ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS

Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de...

Full description

Autores:
Villa Zapata, Ana María
Ramírez Salazar, Karen Paola
Tavera Mesías, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4958
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
Palabra clave:
modelo de aceptación de tecnologías (TAM)
sitios web de compras colectivas
social e-shop- ping
comercio electrónico
aceptación tecnológica.
Rights
openAccess
License
Revista EIA - 2015
id REIA2_5a5e2c2dbb8fd96aec118616584fbf0f
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4958
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
spelling Villa Zapata, Ana María9d5ba727491fc45ec0ce294ab2581a01300Ramírez Salazar, Karen Paolaa7cd4b5b89500c4b515328238e761815300Tavera Mesías, Juan Fernandob00c9ddcf7fdd13c50be121e1b34f2a93002016-02-25 00:00:002022-06-17T20:18:59Z2016-02-25 00:00:002022-06-17T20:18:59Z2016-02-251794-1237https://repository.eia.edu.co/handle/11190/49582463-0950https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.application/pdfspaFondo Editorial EIA - Universidad EIARevista EIA - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874modelo de aceptación de tecnologías (TAM)sitios web de compras colectivassocial e-shop- pingcomercio electrónicoaceptación tecnológica.ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVASANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVASArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/874/774Núm. 24 , Año 201570245512Revista EIAPublicationOREORE.xmltext/xml2651https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5c6d4c4-2adb-4125-8429-3e2c0c57ecb4/download85fb92914d3fc812cdfd237c76e4d7d3MD5111190/4958oai:repository.eia.edu.co:11190/49582023-07-25 17:07:21.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Revista EIA - 2015metadata.onlyhttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
title ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
spellingShingle ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
modelo de aceptación de tecnologías (TAM)
sitios web de compras colectivas
social e-shop- ping
comercio electrónico
aceptación tecnológica.
title_short ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
title_full ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
title_fullStr ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
title_full_unstemmed ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
title_sort ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
dc.creator.fl_str_mv Villa Zapata, Ana María
Ramírez Salazar, Karen Paola
Tavera Mesías, Juan Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villa Zapata, Ana María
Ramírez Salazar, Karen Paola
Tavera Mesías, Juan Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv modelo de aceptación de tecnologías (TAM)
sitios web de compras colectivas
social e-shop- ping
comercio electrónico
aceptación tecnológica.
topic modelo de aceptación de tecnologías (TAM)
sitios web de compras colectivas
social e-shop- ping
comercio electrónico
aceptación tecnológica.
description Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-25 00:00:00
2022-06-17T20:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-25 00:00:00
2022-06-17T20:18:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-25
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-1237
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0950
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
identifier_str_mv 1794-1237
2463-0950
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/874/774
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 24 , Año 2015
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 70
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 24
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 55
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista EIA
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista EIA - 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Revista EIA - 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo Editorial EIA - Universidad EIA
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5c6d4c4-2adb-4125-8429-3e2c0c57ecb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85fb92914d3fc812cdfd237c76e4d7d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400308652474368