Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.

239 páginas

Autores:
Acosta Posada, Sara Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1094
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1094
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comercio electrónico
E-commerce
Material de oficina
Office supplies
ADMO0659
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_62f76043be9eb93a33b2340d50072ddb
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1094
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
title Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
spellingShingle Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
Organización e industria
Organization and industry
Comercio electrónico
E-commerce
Material de oficina
Office supplies
ADMO0659
title_short Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
title_full Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
title_fullStr Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
title_full_unstemmed Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
title_sort Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.
dc.creator.fl_str_mv Acosta Posada, Sara Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo Ramírez, John Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Posada, Sara Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comercio electrónico
E-commerce
Material de oficina
Office supplies
topic Organización e industria
Organization and industry
Comercio electrónico
E-commerce
Material de oficina
Office supplies
ADMO0659
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0659
description 239 páginas
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-06-23T22:38:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-23T22:38:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1094
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Acosta Posada, S. M. (2011) Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1094
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1094
identifier_str_mv Acosta Posada, S. M. (2011) Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1094
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63a36a9c-47c4-43c4-9215-36b644d07aaf/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f88aef90-2485-4c1d-8227-09a3ecb7235c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ea318a-bebe-4a24-ac12-e0200e23ebdc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/28941576-d408-4875-9cd9-6932d3e6a537/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/22d7b461-ba1d-4b92-b519-6b15efe86cfc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a186efb9-0808-425a-ba12-739c279e2232/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a3db904b-1835-4e50-b9d7-5b1e4332506d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a090c734-a766-443a-aa2c-11f8b9500a3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08dfb37497edd7d0784d8d6708a43dbd
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
42973ebdadb1958a81984228b951b7d9
68a716ec518f70fae1c661da62c12233
1e58a3f2f880a8b5908bae10a4c28f78
1e58a3f2f880a8b5908bae10a4c28f78
4bb8b696a936dca3aae083f6846f189c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400283227652096
spelling Jaramillo Ramírez, John Jaime99cb38f3da227137266c7bd55ae12e40-1Acosta Posada, Sara Maria09ca66523cfccdcd20f28e28db408181-1acostasara28@yahoo.com2014-06-23T22:38:40Z2014-06-23T22:38:40Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1094Acosta Posada, S. M. (2011) Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1094239 páginasThe sector of Office Supplies in Colombia and specifically the office supply retailers in Medellin have poor development in terms of E-Commerce. Many companies decide to start the implementation of a virtual point of sale without having the knowledge necessary to develop it properly, That is why this project describes a methodology based on the concepts of electronic commerce for any company wishing to know which are the following stages, elements and tools to consider when they want to develop a virtual point of sale. Additionally, within the project describes the strategies that can be used particularly to support the office supply retailers to implement the methodology in the right way. It is important to mention that every business has unique needs, therefore the success of a virtual point of sale is not conditioned by the methodology, but rather by the interpretation that make companies of it and how they adapt the methodology to the requirements of their business.El sector de papelería en Colombia y específicamente las pymes que distribuyen materiales de oficina en Medellín, se encuentran atrasados en términos de Comercio Electrónico. Muchas empresas deciden poner en marcha la implementación de un punto de venta virtual sin contar con los conocimientos necesarios, es por esto que el presente trabajo expone una metodología basada en los conceptos de Comercio electrónico para que las empresas que quieran desarrollar un punto de venta virtual conozcan cuales son las fases a seguir, los elementos y las herramientas que deben considerar. Adicionalmente, se describen estrategias que pueden servir de apoyo particularmente al sector de papelería para implementar de la mejor forma la metodología. Es importante mencionar que cada negocio tiene necesidades particulares por lo tanto el éxito de un punto de venta virtual no está condicionado por la metodología, sino más bien por la interpretación que hagan las empresas de esta y como la adaptan a sus requerimientos de negocio.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComercio electrónicoE-commerceMaterial de oficinaOffice suppliesADMO0659Estrategia para la creación de un punto de venta virtual de papelería.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdf.jpgAcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7004https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63a36a9c-47c4-43c4-9215-36b644d07aaf/download08dfb37497edd7d0784d8d6708a43dbdMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f88aef90-2485-4c1d-8227-09a3ecb7235c/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ea318a-bebe-4a24-ac12-e0200e23ebdc/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822241https://repository.eia.edu.co/bitstreams/28941576-d408-4875-9cd9-6932d3e6a537/download42973ebdadb1958a81984228b951b7d9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823855https://repository.eia.edu.co/bitstreams/22d7b461-ba1d-4b92-b519-6b15efe86cfc/download68a716ec518f70fae1c661da62c12233MD55TEXTADMO0659.pdf.txtADMO0659.pdf.txtExtracted texttext/plain629592https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a186efb9-0808-425a-ba12-739c279e2232/download1e58a3f2f880a8b5908bae10a4c28f78MD56AcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdf.txtAcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdf.txtExtracted texttext/plain629592https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a3db904b-1835-4e50-b9d7-5b1e4332506d/download1e58a3f2f880a8b5908bae10a4c28f78MD58ORIGINALAcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdfAcostaSara_2011_EstrategiaCreacionPunto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2375247https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a090c734-a766-443a-aa2c-11f8b9500a3c/download4bb8b696a936dca3aae083f6846f189cMD5711190/1094oai:repository.eia.edu.co:11190/10942023-07-25 16:45:47.436https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K