Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño
86 páginas
- Autores:
-
Echeverry Caro, Carolina
Madrid Flórez, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1594
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594
- Palabra clave:
- Organización e industria
Plan de mercadeo
Corporación casa de maría y el niño
Organization and industry
Marketing plan
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_68eb5e8dc7d21f2e388b31284eaa7811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1594 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
title |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
spellingShingle |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño Organización e industria Plan de mercadeo Corporación casa de maría y el niño Organization and industry Marketing plan |
title_short |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
title_full |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
title_fullStr |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
title_sort |
Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Caro, Carolina Madrid Flórez, Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverry, Francisco Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverry Caro, Carolina Madrid Flórez, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Plan de mercadeo Corporación casa de maría y el niño Organization and industry Marketing plan |
topic |
Organización e industria Plan de mercadeo Corporación casa de maría y el niño Organization and industry Marketing plan |
description |
86 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:07:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:07:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1594 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594 |
identifier_str_mv |
Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1594 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbd39c51-45a7-47ef-bc22-dbd119f61b27/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7accd71-f5a5-4c2e-87ed-6b19edc416af/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d057a0c3-a788-4267-b009-cedad2d365eb/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d566e3f-873d-463e-a98f-d6367a2d5283/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6be0ef4c-ccb5-4cd3-a4e7-9007071c9529/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0f876062-1cf4-4676-b778-6053097bf599/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0caff9a8-8e04-4faa-805e-afbc9e96939a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc0e8f80-c878-425d-a575-e8a0e598b5fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fda60445aeb0cd126bd1c03d82a971fd 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 c36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235 c36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235 983e36b839e281fb81fc190457b90a7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099033021874176 |
spelling |
Echeverry, Francisco Javier843aeffb69641c5abaff0ebea6f2dbc6-1Echeverry Caro, Carolinaf9e222f70e7b49236b406f800dfe33acMadrid Flórez, Adriana535336bf7776aa865d02328c845f9dfe2014-08-28T02:07:10Z2014-08-28T02:07:10Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1594Echeverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/159486 páginasRESUMEN: La corporación casa de maría y el niño nació para proteger por excelencia al menor abandonado mediante la adopción como medida de protección. Hoy en día trabaja por proteger y defender los derechos de niños y niñas a la supervivencia, protección, desarrollo y participación. Hoy en día se constituye como una institución privada sin ánimo de lucro de beneficio social y que se encuentra vinculada al sistema nacional de bienestar familiar. Debido al carácter social de la corporación y a la buena labor que hace en la comunidad se desarrollan a continuación conceptos de mezcla de mercadeo con el análisis de los siguientes conceptos: producto, precio, plaza y promoción. Este análisis fue realizado teniendo en cuenta la situación interna y externa y además con la investigación de mercados realizada. Para lograr encontrar nuevos recursos y así aumentar los ingresos de la corporación casa de maría y el niño, surge la necesidad de innovar constantemente y de sacar productos y servicios al mercado para las personas y empresas se concienticen de su responsabilidad social. Para realizar la investigación de mercados, se inició con la investigación exploratoria y más adelante la investigación descriptiva concluyente, que permitieron crear una visión amplia de la situación actual de la corporación y del mercado. El plan padrino que se presenta a continuación, busca promocionar la corporación, con el fin de que cada día puedan ayudar a más niños y que las personas y empresas con capacidad económica se involucren a la causa social.ABSTRACT: Maria The house corporation and the child born to protect the child abandoned by excellence through the adoption as a measure of protection. Today works to protect and defend the rights of children to survival, protection, development and participation. Today is constituted as a private non-profit and social benefit that is linked to the national family welfare system. Because of the social character of the corporation and the good work it does in the community, and then develop marketing mix concepts with the analysis of the following: product, price, place and promotion. This analysis was performed taking into account the internal and external situation and in addition to the market investigation. To achieve new resources and thus increase the revenue of the corporation house of Mary and the child, the need to constantly innovate and bring to market products and services for individuals and businesses the awareness of social responsibility. To perform market research began with exploratory research and descriptive research, later conclusively that we used a broad view of the current situation of the corporation and the market. The plan sponsor who is presented below, seeks to promote the corporation, so that each day may help more children and that people and companies with financial capacity to engage the social cause.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoCorporación casa de maría y el niñoOrganization and industryMarketing planPlan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el NiñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.jpgEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6587https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbd39c51-45a7-47ef-bc22-dbd119f61b27/downloadfda60445aeb0cd126bd1c03d82a971fdMD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7accd71-f5a5-4c2e-87ed-6b19edc416af/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d057a0c3-a788-4267-b009-cedad2d365eb/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d566e3f-873d-463e-a98f-d6367a2d5283/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6be0ef4c-ccb5-4cd3-a4e7-9007071c9529/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52TEXTADMO0565.pdf.txtADMO0565.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0f876062-1cf4-4676-b778-6053097bf599/downloadc36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235MD56EcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.txtEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0caff9a8-8e04-4faa-805e-afbc9e96939a/downloadc36dc0955e7b347c2ca4ae34c29fa235MD58ORIGINALEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdfEcheverryCarolina_2009_PlanMercadeoCaso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1625518https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc0e8f80-c878-425d-a575-e8a0e598b5fa/download983e36b839e281fb81fc190457b90a7fMD5711190/1594oai:repository.eia.edu.co:11190/15942023-07-25 16:49:30.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |