Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
38 páginas
- Autores:
-
Hoyos Aristizábal, Sebastián
Londoño Soto, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/2223
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
- Palabra clave:
- Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id |
REIA2_6df95e8b7f3cd4b703557c3be7f65273 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/2223 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
title |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
spellingShingle |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo Mascota Mercado Preferencias del consumidor Modelo multiobjetivo Modelo de negocio Pet Market Consumer preferences Multi objective model Business model |
title_short |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
title_full |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
title_fullStr |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
title_full_unstemmed |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
title_sort |
Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Aristizábal, Sebastián Londoño Soto, Nicolás |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tisnés Mira, Sebastián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hoyos Aristizábal, Sebastián Londoño Soto, Nicolás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mascota Mercado Preferencias del consumidor Modelo multiobjetivo Modelo de negocio Pet Market Consumer preferences Multi objective model Business model |
topic |
Mascota Mercado Preferencias del consumidor Modelo multiobjetivo Modelo de negocio Pet Market Consumer preferences Multi objective model Business model |
description |
38 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-12-05T19:32:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-12-05T19:32:32Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223 |
identifier_str_mv |
Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencia |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0bc70d8-f681-4b63-8a49-c95c9985bf13/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0451e770-96d4-465f-bf5c-357dfacf7f48/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72bf90d4-0f80-4c8d-a90a-2e93ff7e1bae/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/343c6acb-17c1-4fd1-8824-48b3e914b98c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b309062275a3cc5d9da7a8d8849c8b4d 845437d8553d0af6fb48c033a855c6ac da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe a83f8774562304c2461fa7ee715bec85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100913649876992 |
spelling |
Tisnés Mira, Sebastián214b128bbb549ae9ada2fc3a5d15857f-1Hoyos Aristizábal, Sebastiánd2ebf06a8a4a61058818bd259491922a-1Londoño Soto, Nicolás7f26f11cdbe5592076b67e267477106d-12018-12-05T19:32:32Z2018-12-05T19:32:32Z2018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/222338 páginasEl presente estudio es un proyecto exploratorio que busca analizar una oportunidad de realizar explotación comercial en una línea de negocio de un producto de aseo para mascotas basado en el análisis del comportamiento del consumidor de estrato 4, 5 y 6 en el Valle de Aburrá y apoyado en un modelo multiobjetivo. Basado en los estudios y teoría del libro Comportamiento del Consumidor realizados por Schiffman, & Lazar Kanuk, (2010), y apoyándose en el libro Diseño y Desarrollo de Productos de la autoría de Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger (2004). El estudio recolecta datos e información por medio de observación no participante, entrevista y encuestas para determinar las influencias y niveles de satisfacción del consumidor para así seleccionar un producto a partir de un modelo discreto multiobjetivo en la toma de decisiones, un análisis de mercado y un estudio de viabilidad comercial. La pertinencia de este estudio busca aprovechar el gran crecimiento de la industria de productos y servicios para mascotas en Colombia, específicamente en el Valle de Aburrá para identificar necesidades insatisfechas en los productos actuales y conocer la opción más indicada para aprovechar actuales oportunidades de negocio.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería IndustrialDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MascotaMercadoPreferencias del consumidorModelo multiobjetivoModelo de negocioPetMarketConsumer preferencesMulti objective modelBusiness modelINDU0309PublicationTHUMBNAILHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.jpgHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9322https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0bc70d8-f681-4b63-8a49-c95c9985bf13/downloadb309062275a3cc5d9da7a8d8849c8b4dMD54ORIGINALHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdfHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf682837https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0451e770-96d4-465f-bf5c-357dfacf7f48/download845437d8553d0af6fb48c033a855c6acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72bf90d4-0f80-4c8d-a90a-2e93ff7e1bae/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.txtHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.txtExtracted texttext/plain77610https://repository.eia.edu.co/bitstreams/343c6acb-17c1-4fd1-8824-48b3e914b98c/downloada83f8774562304c2461fa7ee715bec85MD5311190/2223oai:repository.eia.edu.co:11190/22232023-07-25 17:17:13.327https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |