Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo

38 páginas

Autores:
Hoyos Aristizábal, Sebastián
Londoño Soto, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2223
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
Palabra clave:
Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id REIA2_6df95e8b7f3cd4b703557c3be7f65273
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2223
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
title Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
spellingShingle Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
title_short Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
title_full Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
title_fullStr Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
title_full_unstemmed Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
title_sort Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo
dc.creator.fl_str_mv Hoyos Aristizábal, Sebastián
Londoño Soto, Nicolás
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tisnés Mira, Sebastián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hoyos Aristizábal, Sebastián
Londoño Soto, Nicolás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
topic Mascota
Mercado
Preferencias del consumidor
Modelo multiobjetivo
Modelo de negocio
Pet
Market
Consumer preferences
Multi objective model
Business model
description 38 páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T19:32:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T19:32:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
identifier_str_mv Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencia
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0bc70d8-f681-4b63-8a49-c95c9985bf13/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0451e770-96d4-465f-bf5c-357dfacf7f48/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72bf90d4-0f80-4c8d-a90a-2e93ff7e1bae/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/343c6acb-17c1-4fd1-8824-48b3e914b98c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b309062275a3cc5d9da7a8d8849c8b4d
845437d8553d0af6fb48c033a855c6ac
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
a83f8774562304c2461fa7ee715bec85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100913649876992
spelling Tisnés Mira, Sebastián214b128bbb549ae9ada2fc3a5d15857f-1Hoyos Aristizábal, Sebastiánd2ebf06a8a4a61058818bd259491922a-1Londoño Soto, Nicolás7f26f11cdbe5592076b67e267477106d-12018-12-05T19:32:32Z2018-12-05T19:32:32Z2018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2223Hoyos Aristizábal, S. y Londoño Soto, N. (2018). Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/222338 páginasEl presente estudio es un proyecto exploratorio que busca analizar una oportunidad de realizar explotación comercial en una línea de negocio de un producto de aseo para mascotas basado en el análisis del comportamiento del consumidor de estrato 4, 5 y 6 en el Valle de Aburrá y apoyado en un modelo multiobjetivo. Basado en los estudios y teoría del libro Comportamiento del Consumidor realizados por Schiffman, & Lazar Kanuk, (2010), y apoyándose en el libro Diseño y Desarrollo de Productos de la autoría de Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger (2004). El estudio recolecta datos e información por medio de observación no participante, entrevista y encuestas para determinar las influencias y niveles de satisfacción del consumidor para así seleccionar un producto a partir de un modelo discreto multiobjetivo en la toma de decisiones, un análisis de mercado y un estudio de viabilidad comercial. La pertinencia de este estudio busca aprovechar el gran crecimiento de la industria de productos y servicios para mascotas en Colombia, específicamente en el Valle de Aburrá para identificar necesidades insatisfechas en los productos actuales y conocer la opción más indicada para aprovechar actuales oportunidades de negocio.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería IndustrialDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MascotaMercadoPreferencias del consumidorModelo multiobjetivoModelo de negocioPetMarketConsumer preferencesMulti objective modelBusiness modelINDU0309PublicationTHUMBNAILHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.jpgHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9322https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0bc70d8-f681-4b63-8a49-c95c9985bf13/downloadb309062275a3cc5d9da7a8d8849c8b4dMD54ORIGINALHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdfHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf682837https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0451e770-96d4-465f-bf5c-357dfacf7f48/download845437d8553d0af6fb48c033a855c6acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72bf90d4-0f80-4c8d-a90a-2e93ff7e1bae/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.txtHoyosSebastian_2018_ViabilidadComercialProducto.pdf.txtExtracted texttext/plain77610https://repository.eia.edu.co/bitstreams/343c6acb-17c1-4fd1-8824-48b3e914b98c/downloada83f8774562304c2461fa7ee715bec85MD5311190/2223oai:repository.eia.edu.co:11190/22232023-07-25 17:17:13.327https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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