Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín

207 páginas

Autores:
Gutiérrez Bedoya, Juliana
Rincón Gil, Gilberto José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1512
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Consumer behaviour
Comportamiento del consumidor
Hábito de compra
Purchasing habits
Precio de compra
Purchase price
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_7205136bcd5de57032edd7e64fb37657
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1512
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
title Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
spellingShingle Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
Organización e industria
Organization and industry
Consumer behaviour
Comportamiento del consumidor
Hábito de compra
Purchasing habits
Precio de compra
Purchase price
title_short Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
title_full Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
title_fullStr Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
title_sort Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Bedoya, Juliana
Rincón Gil, Gilberto José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa Londoño, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Bedoya, Juliana
Rincón Gil, Gilberto José
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Consumer behaviour
Comportamiento del consumidor
Hábito de compra
Purchasing habits
Precio de compra
Purchase price
topic Organización e industria
Organization and industry
Consumer behaviour
Comportamiento del consumidor
Hábito de compra
Purchasing habits
Precio de compra
Purchase price
description 207 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-09T02:41:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-09T02:41:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512
identifier_str_mv Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3c351d1-297a-4c1b-8f9a-7b678752d501/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e53f1331-4ccf-4e1f-a253-329b4478c289/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d27c40b-750b-4232-bb58-af6f6fcd5942/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca4a1a6e-ee2f-465c-848d-54010a00a1dc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d5207af-1b96-408e-82e8-ca16a76250db/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b83fb3c-e8a2-4df0-acd9-78353bb0ce8d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb9b1e41-ab2c-41e8-9040-8bf1df150c8f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a68e929-934d-4992-adbf-5bf0cb1411b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4c3c3ecdc7b6b5a8f6a43aeb7defd90
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0
59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0
65cdf5725b5f6934341112eef5099dc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400291431710720
spelling Mesa Londoño, Julio Cesar23ab8c6ed92d0f8bee0a2a26263b32ee-1Gutiérrez Bedoya, Juliana07b4c69c4d4054a9dd427927e466e8be-1Rincón Gil, Gilberto José5afe50dd627de0e3c5994372b2fcdfb2-1gutierrez.juliana@gmail.com2014-08-09T02:41:51Z2014-08-09T02:41:51Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512207 páginasCon el fin de aumentar la penetración de ambas estructuras de comercio dentro de su mercado objetivo se diseñaron estrategias para tal fin, las cuales se apoyan en las fortalezas y oportunidades con que cuenta cada tipo de comercio detallista dentro de las que se incluyen el fortalecimiento de una cultura organizacional propia, la puesta en marcha de un sistema de manejo de inventarios, el establecimiento de alianzas comerciales con proveedores, y la implementación de una estrategia de valor y programas de fidelización.With the purpose of increasing the insertion of both business structures into the targeted market, some strategies were designed for this purpose which supports each retail business strengths and opportunities, including their own corporate culture reinforcement, the establishment of commercial alliances with suppliers, and the implementation of a value strategy and loyalty programs.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryConsumer behaviourComportamiento del consumidorHábito de compraPurchasing habitsPrecio de compraPurchase priceCaracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.jpgGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3c351d1-297a-4c1b-8f9a-7b678752d501/downloadd4c3c3ecdc7b6b5a8f6a43aeb7defd90MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e53f1331-4ccf-4e1f-a253-329b4478c289/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d27c40b-750b-4232-bb58-af6f6fcd5942/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca4a1a6e-ee2f-465c-848d-54010a00a1dc/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d5207af-1b96-408e-82e8-ca16a76250db/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0651.pdf.txtADMO0651.pdf.txtExtracted texttext/plain397503https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b83fb3c-e8a2-4df0-acd9-78353bb0ce8d/download59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0MD56GutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.txtGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.txtExtracted texttext/plain397503https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb9b1e41-ab2c-41e8-9040-8bf1df150c8f/download59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0MD58ORIGINALGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdfGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2475966https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a68e929-934d-4992-adbf-5bf0cb1411b4/download65cdf5725b5f6934341112eef5099dc6MD5711190/1512oai:repository.eia.edu.co:11190/15122023-07-25 16:50:57.414https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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