Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
207 páginas
- Autores:
-
Gutiérrez Bedoya, Juliana
Rincón Gil, Gilberto José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1512
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Consumer behaviour
Comportamiento del consumidor
Hábito de compra
Purchasing habits
Precio de compra
Purchase price
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_7205136bcd5de57032edd7e64fb37657 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1512 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
title |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín Organización e industria Organization and industry Consumer behaviour Comportamiento del consumidor Hábito de compra Purchasing habits Precio de compra Purchase price |
title_short |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
title_full |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Bedoya, Juliana Rincón Gil, Gilberto José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mesa Londoño, Julio Cesar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Bedoya, Juliana Rincón Gil, Gilberto José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Consumer behaviour Comportamiento del consumidor Hábito de compra Purchasing habits Precio de compra Purchase price |
topic |
Organización e industria Organization and industry Consumer behaviour Comportamiento del consumidor Hábito de compra Purchasing habits Precio de compra Purchase price |
description |
207 páginas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-09T02:41:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-09T02:41:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512 |
identifier_str_mv |
Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3c351d1-297a-4c1b-8f9a-7b678752d501/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e53f1331-4ccf-4e1f-a253-329b4478c289/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d27c40b-750b-4232-bb58-af6f6fcd5942/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca4a1a6e-ee2f-465c-848d-54010a00a1dc/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d5207af-1b96-408e-82e8-ca16a76250db/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b83fb3c-e8a2-4df0-acd9-78353bb0ce8d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb9b1e41-ab2c-41e8-9040-8bf1df150c8f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a68e929-934d-4992-adbf-5bf0cb1411b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4c3c3ecdc7b6b5a8f6a43aeb7defd90 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0 59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0 65cdf5725b5f6934341112eef5099dc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100881255170048 |
spelling |
Mesa Londoño, Julio Cesar23ab8c6ed92d0f8bee0a2a26263b32ee-1Gutiérrez Bedoya, Juliana07b4c69c4d4054a9dd427927e466e8be-1Rincón Gil, Gilberto José5afe50dd627de0e3c5994372b2fcdfb2-1gutierrez.juliana@gmail.com2014-08-09T02:41:51Z2014-08-09T02:41:51Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1512Gutiérrez Bedoya, J. y Rincón Gil, G. J. (2010) “Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1512207 páginasCon el fin de aumentar la penetración de ambas estructuras de comercio dentro de su mercado objetivo se diseñaron estrategias para tal fin, las cuales se apoyan en las fortalezas y oportunidades con que cuenta cada tipo de comercio detallista dentro de las que se incluyen el fortalecimiento de una cultura organizacional propia, la puesta en marcha de un sistema de manejo de inventarios, el establecimiento de alianzas comerciales con proveedores, y la implementación de una estrategia de valor y programas de fidelización.With the purpose of increasing the insertion of both business structures into the targeted market, some strategies were designed for this purpose which supports each retail business strengths and opportunities, including their own corporate culture reinforcement, the establishment of commercial alliances with suppliers, and the implementation of a value strategy and loyalty programs.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryConsumer behaviourComportamiento del consumidorHábito de compraPurchasing habitsPrecio de compraPurchase priceCaracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.jpgGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3c351d1-297a-4c1b-8f9a-7b678752d501/downloadd4c3c3ecdc7b6b5a8f6a43aeb7defd90MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e53f1331-4ccf-4e1f-a253-329b4478c289/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d27c40b-750b-4232-bb58-af6f6fcd5942/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca4a1a6e-ee2f-465c-848d-54010a00a1dc/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d5207af-1b96-408e-82e8-ca16a76250db/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0651.pdf.txtADMO0651.pdf.txtExtracted texttext/plain397503https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b83fb3c-e8a2-4df0-acd9-78353bb0ce8d/download59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0MD56GutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.txtGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdf.txtExtracted texttext/plain397503https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb9b1e41-ab2c-41e8-9040-8bf1df150c8f/download59fb4fe0acaf8e281d5482f895630ba0MD58ORIGINALGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdfGutierrezJuliana_2010_CaracterizacionConsumidorTiendas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2475966https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a68e929-934d-4992-adbf-5bf0cb1411b4/download65cdf5725b5f6934341112eef5099dc6MD5711190/1512oai:repository.eia.edu.co:11190/15122023-07-25 16:50:57.414https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |