Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center

120 páginas

Autores:
Escobar Bernal, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2452
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
Palabra clave:
Travel Center
Agencia de viajes
Mercadeo
Plan de mercadeo
Travel agency
Marketing
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
id REIA2_742904f7c33044959b1802cb107f549c
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2452
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
title Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
spellingShingle Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
Travel Center
Agencia de viajes
Mercadeo
Plan de mercadeo
Travel agency
Marketing
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
title_full Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
title_fullStr Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
title_sort Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
dc.creator.fl_str_mv Escobar Bernal, Susana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Sarasti, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Bernal, Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Travel Center
Agencia de viajes
Mercadeo
Plan de mercadeo
topic Travel Center
Agencia de viajes
Mercadeo
Plan de mercadeo
Travel agency
Marketing
Marketing plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Travel agency
Marketing
Marketing plan
description 120 páginas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-01T20:38:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-01T20:38:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Escobar Bernal, S. (2019). Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
identifier_str_mv Escobar Bernal, S. (2019). Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.source.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e21aab5-234b-46f5-b0be-1454ce50cb6f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c19dfcbe-041b-4535-a0e8-55a47d5ff6f9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d802db5a-f663-4fb8-98b5-572fea648f19/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ec0dcb80-61d7-4cb1-a44c-d5d6533d3dcd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa1445c80ab9e031f5bbf1cdcb8a7a69
90d31e797a845e59f313c38cf44f5dbe
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
4e5b724f653654976c3f35afb0cb741c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100883209715712
spelling Mejía Sarasti, Ana María553e3cfc5169c8c78bc9655dbfe8db60-1Escobar Bernal, Susana38ae0511988aa6443b72f509a795d565-12020-04-01T20:38:24Z2020-04-01T20:38:24Z2019https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452Escobar Bernal, S. (2019). Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452120 páginasEl turismo es un sector de la economía que presenta grandes crecimientos y juega un papel esencial para la creación de empleos y el desarrollo de comunidades alrededor del mundo, representando un 10% del PIB a nivel mundial. Cada día el número de personas que realizan viajes internacionales está aumentando, en el 2018 las llegadas turísticas internacionales en el mundo aumentaron en un 6%. En Colombia, en el 2018, la salida de colombianos al exterior aumento un 9% frente al año anterior. Las empresas del sector turístico han tenido que evolucionar ya que se han visto fuertemente afectadas por los cambios tecnológicos del entorno. Travel Center es una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Medellín con 22 años de experiencia en el medio. Venden una amplia variedad de servicios y productos turísticos y su objetivo es brindar una asesoría personalizada a sus clientes. Este trabajo pretende realizar un plan de mercadeo para Travel Center para la línea de negocios de los viajes vacacionales hechos a la medida, con el fin de aumentar el nivel de ventas, obtener clientes nuevos y lograr una mejor retención de clientes actuales. El trabajo abarca el mercadeo estratégico, por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo de la compañía, y el mercadeo operativo, por medio del planteamiento de la mezcla de mercadeo. Se realizó una investigación cuantitativa por medio de encuestas para tener un mejor conocimiento del público objetivo, se identificó la estrategia de diferenciación de la empresa y la propuesta de valor. El plan de mercadeo se enfoca en una comunicación orientada a los clientes que transmite la confianza, felicidad y la generación de nuevas experiencias. Se propone realizar una serie de eventos exclusivos a lo largo del año, cada uno asociado a un destino. El plan también se enfoca en la capacitación de los empleados, la optimización de los procesos y la contratación de un nuevo asesor de viajes. Se encontró que la inversión necesaria para implementar los esfuerzos de mercadeo planteados se recupera completamente en el primer año si se obtiene un buen desempeño de ventas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIAPlan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel CenterTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Travel CenterAgencia de viajesMercadeoPlan de mercadeoTravel agencyMarketingMarketing planADMI/1201PublicationTHUMBNAILEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdf.jpgEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e21aab5-234b-46f5-b0be-1454ce50cb6f/downloadaa1445c80ab9e031f5bbf1cdcb8a7a69MD54ORIGINALEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdfEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2058289https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c19dfcbe-041b-4535-a0e8-55a47d5ff6f9/download90d31e797a845e59f313c38cf44f5dbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d802db5a-f663-4fb8-98b5-572fea648f19/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdf.txtEscobarSusana_2019_PlanMercadeoAgencia.pdf.txtExtracted texttext/plain225545https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ec0dcb80-61d7-4cb1-a44c-d5d6533d3dcd/download4e5b724f653654976c3f35afb0cb741cMD5311190/2452oai:repository.eia.edu.co:11190/24522023-07-25 16:57:13.549https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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