Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño

86 páginas

Autores:
Echeverry Caro, Carolina
Madrid Flórez, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1594
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594
Palabra clave:
Organización e industria
Plan de mercadeo
Corporación casa de maría y el niño
Organization and industry
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_68eb5e8dc7d21f2e388b31284eaa7811
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1594
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
title Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
spellingShingle Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
Organización e industria
Plan de mercadeo
Corporación casa de maría y el niño
Organization and industry
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
title_full Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
title_fullStr Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
title_full_unstemmed Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
title_sort Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Caro, Carolina
Madrid Flórez, Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverry, Francisco Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry Caro, Carolina
Madrid Flórez, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Plan de mercadeo
Corporación casa de maría y el niño
Organization and industry
Marketing plan
topic Organización e industria
Plan de mercadeo
Corporación casa de maría y el niño
Organization and industry
Marketing plan
description 86 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:07:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:07:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1594
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594
identifier_str_mv Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1594
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbd39c51-45a7-47ef-bc22-dbd119f61b27/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7accd71-f5a5-4c2e-87ed-6b19edc416af/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d057a0c3-a788-4267-b009-cedad2d365eb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d566e3f-873d-463e-a98f-d6367a2d5283/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6be0ef4c-ccb5-4cd3-a4e7-9007071c9529/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0f876062-1cf4-4676-b778-6053097bf599/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0caff9a8-8e04-4faa-805e-afbc9e96939a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc0e8f80-c878-425d-a575-e8a0e598b5fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fda60445aeb0cd126bd1c03d82a971fd
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
c36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235
c36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235
983e36b839e281fb81fc190457b90a7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400288786153472
spelling Echeverry, Francisco Javier843aeffb69641c5abaff0ebea6f2dbc6-1Echeverry Caro, Carolinaf9e222f70e7b49236b406f800dfe33acMadrid Flórez, Adriana535336bf7776aa865d02328c845f9dfe2014-08-28T02:07:10Z2014-08-28T02:07:10Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/159486 páginasRESUMEN: La corporación casa de maría y el niño nació para proteger por excelencia al menor abandonado mediante la adopción como medida de protección. Hoy en día trabaja por proteger y defender los derechos de niños y niñas a la supervivencia, protección, desarrollo y participación. Hoy en día se constituye como una institución privada sin ánimo de lucro de beneficio social y que se encuentra vinculada al sistema nacional de bienestar familiar. Debido al carácter social de la corporación y a la buena labor que hace en la comunidad se desarrollan a continuación conceptos de mezcla de mercadeo con el análisis de los siguientes conceptos: producto, precio, plaza y promoción. Este análisis fue realizado teniendo en cuenta la situación interna y externa y además con la investigación de mercados realizada. Para lograr encontrar nuevos recursos y así aumentar los ingresos de la corporación casa de maría y el niño, surge la necesidad de innovar constantemente y de sacar productos y servicios al mercado para las personas y empresas se concienticen de su responsabilidad social. Para realizar la investigación de mercados, se inició con la investigación exploratoria y más adelante la investigación descriptiva concluyente, que permitieron crear una visión amplia de la situación actual de la corporación y del mercado. El plan padrino que se presenta a continuación, busca promocionar la corporación, con el fin de que cada día puedan ayudar a más niños y que las personas y empresas con capacidad económica se involucren a la causa social.ABSTRACT: Maria The house corporation and the child born to protect the child abandoned by excellence through the adoption as a measure of protection. Today works to protect and defend the rights of children to survival, protection, development and participation. Today is constituted as a private non-profit and social benefit that is linked to the national family welfare system. Because of the social character of the corporation and the good work it does in the community, and then develop marketing mix concepts with the analysis of the following: product, price, place and promotion. This analysis was performed taking into account the internal and external situation and in addition to the market investigation. To achieve new resources and thus increase the revenue of the corporation house of Mary and the child, the need to constantly innovate and bring to market products and services for individuals and businesses the awareness of social responsibility. To perform market research began with exploratory research and descriptive research, later conclusively that we used a broad view of the current situation of the corporation and the market. The plan sponsor who is presented below, seeks to promote the corporation, so that each day may help more children and that people and companies with financial capacity to engage the social cause.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoCorporación casa de maría y el niñoOrganization and industryMarketing planPlan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el NiñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.jpgEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6587https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbd39c51-45a7-47ef-bc22-dbd119f61b27/downloadfda60445aeb0cd126bd1c03d82a971fdMD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7accd71-f5a5-4c2e-87ed-6b19edc416af/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d057a0c3-a788-4267-b009-cedad2d365eb/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d566e3f-873d-463e-a98f-d6367a2d5283/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6be0ef4c-ccb5-4cd3-a4e7-9007071c9529/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52TEXTADMO0565.pdf.txtADMO0565.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0f876062-1cf4-4676-b778-6053097bf599/downloadc36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235MD56EcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.txtEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0caff9a8-8e04-4faa-805e-afbc9e96939a/downloadc36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235MD58ORIGINALEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdfEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1625518https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc0e8f80-c878-425d-a575-e8a0e598b5fa/download983e36b839e281fb81fc190457b90a7fMD5711190/1594oai:repository.eia.edu.co:11190/15942023-07-25 16:49:30.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K