Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
64 páginas
- Autores:
-
Graciano Vargas, Juan Esteban
Horta Arenas, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/282
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Marketing plan
Market research
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
INDU0199
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_5b3a437e28a46e66727580e4a3c512c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/282 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
title |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta Plan de mercadeo Investigación de mercados Marketing plan Market research Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing INDU0199 |
title_short |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
title_full |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
title_sort |
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta |
dc.creator.fl_str_mv |
Graciano Vargas, Juan Esteban Horta Arenas, Jorge Iván |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mora Alonso, Olga |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Graciano Vargas, Juan Esteban Horta Arenas, Jorge Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Marketing plan Market research Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing |
topic |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Marketing plan Market research Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing INDU0199 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
INDU0199 |
description |
64 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-04-10T20:04:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-04-10T20:04:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282 |
identifier_str_mv |
Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador) Churchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson. Kotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Civil, Ambiental Geológica e Industrial |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd9bacb6-ba3c-4a93-bdef-337cc5ae7c11/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/91e24f59-54d5-4a35-a5a0-157585a5edaa/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7652c3d8-38b8-4ae8-9be9-c910076995fa/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/865b8ca0-a1e1-40b2-8e4d-d6a263d78c59/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8169347e-bfa9-42e1-93ee-316903e723b9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74a66282-d75a-477a-a79c-11af1f1cf2ff/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6e148c-2374-4902-a62e-1b35326dc9e3/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0804d5dc-ec39-42dc-bd7e-75fa06e5cf6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa48e613eaca08657ef41e36fd7b67ab 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 91586f89b02107352b9c7c8166145566 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40 87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40 501e710e6437291bd15c636970805c50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100890987003904 |
spelling |
Mora Alonso, Olgaaf51ddec7fb48f125b754ebc48857ca9-1Graciano Vargas, Juan Esteban7ddd03f3e9f2d84756bf8ff77a9e8ec3-1Horta Arenas, Jorge Iván46a669f338917a06fdebfc7f1a6e92f4-1gracieliano@hotmail.comjorgeivanhorta@gmail.com2014-04-10T20:04:45Z2014-04-10T20:04:45Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/282Graciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/28264 páginasThroughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.A lo largo de toda su trayectoria el almacén dental Jorge Horta ha basado su sostenibilidad y crecimiento en una gestión comercial en la que siempre ha estado ausente un plan de mercadeo que le permita aspirar a un sitio de liderazgo y a lograr mayor competitividad en el mercado de los insumos odontológicos. Las directivas de la organización son conscientes de que el hecho de que la empresa enfrente a sus competidores sin un plan de mercadeo que le muestre un norte a la organización a mediano y largo plazo atentará contra la misma supervivencia de la empresa. El objetivo principal de este trabajo apunta entonces a llenar este vacío, implementando y desarrollando un plan de mercadeo que le permita a la organización enfrentar con mayores posibilidades de éxito las nuevas realidades del mercado en que se desempeña.Almacen Dental Jorge HortaPregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería IndustrialDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoInvestigación de mercadosMarketing planMarket researchOrganización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingINDU0199Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge HortaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Calle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador)Churchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson.Kotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.PublicationTHUMBNAILGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10574https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd9bacb6-ba3c-4a93-bdef-337cc5ae7c11/downloadfa48e613eaca08657ef41e36fd7b67abMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/91e24f59-54d5-4a35-a5a0-157585a5edaa/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7652c3d8-38b8-4ae8-9be9-c910076995fa/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821257https://repository.eia.edu.co/bitstreams/865b8ca0-a1e1-40b2-8e4d-d6a263d78c59/download91586f89b02107352b9c7c8166145566MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8169347e-bfa9-42e1-93ee-316903e723b9/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTINDU0199.pdf.txtINDU0199.pdf.txtExtracted texttext/plain114234https://repository.eia.edu.co/bitstreams/74a66282-d75a-477a-a79c-11af1f1cf2ff/download87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40MD56GracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain114234https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6e148c-2374-4902-a62e-1b35326dc9e3/download87c16235f0cfdb0028b219f15e8e2a40MD58ORIGINALGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdfGracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1295380https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0804d5dc-ec39-42dc-bd7e-75fa06e5cf6e/download501e710e6437291bd15c636970805c50MD5711190/282oai:repository.eia.edu.co:11190/2822023-07-25 17:02:16.669https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |