Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta

64 páginas

Autores:
Graciano Vargas, Juan Esteban
Horta Arenas, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/282
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Marketing plan
Market research
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
INDU0199
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_5b3a437e28a46e66727580e4a3c512c5
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/282
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
title Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
spellingShingle Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Marketing plan
Market research
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
INDU0199
title_short Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
title_full Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
title_fullStr Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
title_sort Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
dc.creator.fl_str_mv Graciano Vargas, Juan Esteban
Horta Arenas, Jorge Iván
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Alonso, Olga
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Graciano Vargas, Juan Esteban
Horta Arenas, Jorge Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Marketing plan
Market research
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
topic Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Marketing plan
Market research
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
INDU0199
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv INDU0199
description 64 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-04-10T20:04:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-04-10T20:04:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282
identifier_str_mv Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador)
Churchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson.
Kotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Civil, Ambiental Geológica e Industrial
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd9bacb6-ba3c-4a93-bdef-337cc5ae7c11/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/91e24f59-54d5-4a35-a5a0-157585a5edaa/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7652c3d8-38b8-4ae8-9be9-c910076995fa/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/865b8ca0-a1e1-40b2-8e4d-d6a263d78c59/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8169347e-bfa9-42e1-93ee-316903e723b9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74a66282-d75a-477a-a79c-11af1f1cf2ff/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6e148c-2374-4902-a62e-1b35326dc9e3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0804d5dc-ec39-42dc-bd7e-75fa06e5cf6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa48e613eaca08657ef41e36fd7b67ab
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
91586f89b02107352b9c7c8166145566
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40
87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40
501e710e6437291bd15c636970805c50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100890987003904
spelling Mora Alonso, Olgaaf51ddec7fb48f125b754ebc48857ca9-1Graciano Vargas, Juan Esteban7ddd03f3e9f2d84756bf8ff77a9e8ec3-1Horta Arenas, Jorge Iván46a669f338917a06fdebfc7f1a6e92f4-1gracieliano@hotmail.comjorgeivanhorta@gmail.com2014-04-10T20:04:45Z2014-04-10T20:04:45Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/28264 páginasThroughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.A lo largo de toda su trayectoria el almacén dental Jorge Horta ha basado su sostenibilidad y crecimiento en una gestión comercial en la que siempre ha estado ausente un plan de mercadeo que le permita aspirar a un sitio de liderazgo y a lograr mayor competitividad en el mercado de los insumos odontológicos. Las directivas de la organización son conscientes de que el hecho de que la empresa enfrente a sus competidores sin un plan de mercadeo que le muestre un norte a la organización a mediano y largo plazo atentará contra la misma supervivencia de la empresa. El objetivo principal de este trabajo apunta entonces a llenar este vacío, implementando y desarrollando un plan de mercadeo que le permita a la organización enfrentar con mayores posibilidades de éxito las nuevas realidades del mercado en que se desempeña.Almacen Dental Jorge HortaPregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería IndustrialDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoInvestigación de mercadosMarketing planMarket researchOrganización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingINDU0199Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge HortaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Calle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador)Churchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson.Kotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.PublicationTHUMBNAILGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10574https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd9bacb6-ba3c-4a93-bdef-337cc5ae7c11/downloadfa48e613eaca08657ef41e36fd7b67abMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/91e24f59-54d5-4a35-a5a0-157585a5edaa/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7652c3d8-38b8-4ae8-9be9-c910076995fa/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821257https://repository.eia.edu.co/bitstreams/865b8ca0-a1e1-40b2-8e4d-d6a263d78c59/download91586f89b02107352b9c7c8166145566MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8169347e-bfa9-42e1-93ee-316903e723b9/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTINDU0199.pdf.txtINDU0199.pdf.txtExtracted texttext/plain114234https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74a66282-d75a-477a-a79c-11af1f1cf2ff/download87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40MD56GracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain114234https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6e148c-2374-4902-a62e-1b35326dc9e3/download87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40MD58ORIGINALGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdfGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1295380https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0804d5dc-ec39-42dc-bd7e-75fa06e5cf6e/download501e710e6437291bd15c636970805c50MD5711190/282oai:repository.eia.edu.co:11190/2822023-07-25 17:02:16.669https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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