Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño

87 páginas

Autores:
Córdoba Toro, Juan Camilo
Gil Calle, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3845
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845
Palabra clave:
Imagen corporativa
Análisis del comportamiento
Corporate image
Analysis of the behaviour
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id REIA2_57144ac994fe4733a87e06b12a87764b
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3845
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
title Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
spellingShingle Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
Imagen corporativa
Análisis del comportamiento
Corporate image
Analysis of the behaviour
title_short Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
title_full Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
title_fullStr Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
title_full_unstemmed Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
title_sort Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Toro, Juan Camilo
Gil Calle, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdoba Toro, Juan Camilo
Gil Calle, Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Imagen corporativa
Análisis del comportamiento
topic Imagen corporativa
Análisis del comportamiento
Corporate image
Analysis of the behaviour
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Corporate image
Analysis of the behaviour
description 87 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T20:00:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T20:00:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Córdoba Toro, J. C. y Gil Calle, N. (2004). Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845
identifier_str_mv Córdoba Toro, J. C. y Gil Calle, N. (2004). Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/18a93bf3-be9c-421c-8860-c441259b886f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7821a8-6d35-49c0-a40c-75b33e4e54b5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/90d044cd-09e1-42a5-9f10-fba9fb6b8de8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1fd668c0-441a-4691-8bb7-ce3a990d88a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37bb04638d08ff53a1d167f46ad2490d
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
992875f448434996e51348649248f7b2
4c0beea7068bed63f33693b66748733c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099030499000320
spelling Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Córdoba Toro, Juan Camilo5d812bd51a35a93a1fd0a940939d7693Gil Calle, Natalia41c18a1a7428df39a04b3dc7148147a56002021-09-15T20:00:10Z2021-09-15T20:00:10Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3845Córdoba Toro, J. C. y Gil Calle, N. (2004). Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/384587 páginasRESUMEN: La Corporación Cadena de Amor al niño “Cada Niño”, es una institución sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y ejecución de programas para la asistencia y promoción social de la niñez de escasos recursos en áreas marginadas de la sociedad. En su afán de cumplir la misión de contribuir al desarrollo integral del niño, mejorando su calidad de vida al tener en cuenta aspectos nutricionales, de salud, educación y cultura; y considerando la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la cual ha disminuido considerablemente los ingresos de algunas familias colombianas de todos los niveles sociales, la Corporación ha visto reducidos notablemente sus ingresos, los cuales provienen fundamentalmente de donaciones. Esta difícil situación ha sembrado en la Corporación nuevas necesidades que han hecho que se consideren nuevas opciones que le generen ingresos adicionales para continuar con el desarrollo de los objetivos corporativos. La Corporación está constituida en cadenas para su funcionamiento, la “Cadena Financiera” es la cadena creada para desarrollar nuevos proyectos que generen ingresos adicionales, y acogió la idea de un grupo de estudiantes los cuales propusieron un programa de distribución y venta de gomitas por medio de exhibidores en almacenes y oficinas. Dicho proyecto cuenta con un estudio de mercado y uno de factibilidad desde el punto de vista legal, tributario y financiero. Entre los años 2003 y 2004 se realizaron diferentes actividades que permitieron mejorar esta situación. Al implementar el proyecto de venta de productos por medio de exhibidores se dio respuesta a la necesidad de generar ingresos alternos y diferentes a los establecidos hasta el momento, esto se logró mediante una investigación de mercados y el análisis de los datos obtenidos por medio de las técnicas adecuadas que fueron empleadas para ello. Adicional a la situación anterior, la Corporación carecía de una efectiva comunicación y de una buena imagen corporativa para darse a conocer en la ciudad. Para mejorar la imagen corporativa y la comunicación con la ciudad, se implementaron métodos de comunicación como un periódico para hacer llegar de una forma más amena a las personas interesadas en la Corporación como los padrinos, directivos e integrantes de la comunidad. Además se diseñaron materiales didácticos y se mejoraron los existentes. Para darle continuidad a un proyecto tan importante para la Corporación, se hizo un análisis del comportamiento de las ventas en los primeros meses después de la ubicación de los exhibidores por medio de un estudio estadístico que arrojó resultados que llevaron a realizar un plan básico de control y monitoreo el cual sirvió de base para aportar estrategias financieras, administrativas, operativas y de mercadeo las cuales le aseguren a la Corporación el éxito y la permanencia del programa.ABSTRACT: The “Corporación Cadena de Amor al Niño” "Cada Niño", it is an institution without spirit of lucre dedicated to the development and execution of programs for the attendance and social promotion of the childhood of scarce resources in excluded areas of the society. In their desire of completing the mission of contributing to the boy's integral development, improving their quality of life when keeping in mind nutritional aspects, of health, education and culture; and considering the difficult economic situation for which crosses the country, which has diminished the revenues of some Colombian families of all the social levels considerably, the Corporation has seen reduced notably their revenues, which come fundamentally from donations. This difficult situation has sowed in the Corporation new necessities that you/they have made that they are considered new options that generate him additional revenues to continue with the development of the corporate objectives. The Corporation is constituted in chains for its operation, the "Financial Chain" it is the chain created to develop new projects that generate additional revenues, and it welcomed the idea of a group of students which proposed a distribution program and sale of rubbers by means of exhibitors in warehouses and offices. This project has a market study and one of feasibility from the legal, tributary and financial point of view. Among the years 2003 and 2004 were carried out different activities that allowed improving this situation. When implementing the project of sale of products by means of exhibitors the answer was given to the necessity of generating alternating revenues and different to the established ones until the moment, this was achieved by means of an investigation of markets and the analysis of the data obtained by means of the appropriate techniques that were employees for it. Additional to the previous situation, the Corporation lacked an effective communication and of a good corporate image to be given to know in the city. To improve the corporate image and the communication with the city, communication methods like a newspaper were implemented to make arrive from a more interesting way to people interested in the Corporation like the godfathers, directive and members of the community. Didactic materials were also designed and they improved the existent ones. To give continuity to such an important project for the Corporation, an analysis of the behaviour of the sales was made in the first months after the location of the exhibitors by means of a statistical study that threw results that they took to carry out a basic plan of control and monitor which served as base to contribute financial, administrative, operative strategies and of marketing which assure to the Corporation the success and the permanency of the program.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al NiñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fImagen corporativaAnálisis del comportamientoCorporate imageAnalysis of the behaviourPublicationORIGINALCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdfCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1509374https://repository.eia.edu.co/bitstreams/18a93bf3-be9c-421c-8860-c441259b886f/download37bb04638d08ff53a1d167f46ad2490dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca7821a8-6d35-49c0-a40c-75b33e4e54b5/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdf.txtCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdf.txtExtracted texttext/plain125628https://repository.eia.edu.co/bitstreams/90d044cd-09e1-42a5-9f10-fba9fb6b8de8/download992875f448434996e51348649248f7b2MD53THUMBNAILCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdf.jpgCordobaJuan_2004_ImplementacionProgramaDistribucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6947https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1fd668c0-441a-4691-8bb7-ce3a990d88a3/download4c0beea7068bed63f33693b66748733cMD5411190/3845oai:repository.eia.edu.co:11190/38452023-07-25 16:47:20.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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