Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín

94 páginas

Autores:
Alzate Cianci, María Camila
Palacios Giraldo, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/749
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
ADMO0854
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_69f1ddb24d5698e11e9522a1474d3abe
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/749
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
title Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
spellingShingle Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
ADMO0854
title_short Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
title_full Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
title_fullStr Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
title_sort Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Alzate Cianci, María Camila
Palacios Giraldo, María Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Ayala, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alzate Cianci, María Camila
Palacios Giraldo, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
topic Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
ADMO0854
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0854
description 94 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-23T20:09:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-23T20:09:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/749
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749
identifier_str_mv Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/749
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acovedi. (2010). Disponible en: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/
Cook, A. (Febrero de 2013). Problemas alrededor del mercadeo en red. (C. Alzate, Entrevistador)
King, C. W. (s.f.). Los nuevos profesionales .Buenos aires : Time & money network editions
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63918329-63e2-4c83-a005-7f28ef2e62bf/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3729374-4492-4670-892f-f209946f384a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cba3bff-1604-4a58-86ad-e3e49e049178/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66ec9fe9-8ee3-432a-8a34-7a5589143929/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c93c9ce-a8e6-41c1-9952-f4d0ec76c3d1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cd8746-edb9-4f1e-84ec-fea81f571dad/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa112d1a-1cd5-41e6-b11c-a6f54ec2c172/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c6dd583-fd82-499d-9bec-87f4fc387be1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd656de7c76774ef1c52e704855e88f7
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
f8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1c
f8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1c
6bc47df711def10c55fcc18cf8d2099b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100907226300416
spelling Restrepo Ayala, Camilof4885bdac30eed31d963a99e3cce2b61-1Alzate Cianci, María Camilaff5635877b12a64d3ab113686fe22890-1Palacios Giraldo, María Alejandraef48e014941e8258df5cb3bfd59c6b51-1alijata_135@hotmail.com2014-05-23T20:09:00Z2014-05-23T20:09:00Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/749Alzate Cianci, M. C. y Palacios Giraldo, M. A. (2013) Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/74994 páginasEl Marketing Multinivel es un modelo de negocio en el que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por los vendedores que recluten. Este método de distribución hoy en día es uno de los más rentables, modernos y de mayor crecimiento. En una entrevista que la estudiante Camila Alzate realizó sobre mercadeo en red, a un líder que ha alcanzado éxito y nivel dentro de Amway en la ciudad de Medellín, se dijo que es una industria que no es muy conocida aun en Latinoamérica, y de la cual las personas no tienen una buena imagen, en su gran mayoría por desconocimiento (Cook, 2013). Este hecho afecta el crecimiento de empresas multinivel en la ciudad de Medellín, y a aquellos empresarios dentro de estas empresas que necesitan de nuevos participantes para expandir el negocio. Partiendo de este punto se identificó un problema de rechazo frente a esta modalidad de negocio; y se decide entonces realizar una investigación de mercados para identificar claramente la percepción que tienen las personas en Medellín sobre el Marketing Multinivel, que brinde elementos importantes para saber el porqué de estas barreras, y finalmente aportar consideraciones para hacer mejoras.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourMercadotecnia en medios socialesSocial media marketingADMO0854Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acovedi. (2010). Disponible en: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/Cook, A. (Febrero de 2013). Problemas alrededor del mercadeo en red. (C. Alzate, Entrevistador)King, C. W. (s.f.). Los nuevos profesionales .Buenos aires : Time & money network editionsPublicationTHUMBNAILAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.jpgAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8523https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63918329-63e2-4c83-a005-7f28ef2e62bf/downloaddd656de7c76774ef1c52e704855e88f7MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b3729374-4492-4670-892f-f209946f384a/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2cba3bff-1604-4a58-86ad-e3e49e049178/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66ec9fe9-8ee3-432a-8a34-7a5589143929/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c93c9ce-a8e6-41c1-9952-f4d0ec76c3d1/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0854.pdf.txtADMO0854.pdf.txtExtracted texttext/plain265648https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cd8746-edb9-4f1e-84ec-fea81f571dad/downloadf8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1cMD56AlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.txtAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain265648https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa112d1a-1cd5-41e6-b11c-a6f54ec2c172/downloadf8c3c140b5fcd167302b2780c9ae1c1cMD58ORIGINALAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdfAlzateMaria_2013_EstudioPercepcionMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf801988https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c6dd583-fd82-499d-9bec-87f4fc387be1/download6bc47df711def10c55fcc18cf8d2099bMD5711190/749oai:repository.eia.edu.co:11190/7492023-07-25 17:12:37.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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