Diseño de un banco de pruebas de esmerilado de rieles ferroviarios

80 páginas

Autores:
Castaño Aguirre, Valentina
Vélez Cortes, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
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Idioma:
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Acceso en línea:
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spelling Wilches Peña, Luis Vicente2d1fa53233452ceed70f472b93f711f0600Castaño Aguirre, Valentinaad7788718783c4976cb9ff5c7372213dVélez Cortes, Miguel Ángelefabc53bde4490c94992a94514d5f5ab2023-01-16T20:56:17Z2023-01-16T20:56:17Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/582380 páginasRESUMEN: Durante las últimas décadas se han reportado frecuentes daños superficiales en rieles para ferrocarriles, debido a desgaste acelerado luego de ser procesados mediante esmerilado. Este proyecto está enfocado en el diseño de un dispositivo que instrumentaliza una sección de riel sometida a un proceso de esmerilado bajo condiciones de laboratorio. La información producida es adquirida y procesada, mediante el uso de convertidores análogos digitales (ADC). Las medidas tomadas pueden ser de utilidad para comprender la relación entre parámetros de esmerilado como la velocidad de corte y la de avance con las variaciones microestructurales registradas cerca del área de corte. Esta información también podría proveer nuevos puntos de vista acerca de la naturaleza del daño superficial reportado en rieles de ferrocarril procesados por reperfilado.ABSTRACT: Over the last decades, several damages have been reported in rail tracks due to accelerated wear after to conduct Rail-grinding processes. This project has focused on the design of a device to instrumentalize a rail section processed by grinding under lab conditions. The device purpose is to measure the load and temperature variations during the grinding tests. The data produced is acquired, processed, using Analogue to Digital Converters (ADS). The acquired measures can be useful to understand the relationship between grinding parameters such as cutting speed and feed speed and the microstructural variations registered near to the grinding area. This information also could provide novel points of view about the nature of surfacing damage reported in rail tracks processed by Rail-grinding.PregradoIngeniero(a) Mecatrónico(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería MecatrónicaEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un banco de pruebas de esmerilado de rieles ferroviariosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fReperfiladoADCCargaTemperaturaVariaciones MicroestructuralesRail GrindingLoadTemperatureMicrostructural VariationsPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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