Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.

109 páginas

Autores:
Uribe Gaviria, Daniela
Trujillo Vásquez, Jerónimo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1062
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
ADMO0736
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_5a4692730b1f1b9275a49a98fdf5292c
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1062
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
title Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
spellingShingle Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
ADMO0736
title_short Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
title_full Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
title_fullStr Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
title_full_unstemmed Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
title_sort Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.
dc.creator.fl_str_mv Uribe Gaviria, Daniela
Trujillo Vásquez, Jerónimo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe Gaviria, Daniela
Trujillo Vásquez, Jerónimo
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
topic Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
ADMO0736
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0736
description 109 páginas
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-06-19T23:25:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-19T23:25:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Uribe Gaviria, D. y Trujillo Vásquez, J. (2012) Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1062
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062
identifier_str_mv Uribe Gaviria, D. y Trujillo Vásquez, J. (2012) Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1062
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Braidot, N. P. (2005). Análisis del Comportamiento del Cliente. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 166). Madrid: Puerto Norte Sur
Braidot, N. P. (2005). Comportamiento del cliente: El cerebro del comprador. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (págs. 159-160). Madrid: Puerto Norte Sur.
Braidot, N. P. (2005). Enfoque Microeconómico. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 167). Madrid: Puerto Norte Sur.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/938189b8-2d4a-451a-af6e-9d337fbd823f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cb633242-9b68-4330-928c-f4a9df0c3172/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a548f1e6-2e39-4262-a9b8-7dcf4cd5182c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bbfb54c-20a9-4cc0-a940-1ca9fcd6a4c5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9448276a-b5d2-4030-8bbd-58536c8efb62/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97036009-1fe5-4c5f-837e-c198a0a84b18/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/06e27879-7462-43a9-b7a0-fb64d11eee46/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60086172-ec47-4006-a294-a7d2abbe0fec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6590c5d0abc13dbc9730734d84aad09
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11
36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11
1996e1f3b788a38e99507915a309fc3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100874868293632
spelling Mesa, Julio Cesarfb04a18d63d719210e07e4a5957c2e7b-1Uribe Gaviria, Daniela962a32ef2dc63734b7074a551b989e46-1Trujillo Vásquez, Jerónimo451ed8f8560fcfbfeb189f23661d9a6c-1daniuribe66@hotmail.com2014-06-19T23:25:32Z2014-06-19T23:25:32Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1062Uribe Gaviria, D. y Trujillo Vásquez, J. (2012) Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1062109 páginasThe main objective of this research is to understand how the consumer’s behavior is affected by the implementation of sensorial and experiential marketing. This way it was developed an analysis of the different marketing techniques as sensorial and experiential marketing trying to determinate their effectiveness. As methodology for this paper is used different research process looking for multiple sources of information, exploring different kind of companies from the real market and looking for the opinion of experts.El problema principal que pretende resolver esta investigación es la manera en que se ve afectado el comportamiento del consumidor cuando se implementan técnicas de mercadeo sensorial y de experiencias. Por lo tanto, se desarrolla el análisis de las diferentes técnicas del mercadeo tales como el mercadeo sensorial y de experiencias, con el fin de determinar su utilidad y efectividad. Como metodología de este trabajo se realiza un proceso de investigación de fuentes de información múltiples, explorando diferentes ejemplos de empresas reales y algunas opiniones de expertos.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourADMO0736Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Braidot, N. P. (2005). Análisis del Comportamiento del Cliente. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 166). Madrid: Puerto Norte SurBraidot, N. P. (2005). Comportamiento del cliente: El cerebro del comprador. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (págs. 159-160). Madrid: Puerto Norte Sur.Braidot, N. P. (2005). Enfoque Microeconómico. En Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios (pág. 167). Madrid: Puerto Norte Sur.PublicationTHUMBNAILUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.jpgUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6613https://repository.eia.edu.co/bitstreams/938189b8-2d4a-451a-af6e-9d337fbd823f/downloadb6590c5d0abc13dbc9730734d84aad09MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cb633242-9b68-4330-928c-f4a9df0c3172/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a548f1e6-2e39-4262-a9b8-7dcf4cd5182c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bbfb54c-20a9-4cc0-a940-1ca9fcd6a4c5/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9448276a-b5d2-4030-8bbd-58536c8efb62/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0736.pdf.txtADMO0736.pdf.txtExtracted texttext/plain302949https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97036009-1fe5-4c5f-837e-c198a0a84b18/download36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11MD56UribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.txtUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdf.txtExtracted texttext/plain302949https://repository.eia.edu.co/bitstreams/06e27879-7462-43a9-b7a0-fb64d11eee46/download36d2c61a8a90772921cbed8a65425b11MD58ORIGINALUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdfUribeDaniela_2012_ImpactoMercadeoSensorial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1306032https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60086172-ec47-4006-a294-a7d2abbe0fec/download1996e1f3b788a38e99507915a309fc3aMD5711190/1062oai:repository.eia.edu.co:11190/10622023-07-25 16:46:34.695https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K