Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.

77 páginas

Autores:
Botero Wolff, Mauricio
Florez Posada, Sol Beatriz
Navarro Mejía, Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4318
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4318
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_75e7c03ca6492e91fa75af744bc2122d
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4318
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
spellingShingle Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title_short Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title_full Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title_fullStr Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
title_sort Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.
dc.creator.fl_str_mv Botero Wolff, Mauricio
Florez Posada, Sol Beatriz
Navarro Mejía, Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Wolff, Mauricio
Florez Posada, Sol Beatriz
Navarro Mejía, Claudia
description 77 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T22:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T22:51:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4318
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4318
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado, Antioquia, Colombia
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc9a26cc-e9b3-467b-8ba5-92305febd74e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29578d4b-7a5e-47b6-bf24-fba17a588167/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/130c631a-ecdd-482a-9f9e-d929cf2f6a78/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2d598884-641a-40cc-9754-c6ef7d98f6c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d4ca787dfa493e73f86486f39ce8e72
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
66d30a059d4eeffccd1a4d9da638f442
3318c48de8d72062e75d66bf18de0458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100913735860224
spelling Botero Wolff, Mauricio6c84e14326105111d6e37571967f2b9cFlorez Posada, Sol Beatrizd37532a949172edd9088eeb375831183Navarro Mejía, Claudiac5c63f8e2de69267969d74a0acfa643d2022-04-07T22:51:25Z2022-04-07T22:51:25Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/431877 páginasRESUMEN: Con el presente trabajo, se pretende hacer un aporte a la sociedad, aplicando algunos de los conocimientos adquiridos al cursar la carrera de Ingeniería Administrativa en la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA. Para tal efecto, se escogió la Asociación Amigos de los Limitados Físicos, la cual tenia una necesidad muy bien identificada de desarrollar un plan de mercadeo que le permitiera conseguir recursos para garantizar su sostenibilidad económica en el largo plazo. Para dar respuesta a esta necesidad y cumpliendo los requisitos metodológicos de un trabajo de investigación, se planteó un marco teórico con su respectivo problema, objetivos, justificación, contextualización y delimitación. Posteriormente, se presenta el diseño metodológico, el cual explica la metodología general empleada, la descripción del proceso de investigación, los métodos y técnicas de acopio de la información, los instrumentos de recolección y métodos de análisis de la misma. A continuación, se presentan y analizan los resultados, lo cual corresponde en este trabajo, al desarrollo del plan de mercadeo como tal, el cual incluye información básica de la Asociación como reseña histórica, misión y visión; el análisis de la situación actual del negocio, la competencia, las fuentes de financiamiento y la matriz DOFA; y la formulación de objetivos, metas, estrategias, plan de acción y controles. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones encontradas. De esta manera, se logra el objetivo propuesto, al presentar el plan de mercadeo requerido por la Asociación Amigos de los LimitadosABSTRACT: This paper pretends to be of help to society, by applying some of the concepts learned through the different courses taken as part of the Administrative Engineering major at EIA (Escuela de Ingeniera de Antioquia). La Asociación Amigos de los Limitados Físicos was chosen because of its well identified need of developing a Marketing Plan in order to find some financing sources that would allow them to survive in the long run. In order to give solution to this specific need, and taking into account all the methodological requirements of a research paper, we developed an analysis starting with the statement of the problem itself, objectives, justification, context and delimitation of the research. After that, we present, in a step by step basis, the methodology, the description of the research process, the methods and technics used to gather information and to analyse it. Then, we propose a Marketing Plan, wich is the escense of the paper, and it is composed by basic information of the Asociación Amigos de los Limitados Físicos, as Mision and Vision, as well as, analysis of today´s situation from different points of view, such as: competition, financing, weaknesses and strenghts of the Association, and threats and oportunities of the Market; this, of course, followed by the objectives, goals, strategies, plan and controls. Finally, we make conclusions and suggestions. This way, our goal is reached by presenting the Marketing Plan that La Asociación Amigos de los Limitados Físicos needed.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado, Antioquia, ColombiaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo Asociación amigos de los limitados físicos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdfBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdfTrabajo de grado.application/pdf579041https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc9a26cc-e9b3-467b-8ba5-92305febd74e/download2d4ca787dfa493e73f86486f39ce8e72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29578d4b-7a5e-47b6-bf24-fba17a588167/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdf.txtBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdf.txtExtracted texttext/plain84365https://repository.eia.edu.co/bitstreams/130c631a-ecdd-482a-9f9e-d929cf2f6a78/download66d30a059d4eeffccd1a4d9da638f442MD53THUMBNAILBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdf.jpgBoteroMauricio_2002_PlanMercadeoAsociacion..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6305https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2d598884-641a-40cc-9754-c6ef7d98f6c1/download3318c48de8d72062e75d66bf18de0458MD5411190/4318oai:repository.eia.edu.co:11190/43182023-07-25 17:17:17.986https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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