Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”

56 páginas

Autores:
Correal Franco, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3555
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo
Análisis producto
Costos y beneficios
Marketing strategy
Product analysis
Cost and benefits
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_75ec06d5995ecad9a1a660542b9c47d0
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3555
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
title Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
spellingShingle Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
Estrategia de mercadeo
Análisis producto
Costos y beneficios
Marketing strategy
Product analysis
Cost and benefits
title_short Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
title_full Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
title_fullStr Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
title_full_unstemmed Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
title_sort Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”
dc.creator.fl_str_mv Correal Franco, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Botero, Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correal Franco, Sebastián
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo
Análisis producto
Costos y beneficios
topic Estrategia de mercadeo
Análisis producto
Costos y beneficios
Marketing strategy
Product analysis
Cost and benefits
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing strategy
Product analysis
Cost and benefits
description 56 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T17:58:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T17:58:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Correal Franco, S. (2006). Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555
identifier_str_mv Correal Franco, S. (2006). Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3611d0d-df88-46b1-b03b-b4c47b36b656/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fafb4dcc-13e8-478b-8c8b-c4e0c1133bca/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f760abfd-f46e-40a3-8805-aa246306157c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f3b9a31f-d5b0-4dd9-b894-bedd52db8428/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b858f9cbc4575647d36e25abc1afc1c5
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
6ef2945f3b36efe4d72af15d4e00e72f
fec4a07eb842bf14bc10ceb277efcbfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100927032852480
spelling García Botero, Cristinab10621e45fd0ae54977eb1ed6e4de8c2600Correal Franco, Sebastián368d54b1ed7964eddd98cba216f20e706002021-08-13T17:58:47Z2021-08-13T17:58:47Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3555Correal Franco, S. (2006). Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.https://repository.eia.edu.co/handle/11190/355556 páginasRESUMEN: Este trabajo estudió y desarrolló la implementación de una estrategia de mercadeo para el Hogar Infantil La casa del Camino, una Corporación que trabaja por los niños hijos de las comunidades menos favorecidas y que tienen un alto riesgo de convertirse en habitantes de la calle y sufrir desnutrición. Es importante lograr la concientización de las personas para que entiendan su papel en la recuperación de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas, y que cualquier colaboración a organizaciones preestablecidas es vital para continuar con el buen momento social que está viviendo Colombia. A partir de definiciones de producto, clientes, logística y mecánica de la estrategia, se consigue llegar a resultados positivos para la Corporación y que indican que la estrategia se puede seguir implementando con pocos recursos y con un seguimiento muy sencillo para ejecutarla, simplemente comprometiendo un poco de tiempo para vender la idea a administradores y clientes.ABSTRACT: This paper contains the study and development of a marketing strategy for Hogar Infantil La casa del Camino. It is a Corporation that work for children of poor community and that have high risk of became street people and surfer malnutrition. It is important to become aware all people, searching to show them that they must to recover life quality of poor communities and any collaboration to organizations is important to continue the good social moment in Colombia. Starting of definitions of product, shopper, logistic and mechanic of strategy It is possible to achieve positive results for corporation and It shows the possibility to continue with the strategy with few founds and tracking very simple. It is only necessary time to sale the idea to shoppers.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación e implementación de una estrategia de mercadeo para el hogar infantil “La Casa del Camino”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategia de mercadeoAnálisis productoCostos y beneficiosMarketing strategyProduct analysisCost and benefitsPublicationORIGINALCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdfCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf978914https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3611d0d-df88-46b1-b03b-b4c47b36b656/downloadb858f9cbc4575647d36e25abc1afc1c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fafb4dcc-13e8-478b-8c8b-c4e0c1133bca/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdf.txtCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain65588https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f760abfd-f46e-40a3-8805-aa246306157c/download6ef2945f3b36efe4d72af15d4e00e72fMD53THUMBNAILCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdf.jpgCorrealSebastian_2006_EvaluaciónImplementaciónEstrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6825https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f3b9a31f-d5b0-4dd9-b894-bedd52db8428/downloadfec4a07eb842bf14bc10ceb277efcbfeMD5411190/3555oai:repository.eia.edu.co:11190/35552023-07-25 17:26:15.948https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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