Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil
57 páginas
- Autores:
-
Monsalve Guiral, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5947
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5947
- Palabra clave:
- Comportamiento de consumo
Colombia
Sector textil
Generación Z
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023
id |
REIA2_75cf3b5fdfca5ba16ca430e6da131ab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5947 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
title |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
spellingShingle |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil Comportamiento de consumo Colombia Sector textil Generación Z |
title_short |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
title_full |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
title_fullStr |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
title_sort |
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Guiral, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monsalve Guiral, Laura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de consumo Colombia Sector textil Generación Z |
topic |
Comportamiento de consumo Colombia Sector textil Generación Z |
description |
57 páginas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T20:15:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T20:15:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5947 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5947 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/56687261-834a-4f41-81fa-35c75f0b5eca/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cd98822-7a78-43c0-b079-f5d435a2cacd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/83f4cd63-831c-4e9e-af10-d1f746f02fd6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30583552-eaba-47f1-ac55-b7a759961cd4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 587106959440c7aede5d3f7a21f46765 11339d0eb4077162cf0e1834d07f542d 2c06810ace1a10f738a01996982b9a06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100884409286656 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Monsalve Guiral, Laura42989c17dc27c1f23e0b49f938660c7f2023-06-20T20:15:41Z2023-06-20T20:15:41Z2023https://repository.eia.edu.co/handle/11190/594757 páginasRESUMEN: La generación Z, o centennials, comienza a convertirse en consumidores activos con el paso a la edad adulta, por lo tanto el mercado debe estar preparado para conocer sus comportamientos de consumo y satisfacer sus necesidades. Siendo el mercado textil un referente importante en Colombia, es esencial que se conozca cómo evolucionan sus consumidores y se diseñen estrategias de acercamiento con los mismos. El objetivo de este estudio es conocer estos comportamientos analizando las variables externas e internas que afectan sus decisiones. Con este fin, la pregunta de investigación es ¿Cómo es el comportamiento de consumo textil en la generación Z? Y para dar respuesta a la misma se utilizará un enfoque cualitativo que permite entender a los consumidores como individuos al igual que como clientes. Con razonamiento inductivo que a través de encuestas, con las cuales se abarcará la generalidad del consumo en esta generación, y estudio de caso, con la intensión de aproximarse a la individualidad del consumo en nuestro país. Lo anterior con la intensión de plantear los pasos que el consumidor lleva a cabo a momento de comprar y exponiendo así una estrategia de acercamiento entre el sector y el mercado objetivo. Siendo esta estrategia una guía para los empresarios del sector textil en Colombia en su búsqueda del conocimiento del consumidor.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comportamiento de consumoColombiaSector textilGeneración ZPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/56687261-834a-4f41-81fa-35c75f0b5eca/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdfMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1153139https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cd98822-7a78-43c0-b079-f5d435a2cacd/download587106959440c7aede5d3f7a21f46765MD57TEXTMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdf.txtMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdf.txtExtracted texttext/plain118328https://repository.eia.edu.co/bitstreams/83f4cd63-831c-4e9e-af10-d1f746f02fd6/download11339d0eb4077162cf0e1834d07f542dMD58THUMBNAILMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdf.jpgMonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7344https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30583552-eaba-47f1-ac55-b7a759961cd4/download2c06810ace1a10f738a01996982b9a06MD5911190/5947oai:repository.eia.edu.co:11190/59472023-07-25 16:57:59.553https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |