ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de...
- Autores:
-
Villa Zapata, Ana María
Ramírez Salazar, Karen Paola
Tavera Mesías, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4958
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
- Palabra clave:
- modelo de aceptación de tecnologías (TAM)
sitios web de compras colectivas
social e-shop- ping
comercio electrónico
aceptación tecnológica.
- Rights
- openAccess
- License
- Revista EIA - 2015
id |
REIA2_5a5e2c2dbb8fd96aec118616584fbf0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/4958 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
spelling |
Villa Zapata, Ana María9d5ba727491fc45ec0ce294ab2581a01300Ramírez Salazar, Karen Paolaa7cd4b5b89500c4b515328238e761815300Tavera Mesías, Juan Fernandob00c9ddcf7fdd13c50be121e1b34f2a93002016-02-25 00:00:002022-06-17T20:18:59Z2016-02-25 00:00:002022-06-17T20:18:59Z2016-02-251794-1237https://repository.eia.edu.co/handle/11190/49582463-0950https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.application/pdfspaFondo Editorial EIA - Universidad EIARevista EIA - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874modelo de aceptación de tecnologías (TAM)sitios web de compras colectivassocial e-shop- pingcomercio electrónicoaceptación tecnológica.ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVASANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVASArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/874/774Núm. 24 , Año 201570245512Revista EIAPublicationOREORE.xmltext/xml2651https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5c6d4c4-2adb-4125-8429-3e2c0c57ecb4/download85fb92914d3fc812cdfd237c76e4d7d3MD5111190/4958oai:repository.eia.edu.co:11190/49582023-07-25 17:07:21.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Revista EIA - 2015metadata.onlyhttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
title |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
spellingShingle |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS modelo de aceptación de tecnologías (TAM) sitios web de compras colectivas social e-shop- ping comercio electrónico aceptación tecnológica. |
title_short |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
title_full |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
title_fullStr |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
title_full_unstemmed |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
title_sort |
ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa Zapata, Ana María Ramírez Salazar, Karen Paola Tavera Mesías, Juan Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa Zapata, Ana María Ramírez Salazar, Karen Paola Tavera Mesías, Juan Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
modelo de aceptación de tecnologías (TAM) sitios web de compras colectivas social e-shop- ping comercio electrónico aceptación tecnológica. |
topic |
modelo de aceptación de tecnologías (TAM) sitios web de compras colectivas social e-shop- ping comercio electrónico aceptación tecnológica. |
description |
Los sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-25 00:00:00 2022-06-17T20:18:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-25 00:00:00 2022-06-17T20:18:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-1237 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0950 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874 |
identifier_str_mv |
1794-1237 2463-0950 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958 https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/874/774 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 24 , Año 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
70 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
24 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
55 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista EIA |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista EIA - 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Revista EIA - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial EIA - Universidad EIA |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874 |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5c6d4c4-2adb-4125-8429-3e2c0c57ecb4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85fb92914d3fc812cdfd237c76e4d7d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100898718154752 |