Estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarlo

50 páginas

Autores:
Delgado Restrepo, Verónica
Lema Vélez, Gloria Elena
Olaya Bustamante, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
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Acceso en línea:
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A pesar de esto, se planteó, que las empresas medellinenses habían bajó la guardia en este tema, concentrándose solamente en alcanzar los paradigmas de los que siempre se habla cuando se trata el tema de la globalización. Gran error, sin un servicio al cliente extraordinario no llegarán a conquistar ningún mercado, ni siquiera el local. Para poder tener un buen servicio al cliente, es importante para las empresas conocer a sus clientes y lograr que estos se comuniquen para llegar a una retroalimentación, que les permita a ambas partes nutrirse de la información que fluye naturalmente de un lado a otro. Es por ello que en este trabajo de grado, se quiso realizar un estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarla, a través de investigaciones que tuvieron como métodos la consulta de textos, entrevistas a todo tipo de personas y encuestas a un segmento especifico de la población. A partir de estos resultados obtenidos se comienza a perfilar un cliente que se expresa, aunque falta mucho para llegar a lo que las empresas realmente quisieran escuchar y recibir por parte del consumidor. Un cliente que se fija primero la calidad del producto antes de mirar su precio, y que no le interesan las formas de pago que le ofrecen. La retroalimentación se debe percibir entonces, como la estrategia perfecta para que la empresa y el cliente puedan satisfacer, ambos, sus necesidades. La empresa al tener un constante informe de las demanda y cambios del mercado, de la fuente mas fidedigna, el cliente. Y el cliente al tener la oportunidad de dirigir la empresa según sus necesidades. Es por esto que se debe lograr una cultura, no solo interna sino también externa, hacia el servicio.ABSTRACT: The costumers service is now one of the most representative themes to talk about on the organizations, who would like to keep their doors open for a world that is competitive and globalize. Although, it was established, that medellin’s companies, where lowing there quality and work on this theme, focusing only in the problems and conflicts involving globalization. Big mistake, without an extraordinary service, they won’t get anywhere, they won’t conquer any market, not even the local ones. For companies is important to know their clients and make them to communicate, that will become a two ways path to improvement That is the reason why in this thesis, it was studied the costumer perceived value in medellin’s youth and their way to express it, through investigations bases on text research, interview with all kinds of people and public opinion polls to a specific segment of the population. From that results the costumer profile started to show, that is a costumer who express their feelings, but that is not enough of which the companies would want. A costumer who looks for quality before price and it is not interested in payment ways. The feed back between costumers and companies, is so far the perfect strategy that companies and costumers can use to satisfy hardships. The company can used to be constantly informed of request and market changes, by the most trustworthy source. And costumers have the opportunity to specify and express their necessities to the companies. For all this the service culture have to be accomplish, not only in the outside but also in the inside, towards servicePregradoIngeniero(a) Administrativo(a)50 páginasapplication/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIAEstudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarloTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Servicio al clienteClientesCambios del mercadoCustomer ServiceClientsMarket changesPublicationTHUMBNAILDelgadoVeronica_2002_EstudioValorPercibido.pdf.jpgDelgadoVeronica_2002_EstudioValorPercibido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repository.eia.edu.co/bitstreams/daee1d9b-e94c-47de-83d5-b79606ad53bb/downloadf23c0d50328fcbdd2d352be741220480MD54ORIGINALDelgadoVeronica_2002_EstudioValorPercibido.pdfDelgadoVeronica_2002_EstudioValorPercibido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf470704https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43f4390f-3050-45cf-bca1-664a50d99af3/download6815779b205733f2f89595d874bd845aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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