Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
146 páginas
- Autores:
-
Quevedo Hinestroza, Laura
Cálad Patiño, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/739
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
ADMO0842
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_6d570219c413f35a68ff4c2ba0923a06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/739 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
title |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
spellingShingle |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing Comercio electrónico Electronic commerce Chain stores Almacenes de cadena ADMO0842 |
title_short |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
title_full |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
title_fullStr |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
title_full_unstemmed |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
title_sort |
Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Quevedo Hinestroza, Laura Cálad Patiño, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peláez Martínez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quevedo Hinestroza, Laura Cálad Patiño, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing Comercio electrónico Electronic commerce Chain stores Almacenes de cadena |
topic |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing Comercio electrónico Electronic commerce Chain stores Almacenes de cadena ADMO0842 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0842 |
description |
146 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T00:09:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T00:09:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739 |
identifier_str_mv |
Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Thinking + Visibility. (19 de octubre de 2012). Recuperado el 21 de septiembre de 2013, de Medios Sociales: http://www.mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/ VPA internet. (30 de Julio de 2012). Recuperado el 26 de Agosto de 2012, de http://www.vpa-internet.com.ar/: http://www.vpa-internet.com.ar/marketing-internet.php Angel. (6 de Marzo de 2012). Fidelización Online. Recuperado el 10 de Marzo de 2013, de http://www.fidelizaciononline.com/el-caso-de-tesco/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5d7a89d-a9b7-4ab6-b7d1-22925d77e57e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f80868b-8f99-48ff-a2bb-2ef6940303e5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/195a2038-fd5d-4171-9417-d88d90e32382/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb1662ae-0990-4f0e-83b1-042bed19284c/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e126416a-c5f4-4824-9745-9e3b848d02ea/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97ecffd2-ea79-4d1c-a0b6-a3c9aac2fc73/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c6007ca1-e16f-4f0a-802e-082c1414056e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9399423b-46cc-4626-b5de-98a6701d35af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79f111dc282e9b5e277ea65a02d6a437 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1 0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1 471b2de58c3048ddec46c95afb129b15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100909772242944 |
spelling |
Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Quevedo Hinestroza, Laura90631a67ed0a5acb680e3f1c92dc509e-1Cálad Patiño, Juan Manuel099afcc0f3843e70b4ddbc20c5dc2e19-1lauraquevedoh@gmail.com2014-05-23T00:09:08Z2014-05-23T00:09:08Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739146 páginasEn el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar las oportunidades potenciales de cada medio y saber cómo aprovecharlas. Así mismo se pudieron identificar los riesgos a los cuales están expuestas este tipo de empresas, lo cual podría ayudarlas a plantear y diseñar estrategias adecuadas que cuiden la imagen de cada una de las marcas. La información encontrada en cada una de las redes fue reforzada con entrevistas a expertos en el tema digital en las grandes cadenas, para entender el sector y conocer su situación actual. De esta manera se podrán identificar tendencias utilizadas, efectividad de estrategias y se podrán diseñar algunas recomendaciones para aumentar la efectividad y evitar errores que pongan en riesgo la reputación de la marca.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourMercadotecnia en medios socialesSocial media marketingComercio electrónicoElectronic commerceChain storesAlmacenes de cadenaADMO0842Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Thinking + Visibility. (19 de octubre de 2012). Recuperado el 21 de septiembre de 2013, de Medios Sociales: http://www.mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/VPA internet. (30 de Julio de 2012). Recuperado el 26 de Agosto de 2012, de http://www.vpa-internet.com.ar/: http://www.vpa-internet.com.ar/marketing-internet.phpAngel. (6 de Marzo de 2012). Fidelización Online. Recuperado el 10 de Marzo de 2013, de http://www.fidelizaciononline.com/el-caso-de-tesco/PublicationTHUMBNAILQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.jpgQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8655https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5d7a89d-a9b7-4ab6-b7d1-22925d77e57e/download79f111dc282e9b5e277ea65a02d6a437MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f80868b-8f99-48ff-a2bb-2ef6940303e5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/195a2038-fd5d-4171-9417-d88d90e32382/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb1662ae-0990-4f0e-83b1-042bed19284c/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e126416a-c5f4-4824-9745-9e3b848d02ea/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0842.pdf.txtADMO0842.pdf.txtExtracted texttext/plain274130https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97ecffd2-ea79-4d1c-a0b6-a3c9aac2fc73/download0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1MD56QuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.txtQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain274130https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c6007ca1-e16f-4f0a-802e-082c1414056e/download0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1MD58ORIGINALQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdfQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3041006https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9399423b-46cc-4626-b5de-98a6701d35af/download471b2de58c3048ddec46c95afb129b15MD5711190/739oai:repository.eia.edu.co:11190/7392023-07-25 17:14:37.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |