Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia

146 páginas

Autores:
Quevedo Hinestroza, Laura
Cálad Patiño, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/739
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
ADMO0842
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_6d570219c413f35a68ff4c2ba0923a06
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/739
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
title Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
spellingShingle Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
ADMO0842
title_short Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
title_full Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
title_fullStr Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
title_full_unstemmed Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
title_sort Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Quevedo Hinestroza, Laura
Cálad Patiño, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peláez Martínez, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quevedo Hinestroza, Laura
Cálad Patiño, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
topic Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
ADMO0842
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0842
description 146 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-23T00:09:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-23T00:09:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739
identifier_str_mv Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Thinking + Visibility. (19 de octubre de 2012). Recuperado el 21 de septiembre de 2013, de Medios Sociales: http://www.mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/
VPA internet. (30 de Julio de 2012). Recuperado el 26 de Agosto de 2012, de http://www.vpa-internet.com.ar/: http://www.vpa-internet.com.ar/marketing-internet.php
Angel. (6 de Marzo de 2012). Fidelización Online. Recuperado el 10 de Marzo de 2013, de http://www.fidelizaciononline.com/el-caso-de-tesco/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5d7a89d-a9b7-4ab6-b7d1-22925d77e57e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f80868b-8f99-48ff-a2bb-2ef6940303e5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/195a2038-fd5d-4171-9417-d88d90e32382/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb1662ae-0990-4f0e-83b1-042bed19284c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e126416a-c5f4-4824-9745-9e3b848d02ea/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97ecffd2-ea79-4d1c-a0b6-a3c9aac2fc73/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c6007ca1-e16f-4f0a-802e-082c1414056e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9399423b-46cc-4626-b5de-98a6701d35af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79f111dc282e9b5e277ea65a02d6a437
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1
0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1
471b2de58c3048ddec46c95afb129b15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400321024622592
spelling Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Quevedo Hinestroza, Laura90631a67ed0a5acb680e3f1c92dc509e-1Cálad Patiño, Juan Manuel099afcc0f3843e70b4ddbc20c5dc2e19-1lauraquevedoh@gmail.com2014-05-23T00:09:08Z2014-05-23T00:09:08Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/739Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739146 páginasEn el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar las oportunidades potenciales de cada medio y saber cómo aprovecharlas. Así mismo se pudieron identificar los riesgos a los cuales están expuestas este tipo de empresas, lo cual podría ayudarlas a plantear y diseñar estrategias adecuadas que cuiden la imagen de cada una de las marcas. La información encontrada en cada una de las redes fue reforzada con entrevistas a expertos en el tema digital en las grandes cadenas, para entender el sector y conocer su situación actual. De esta manera se podrán identificar tendencias utilizadas, efectividad de estrategias y se podrán diseñar algunas recomendaciones para aumentar la efectividad y evitar errores que pongan en riesgo la reputación de la marca.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourMercadotecnia en medios socialesSocial media marketingComercio electrónicoElectronic commerceChain storesAlmacenes de cadenaADMO0842Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Thinking + Visibility. (19 de octubre de 2012). Recuperado el 21 de septiembre de 2013, de Medios Sociales: http://www.mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/VPA internet. (30 de Julio de 2012). Recuperado el 26 de Agosto de 2012, de http://www.vpa-internet.com.ar/: http://www.vpa-internet.com.ar/marketing-internet.phpAngel. (6 de Marzo de 2012). Fidelización Online. Recuperado el 10 de Marzo de 2013, de http://www.fidelizaciononline.com/el-caso-de-tesco/PublicationTHUMBNAILQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.jpgQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8655https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5d7a89d-a9b7-4ab6-b7d1-22925d77e57e/download79f111dc282e9b5e277ea65a02d6a437MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f80868b-8f99-48ff-a2bb-2ef6940303e5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/195a2038-fd5d-4171-9417-d88d90e32382/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb1662ae-0990-4f0e-83b1-042bed19284c/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e126416a-c5f4-4824-9745-9e3b848d02ea/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0842.pdf.txtADMO0842.pdf.txtExtracted texttext/plain274130https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97ecffd2-ea79-4d1c-a0b6-a3c9aac2fc73/download0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1MD56QuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.txtQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain274130https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c6007ca1-e16f-4f0a-802e-082c1414056e/download0ef76e48cb3ae25ab3673480fd3031b1MD58ORIGINALQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdfQuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3041006https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9399423b-46cc-4626-b5de-98a6701d35af/download471b2de58c3048ddec46c95afb129b15MD5711190/739oai:repository.eia.edu.co:11190/7392023-07-25 17:14:37.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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