Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados
113 páginas
- Autores:
-
Acevedo Velásquez, Andrés
Tobón Arango, Hernán David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1499
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Deporte profesional
Professional sport
ADMO0726
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_777aacf26f0534b9d172810f8d47f66d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1499 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
title |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
spellingShingle |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Deporte profesional Professional sport ADMO0726 |
title_short |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
title_full |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
title_fullStr |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
title_full_unstemmed |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
title_sort |
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, Andrés Tobón Arango, Hernán David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mesa Londoño, Julio Cesar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, Andrés Tobón Arango, Hernán David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Deporte profesional Professional sport |
topic |
Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Deporte profesional Professional sport ADMO0726 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0726 |
description |
113 páginas |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-05T03:30:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-05T03:30:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, A. y Tobón Arango, H. D. (2011) Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1499 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499 |
identifier_str_mv |
Acevedo Velásquez, A. y Tobón Arango, H. D. (2011) Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1499 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antioquia digital. (2011). Características Valle de Aburrá. Recuperado el 20 de 11 de 2011, de http://www.antioquiadigital.com/valle.htm Área Metropolitana del Valle de Aburra (AMVA). (2011). Territorio de la economía en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Medellín. Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. En B. Mullin, Marketing Deportivo (pág. 102). Madrid: Paidotribo. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34710359-2f93-488a-961a-e53c40cf257a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf4f00a3-816b-40e9-bc65-8b5199c485c0/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5184201f-bb01-475d-aad9-68990e222f9b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb8a347a-7842-4d63-a8d1-0d60dc4da9be/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f63d13d5-62b9-46ef-9de2-0f1cdb429f0d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74c3c5b0-0f97-4423-ba43-9d6938dfd7fe/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a6cb276-8a4e-41b8-bb49-1d27bf6079b9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f92761a3-897e-43e7-9c37-7bd6cbdc88c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e966852893f12ae60e059cf6ef363c42 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e ca333fc54006cf87ccbd0556f3bc8d74 ca333fc54006cf87ccbd0556f3bc8d74 06bd83b5b52adcedf7ed90c0ef872c2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100911297921024 |
spelling |
Mesa Londoño, Julio Cesar23ab8c6ed92d0f8bee0a2a26263b32ee-1Acevedo Velásquez, Andrése58fdef6ad3e5bc80b7aad617ebbfca4-1Tobón Arango, Hernán Davidce23bb9fa490fed536843f41dfa9d61a-1hernan_tobon@hotmail.com2014-08-05T03:30:00Z2014-08-05T03:30:00Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499Acevedo Velásquez, A. y Tobón Arango, H. D. (2011) Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1499113 páginasThere was an investigation into the actions performed by clubs from the marketing department to approach their fans and earn additional income to increase profitability. This was achieved through a series of interviews with officials from the marketing area of the survey teams and fans to get information about actions by institutions to approach them, as well as know their tastes and preferences.Se hizo una investigación sobre las acciones que realizan los clubes desde los departamentos de mercado para acercarse a sus hinchas y obtener ingresos adicionales para aumentar la rentabilidad del negocio. Esto se logró a través de una serie de entrevistas con los funcionarios del área de mercadeo de los equipos y con una encuesta a los aficionados para obtener información sobre las acciones que realizan las instituciones para acercarse a ellos, además de conocer sus gustos y preferenciasPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingDeporte profesionalProfessional sportADMO0726Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionadosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Antioquia digital. (2011). Características Valle de Aburrá. Recuperado el 20 de 11 de 2011, de http://www.antioquiadigital.com/valle.htmÁrea Metropolitana del Valle de Aburra (AMVA). (2011). Territorio de la economía en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Medellín.Mullin, B. (1985). Marketing Deportivo. En B. Mullin, Marketing Deportivo (pág. 102). Madrid: Paidotribo.PublicationTHUMBNAILAcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdf.jpgAcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34710359-2f93-488a-961a-e53c40cf257a/downloade966852893f12ae60e059cf6ef363c42MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf4f00a3-816b-40e9-bc65-8b5199c485c0/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5184201f-bb01-475d-aad9-68990e222f9b/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb8a347a-7842-4d63-a8d1-0d60dc4da9be/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f63d13d5-62b9-46ef-9de2-0f1cdb429f0d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTADMO0726.pdf.txtADMO0726.pdf.txtExtracted texttext/plain187209https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74c3c5b0-0f97-4423-ba43-9d6938dfd7fe/downloadca333fc54006cf87ccbd0556f3bc8d74MD56AcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdf.txtAcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdf.txtExtracted texttext/plain187209https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a6cb276-8a4e-41b8-bb49-1d27bf6079b9/downloadca333fc54006cf87ccbd0556f3bc8d74MD58ORIGINALAcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdfAcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3153251https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f92761a3-897e-43e7-9c37-7bd6cbdc88c9/download06bd83b5b52adcedf7ed90c0ef872c2cMD5711190/1499oai:repository.eia.edu.co:11190/14992023-07-25 17:15:37.404https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |