Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.

94 páginas

Autores:
Tettay Defex, Ana Luisa
Zapata Herrera, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1606
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606
Palabra clave:
Organización e industria
Texcomercial s.a.
Servicio de atención al cliente
Organization and industry
Customer service
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_5c1f2fc890c47a7b3dec70dfa91a97fc
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1606
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
title Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
spellingShingle Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
Organización e industria
Texcomercial s.a.
Servicio de atención al cliente
Organization and industry
Customer service
title_short Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
title_full Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
title_fullStr Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
title_full_unstemmed Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
title_sort Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.
dc.creator.fl_str_mv Tettay Defex, Ana Luisa
Zapata Herrera, Luis Miguel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tettay Calle, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tettay Defex, Ana Luisa
Zapata Herrera, Luis Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Texcomercial s.a.
Servicio de atención al cliente
Organization and industry
Customer service
topic Organización e industria
Texcomercial s.a.
Servicio de atención al cliente
Organization and industry
Customer service
description 94 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T03:38:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T03:38:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Tettay Defex, A. L. y Zapata Herrera, L. M. (2009) Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606
identifier_str_mv Tettay Defex, A. L. y Zapata Herrera, L. M. (2009) Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3682f851-df8d-41d3-b96a-97b373ac91fc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bd8a2703-df08-484d-acf8-42e79af3d44f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5273c1d9-d61c-485a-a451-cac941fd457a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b772645-015c-413f-b43f-ccdc407f3d78/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f28a8463-8df5-4a47-88f5-cd82f9cc92de/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b9a22b0-640c-4c0f-827a-ff5896168926/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4de56596-439b-40f2-914c-3fa408a1ecb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73e70e52b1634f7276e7ed57ba37328c
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
a95982d22f3a390da171e6e364b0ff3c
88ab40c8a945b54feb5c524da23b9d74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400303263842304
spelling Tettay Calle, Julio Cesar1a7bdf363c101b0c48eeac3be8c3a740-1Tettay Defex, Ana Luisa9276d37a561c05d3affdb38dff18cdb5Zapata Herrera, Luis Miguela9ce0ea05c274e5f22321482d15408f62014-08-28T03:38:13Z2014-08-28T03:38:13Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1606Tettay Defex, A. L. y Zapata Herrera, L. M. (2009) Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/160694 páginasRESUMEN: El cliente en la actualidad se ha vuelto más exigente; además de los servicios estándares que se le venden, es necesario brindar un valor agregado que lo lleve a sentirse satisfecho, creando así lealtad. Este último resulta un aspecto definitivo a la hora de tomar una decisión en cuanto a la escogencia entre un portafolio de compañías. Es por esto que las empresas se deben preocupar por generar diferencia en el trato a sus compradores, para ser percibidas de una mejor manera. El servicio al cliente representa un conjunto de actividades que tienen como objetivo lograr la satisfacción y, además, es una herramienta de mercadeo relacionada directamente con la administración. Un buen Departamento de Servicio al Cliente permite generar valor agregado y en el caso de las empresas comercializadoras mayoristas esto se expresa en entregas más oportunas y completas. Texcomercial S.A. es una compañía comercializadora mayorista especialista en cuatro unidades de negocio: agroindustria, ferretería, hogar y construcción. Es un importante canal de venta y una excelente opción para la distribución del portafolio de productos de diversos proveedores. Además, está posicionada en Colombia pues cuenta con sedes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín y cuenta con 6.000 clientes en el país. Para que la empresa se posicione aún más necesita el diseño de un Departamento de Servicio al Cliente que aumente la satisfacción de los clientes creando fidelidad y recomendaciones a potenciales clientes. Mediante este trabajo de grado con aplicación profesional, donde se emplean conocimientos de administración, se puede satisfacer la necesidad que tiene Texcomercial S.A. de tener mejores relaciones con sus clientes y por consiguiente generar más ventas.ABSTRACT: Today, the customer has become more demanding, addition to standard services provided, is required to provide him/her an aggregate value in the service, which leads to satisfaction, creating loyalty, crucial aspect in taking decisions on the choice of many companies. That is why the companies have to concern on generating differences in client’s deal, to be able to differentiate compared to the competition. Customer service represents a set of activities aimed at achieve to the customer satisfaction and moreover, is a marketing tool directly related with management. An efficient customer service department allows improving service level, expressed as timely and complete deliveries. Texcomercial S.A. is wholesale trading company specialized in four business units: agribusiness, hardware, home products and construction. The company is an important sales channel and an excellent choice for the distribution of portfolio of products from various suppliers. Is a positioned company in Colombia, it has offices in Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga and Medellin and with 6000 clients throughout the country. For the company to be more positioned in the market needs the design of a Customer Service Department, increasing customer satisfaction and creating recommendations to potential customers. Working through this thesis with professional application, where management knowledge is needed, can be satisfied the need that Texcomercial S.A. has related to improve the customer relationships and thus generate more sales.Texcomercial S.A.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaTexcomercial s.a.Servicio de atención al clienteOrganization and industryCustomer serviceDiseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdf.jpgTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6467https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3682f851-df8d-41d3-b96a-97b373ac91fc/download73e70e52b1634f7276e7ed57ba37328cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bd8a2703-df08-484d-acf8-42e79af3d44f/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5273c1d9-d61c-485a-a451-cac941fd457a/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b772645-015c-413f-b43f-ccdc407f3d78/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f28a8463-8df5-4a47-88f5-cd82f9cc92de/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55ORIGINALTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdfTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1263735https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b9a22b0-640c-4c0f-827a-ff5896168926/downloada95982d22f3a390da171e6e364b0ff3cMD56TEXTTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdf.txtTettayAna_2009_DiseñoDepartamentoServicio.pdf.txtExtracted texttext/plain184582https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4de56596-439b-40f2-914c-3fa408a1ecb1/download88ab40c8a945b54feb5c524da23b9d74MD5711190/1606oai:repository.eia.edu.co:11190/16062023-07-25 17:03:47.859https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K