltda. en su proceso de crecimiento y posicionamiento en el mercado. Luego de realizar las debidas investigaciones y estructurar este trabajo de grado, se logró una propuesta de planeación estratégica coherente y ajustada a la realidad del sector textil-confección; la cual, si es implementada en la organización, le permitirá a Crea Jeans Ltda. obtener un mayor nivel de eficiencia global, con excelentes resultados en los procesos de fabricación y comercialización para alcanzar un posicionamiento considerable en el mercado local e internacional.ABSTRACT: The objective of this thesis was to propose an administrative methodology in order to increase a competitive value on Crea Jeans Ltda. through strategic planning of all its processes, the proposal has a frame of reference designed for the organizational structure which contains an organization chart and job profiles, besides we proposed directing administrative activities, primaries, of support and measurement, taking into account that the whole process is based on strategic elements that give direction to the companies, the mission, vision and the corporate values. This strategic planning proposal contains the guidelines for the general configuration of the company and the strategy on which it should direct all their efforts, with indicators of management through an integral leadership that measures and supports the administrative function of Crea Jeans Ltda. This thesis was developed by analyzing the company internal capabilities; with the purpose of maximize them in its reference market in order to achieve a better positioning within the environmental changing conditions in which it unfolds. A study of the Crea Jeans Ltda. inner performance was made, research of the sector history was investigated at regional and national levels and the subsequent steps were analyzed to achieve a better strategic planning to guide Crea Jeans Ltda. in its process of growth and market positioning. After making the necessary research and structure this thesis, we achieved a cohesive and adjusted strategic planning proposal to the textile sector reality; if this is implemented in the Crea Jeans Ltda. organization, it will allow obtaining a higher level of global efficiency, with excellent results in the manufacturing and marketing processes to reach a significant position in the local and international market.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado, Antioquia, ColombiaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de plan estratégico. Caso Crea Jeans Ltda.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategiaPlaneaciónComercializaciónPublicationORIGINALHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdfHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdfTrabajo de grado.application/pdf1920251https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cbbfa15f-29ed-497b-88fe-68b000e773f4/downloadac53d46611f293a0e35e70a1044bf3b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/64f78a33-6e37-45de-a298-e45f09cd8648/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdf.txtHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdf.txtExtracted texttext/plain161185https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be38128c-91fd-40e8-bd91-7bf1ad95e730/downloadef3e5ea4fc7504d97cc283770c76e77eMD53THUMBNAILHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdf.jpgHoyosMarcela_2010_PropuestaPlanEstrategico..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7600https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9012e12d-fe8f-4710-9b47-47aa2a58f1c4/download394e1e89ab3577d96cb67242ae7fb683MD5411190/4314oai:repository.eia.edu.co:11190/43142023-07-25 17:16:24.291https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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