Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6

82 páginas

Autores:
Gómez Loaiza, Manuel José
Chavarriaga Vanegas, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2204
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
Palabra clave:
Marca
Calzado formal
Producto
Promoción
Top of Mind
Brand
Formal footwear
Product
Promotion
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id REIA2_6666c546d88b28a9029d38476911b67c
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2204
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
title Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
spellingShingle Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
Marca
Calzado formal
Producto
Promoción
Top of Mind
Brand
Formal footwear
Product
Promotion
title_short Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
title_full Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
title_fullStr Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
title_full_unstemmed Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
title_sort Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
dc.creator.fl_str_mv Gómez Loaiza, Manuel José
Chavarriaga Vanegas, Nicolás
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo, Miguel Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Loaiza, Manuel José
Chavarriaga Vanegas, Nicolás
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca
Calzado formal
Producto
Promoción
Top of Mind
Brand
Formal footwear
Product
Promotion
topic Marca
Calzado formal
Producto
Promoción
Top of Mind
Brand
Formal footwear
Product
Promotion
description 82 páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T16:10:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T16:10:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Gómez Loaiza, M.J. y Chavarriaga Vanegas, N. (2018) Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
identifier_str_mv Gómez Loaiza, M.J. y Chavarriaga Vanegas, N. (2018) Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/505bf615-735c-43bd-b289-1434d8e5a6ad/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5cf8022-b17c-4c0f-9f5b-1ab3dac19ac9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39763ca4-61ee-47f9-ba0b-e296d17d3da8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ea674ff9-a14f-40ef-a7e1-a9e258fe20a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83fc5c65ab428e43030da07450fa607e
d422662bea61735b05cac63ef5b9d52e
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
c4301969ac927c6fe456fd00e4754537
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400306337218560
spelling Jaramillo, Miguel Fernando9bd1485ac644c7105e7e956ebb2f2531-1Gómez Loaiza, Manuel José420324153e11e95bb644bb2d9ad2d848-1Chavarriaga Vanegas, Nicolás002b249d52ca6493571086356c46a24f-1Universidad EIA2018-12-05T16:10:14Z2018-12-05T16:10:14Z2018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204Gómez Loaiza, M.J. y Chavarriaga Vanegas, N. (2018) Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/220482 páginasCaracterizar al consumidor es uno de los pasos principales en el área de mercadeo a la hora de definir el segmento objetivo para una compañía, para así llegar más fácil a los clientes y de esta forma posicionarse en sus mentes. Como objetivo de esta investigación se preparará una estrategia de mercadeo enfocada en la promoción y el producto para las compañías nacionales que ayude a mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor de calzado formal masculino. Por tal motivo se realizó una encuesta y una entrevista de carácter cuantitativo y cualitativo a una muestra de 96 y 6 consumidores de calzado formal masculino, respectivamente, de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín, donde se obtuvieron resultados como: gustos, preferencia de origen de marca, periodicidad y patrones de compra. Como resultado final de esta investigación, se espera entender al consumidor desde el aspecto de hábitos de compra y uso de calzado formal y además obtener sus características para así lograr definir una estrategia apropiada.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MarcaCalzado formalProductoPromociónTop of MindBrandFormal footwearProductPromotionADMI/1145PublicationTHUMBNAILGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdf.jpgGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9594https://repository.eia.edu.co/bitstreams/505bf615-735c-43bd-b289-1434d8e5a6ad/download83fc5c65ab428e43030da07450fa607eMD54ORIGINALGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdfGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3515538https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5cf8022-b17c-4c0f-9f5b-1ab3dac19ac9/downloadd422662bea61735b05cac63ef5b9d52eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39763ca4-61ee-47f9-ba0b-e296d17d3da8/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdf.txtGomezManuel_2018_CaracterizacionVariablesPreferencia.pdf.txtExtracted texttext/plain108616https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ea674ff9-a14f-40ef-a7e1-a9e258fe20a0/downloadc4301969ac927c6fe456fd00e4754537MD5311190/2204oai:repository.eia.edu.co:11190/22042023-07-25 17:06:00.464https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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