Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
94 páginas
- Autores:
-
Alzate Cianci, María Camila
Palacios Giraldo, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/749
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
ADMO0854
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_69f1ddb24d5698e11e9522a1474d3abe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/749 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
title |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing ADMO0854 |
title_short |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
title_full |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Cianci, María Camila Palacios Giraldo, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo Ayala, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alzate Cianci, María Camila Palacios Giraldo, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing |
topic |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Mercadotecnia en medios sociales Social media marketing ADMO0854 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0854 |
description |
94 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T20:09:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T20:09:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/749 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749 |
identifier_str_mv |
Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/749 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acovedi. (2010). Disponible en: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/ Cook, A. (Febrero de 2013). Problemas alrededor del mercadeo en red. (C. Alzate, Entrevistador) King, C. W. (s.f.). Los nuevos profesionales .Buenos aires : Time & money network editions |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63918329-63e2-4c83-a005-7f28ef2e62bf/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3729374-4492-4670-892f-f209946f384a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cba3bff-1604-4a58-86ad-e3e49e049178/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66ec9fe9-8ee3-432a-8a34-7a5589143929/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c93c9ce-a8e6-41c1-9952-f4d0ec76c3d1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cd8746-edb9-4f1e-84ec-fea81f571dad/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa112d1a-1cd5-41e6-b11c-a6f54ec2c172/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c6dd583-fd82-499d-9bec-87f4fc387be1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd656de7c76774ef1c52e704855e88f7 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 f8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1c f8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1c 6bc47df711def10c55fcc18cf8d2099b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100907226300416 |
spelling |
Restrepo Ayala, Camilof4885bdac30eed31d963a99e3cce2b61-1Alzate Cianci, María Camilaff5635877b12a64d3ab113686fe22890-1Palacios Giraldo, María Alejandraef48e014941e8258df5cb3bfd59c6b51-1alijata_135@hotmail.com2014-05-23T20:09:00Z2014-05-23T20:09:00Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/74994 páginasEl Marketing Multinivel es un modelo de negocio en el que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por los vendedores que recluten. Este método de distribución hoy en día es uno de los más rentables, modernos y de mayor crecimiento. En una entrevista que la estudiante Camila Alzate realizó sobre mercadeo en red, a un líder que ha alcanzado éxito y nivel dentro de Amway en la ciudad de Medellín, se dijo que es una industria que no es muy conocida aun en Latinoamérica, y de la cual las personas no tienen una buena imagen, en su gran mayoría por desconocimiento (Cook, 2013). Este hecho afecta el crecimiento de empresas multinivel en la ciudad de Medellín, y a aquellos empresarios dentro de estas empresas que necesitan de nuevos participantes para expandir el negocio. Partiendo de este punto se identificó un problema de rechazo frente a esta modalidad de negocio; y se decide entonces realizar una investigación de mercados para identificar claramente la percepción que tienen las personas en Medellín sobre el Marketing Multinivel, que brinde elementos importantes para saber el porqué de estas barreras, y finalmente aportar consideraciones para hacer mejoras.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourMercadotecnia en medios socialesSocial media marketingADMO0854Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acovedi. (2010). Disponible en: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/Cook, A. (Febrero de 2013). Problemas alrededor del mercadeo en red. (C. Alzate, Entrevistador)King, C. W. (s.f.). Los nuevos profesionales .Buenos aires : Time & money network editionsPublicationTHUMBNAILAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.jpgAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8523https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63918329-63e2-4c83-a005-7f28ef2e62bf/downloaddd656de7c76774ef1c52e704855e88f7MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3729374-4492-4670-892f-f209946f384a/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cba3bff-1604-4a58-86ad-e3e49e049178/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66ec9fe9-8ee3-432a-8a34-7a5589143929/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c93c9ce-a8e6-41c1-9952-f4d0ec76c3d1/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0854.pdf.txtADMO0854.pdf.txtExtracted texttext/plain265648https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cd8746-edb9-4f1e-84ec-fea81f571dad/downloadf8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1cMD56AlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.txtAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain265648https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa112d1a-1cd5-41e6-b11c-a6f54ec2c172/downloadf8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1cMD58ORIGINALAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdfAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf801988https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c6dd583-fd82-499d-9bec-87f4fc387be1/download6bc47df711def10c55fcc18cf8d2099bMD5711190/749oai:repository.eia.edu.co:11190/7492023-07-25 17:12:37.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |