Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru
106 páginas
- Autores:
-
Echeverri Acosta, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1725
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725
- Palabra clave:
- Ventas al por menor
Investigación de mercado
Modelo de tienda
Retail sales
Market research
Store model
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id |
REIA2_688a5757e5f09a18ffe522732f53f65b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1725 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
title |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
spellingShingle |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru Ventas al por menor Investigación de mercado Modelo de tienda Retail sales Market research Store model |
title_short |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
title_full |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
title_fullStr |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
title_sort |
Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Acosta, Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lochmuller, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Acosta, Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ventas al por menor Investigación de mercado Modelo de tienda Retail sales Market research Store model |
topic |
Ventas al por menor Investigación de mercado Modelo de tienda Retail sales Market research Store model |
description |
106 páginas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-14T13:29:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-14T13:29:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Echeverri Acosta, A. (2014). Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru (Trabajo de grado).Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725 |
identifier_str_mv |
Echeverri Acosta, A. (2014). Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru (Trabajo de grado).Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8de15852-dd5d-44c0-8dfa-18fb16a5c10d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c1f57b1-3cac-469a-8574-7b557fcda219/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7043d12c-0465-43ba-b9cb-77e770ee84c8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8927a87-7dec-4fed-9e71-82888e2d5d8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e7d7a94174a6337f6fd5a2ca1a7e745 1a0e12477cb4e1cbdcf6038b70a44139 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe a1d2632ed706c684bc856d7bc8c807ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100910850179072 |
spelling |
Lochmuller, Christiana16a4c150ce07e7bb7c45693868bdc4d-1Echeverri Acosta, Andrés9caf0f0dc9ba609a83ebb4422ef7fadb-12018-08-14T13:29:51Z2018-08-14T13:29:51Z2014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725Echeverri Acosta, A. (2014). Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-Thru (Trabajo de grado).Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1725106 páginasColombia y especialmente la ciudad de Medellín, son lugares en los que las tiendas de ventas al por menor son fenómenos muy arraigados a la cultura, en estos el poder de los grandes almacenes de cadena no se ha logrado establecer como normalmente lo hacen en otros países. Además Colombia no es ajena a las tendencias mundiales, cada vez se vive a un ritmo más acelerado y cada vez son más influyentes los diferentes negocios que brindan un ahorro de tiempo en las actividades cotidianas. En este trabajo se planteó un plan de negocio para crear una tienda de conveniencia con un servicio drive-thru, es decir, una tienda de conveniencias en la cual se puedan realizar las compras sin bajarse del carro; como es una idea relativamente nueva en Colombia se estudió si será un negocio rentable, que llame la atención de la gente y que sean significativos los beneficios para los clientes. Para esto se realizó un estudio del sector y de mercado, tanto a nivel nacional como internacional y se hicieron investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas con el fin de validar este concepto de negocio con los posibles clientes, luego de esto se miró los recursos necesarios y se establecieron las diferentes funciones y responsabilidades de cada uno de estos recursos, por último se estudió la factibilidad del proyecto y se analizaron los posibles riesgos que se pueden presentar, mediante el uso de programas para realizar simulaciones de diferentes escenarios. Con esto se pudo observar que el proyecto es viable desde el punto de vista financiero, con una tasa de retorno (TIR) del 31% y con una inversión inicial de 150.000.000. Se ve que existe una necesidad sin satisfacer por los formatos minoristas actuales, las personas consideran que actualmente existen muchas actividades a las que se ven obligadas que no generan ningún valor a la compra, por lo que este modelo de tienda de conveniencia parece tener un espacio en la mente de los consumidores como una solución eficiente para la compra de sus ajustes de mercado.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para una tienda de conveniencia con un sistema Drive-ThruTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ventas al por menorInvestigación de mercadoModelo de tiendaRetail salesMarket researchStore modelPublicationTHUMBNAILEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdf.jpgEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6888https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8de15852-dd5d-44c0-8dfa-18fb16a5c10d/download9e7d7a94174a6337f6fd5a2ca1a7e745MD54ORIGINALEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdfEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1987738https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c1f57b1-3cac-469a-8574-7b557fcda219/download1a0e12477cb4e1cbdcf6038b70a44139MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7043d12c-0465-43ba-b9cb-77e770ee84c8/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdf.txtEcheverriAndres_2014_PlanNegociosTienda.pdf.txtExtracted texttext/plain162328https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8927a87-7dec-4fed-9e71-82888e2d5d8a/downloada1d2632ed706c684bc856d7bc8c807caMD5311190/1725oai:repository.eia.edu.co:11190/17252023-07-25 17:15:08.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |