Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
109 páginas
- Autores:
-
Uribe Gaviria, Daniela
Trujillo Vásquez, Jerónimo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1062
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062
- Palabra clave:
- Organización e industria
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Comportamiento del consumidor
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ADMO0736
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Mesa, Julio Cesarfb04a18d63d719210e07e4a5957c2e7b-1Uribe Gaviria, Daniela962a32ef2dc63734b7074a551b989e46-1Trujillo Vásquez, Jerónimo451ed8f8560fcfbfeb189f23661d9a6c-1daniuribe66@hotmail.com2014-06-19T23:25:32Z2014-06-19T23:25:32Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062Uribe Gaviria, D. y Trujillo Vásquez, J. (2012) Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1062109 páginasThe main objective of this research is to understand how the consumer’s behavior is affected by the implementation of sensorial and experiential marketing. This way it was developed an analysis of the different marketing techniques as sensorial and experiential marketing trying to determinate their effectiveness. As methodology for this paper is used different research process looking for multiple sources of information, exploring different kind of companies from the real market and looking for the opinion of experts.El problema principal que pretende resolver esta investigación es la manera en que se ve afectado el comportamiento del consumidor cuando se implementan técnicas de mercadeo sensorial y de experiencias. Por lo tanto, se desarrolla el análisis de las diferentes técnicas del mercadeo tales como el mercadeo sensorial y de experiencias, con el fin de determinar su utilidad y efectividad. Como metodología de este trabajo se realiza un proceso de investigación de fuentes de información múltiples, explorando diferentes ejemplos de empresas reales y algunas opiniones de expertos.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourADMO0736Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Braidot, N. P. (2005). Análisis del Comportamiento del Cliente. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 166). Madrid: Puerto Norte SurBraidot, N. P. (2005). Comportamiento del cliente: El cerebro del comprador. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (págs. 159-160). Madrid: Puerto Norte Sur.Braidot, N. P. (2005). Enfoque Microeconómico. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 167). Madrid: Puerto Norte Sur.PublicationTHUMBNAILUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.jpgUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6613https://repository.eia.edu.co/bitstreams/938189b8-2d4a-451a-af6e-9d337fbd823f/downloadb6590c5d0abc13dbc9730734d84aad09MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cb633242-9b68-4330-928c-f4a9df0c3172/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a548f1e6-2e39-4262-a9b8-7dcf4cd5182c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bbfb54c-20a9-4cc0-a940-1ca9fcd6a4c5/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9448276a-b5d2-4030-8bbd-58536c8efb62/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0736.pdf.txtADMO0736.pdf.txtExtracted texttext/plain302949https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97036009-1fe5-4c5f-837e-c198a0a84b18/download36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11MD56UribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.txtUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.txtExtracted texttext/plain302949https://repository.eia.edu.co/bitstreams/06e27879-7462-43a9-b7a0-fb64d11eee46/download36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11MD58ORIGINALUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdfUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1306032https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60086172-ec47-4006-a294-a7d2abbe0fec/download1996e1f3b788a38e99507915a309fc3aMD5711190/1062oai:repository.eia.edu.co:11190/10622023-07-25 16:46:34.695https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |