Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
93 páginas
- Autores:
-
Acevedo Velásquez, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1602
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
- Palabra clave:
- Organización e industria
Plan de mercadeo
Fundación patronato maría auxiliadora
Organization and industry
Marketing plan
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_54542c9807bd833108a316fac876dcb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1602 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
title |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora Organización e industria Plan de mercadeo Fundación patronato maría auxiliadora Organization and industry Marketing plan |
title_short |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
title_full |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
title_sort |
Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osuna Ramírez, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Plan de mercadeo Fundación patronato maría auxiliadora Organization and industry Marketing plan |
topic |
Organización e industria Plan de mercadeo Fundación patronato maría auxiliadora Organization and industry Marketing plan |
description |
93 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:54:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:54:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602 |
identifier_str_mv |
Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48d3ed83-a79f-4c52-af9f-21416a684598/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc095abd-a73d-4d98-8175-98a43f3bdef5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bc2f74d-68a8-4551-a5fc-cbbcaad5bf78/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba84cd78-47eb-4092-a8d1-336559b4a0f1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecdfd6a9-e1cf-4f2a-bc00-2de48a406e81/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3646c769-b13e-48b7-b18f-9c650c38cf13/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35e6c261-a3d0-4d4f-ade8-aacbf8f511e5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ff5bd2-da4f-438e-9777-e853a208251d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e15ed5ad91f18f37ba3771e7591621bc 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5d 2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5d 6660c385da54ea0d845f7774880d3e4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100903166214144 |
spelling |
Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Acevedo Velásquez, Pablode75cadcf02e1eea6ece1e9a235fd6ec2014-08-28T02:54:32Z2014-08-28T02:54:32Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/160293 páginasRESUMEN: La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952, con el objetivo de prestar servicios de salud a niños enfermos y carentes de recursos del departamento de Antioquia para que puedan recuperarse y continuar su desarrollo. Entre estos servicios de salud se encuentran: consultas médicas, operaciones quirúrgicas, medicamentos, entre otros. La Fundación desde hace varios años ha venido recibiendo la mayor parte de sus ingresos de las donaciones de empresas privadas, sin embargo estos recursos han disminuido en los últimos tiempos, hecho que es de gran preocupación para el Patronato. Por esto, se desea por parte de las directivas de la entidad fortalecer los productos que la Fundación vende, entre los cuales se encuentran los bonos de felicitación y condolencia, las tarjetas de navidad y las cajas regalo, con el fin de tener mayores ingresos y no seguir dependiendo tanto de las donaciones mencionadas anteriormente. Es por este hecho que nace la necesidad de realizar una investigación de mercados y un plan de mercadeo que le proporcione a la Fundación Patronato María Auxiliadora información confiable acerca de su situación actual, de la competencia y que le permita además conocer el deseo y las necesidades del público objetivo al que se está enfocando. Con este plan de mercadeo se podrán plantear estrategias y recomendaciones de producto, precio, promoción y distribución que le permitan a la Fundación fortalecer sus productos y aumentar sus ingresos, logrando así una sostenibilidad en el largo plazo.ABSTRACT: The foundation Patronato María Auxiliadora is a non – profit institution which was founded in 1952, with the aim to provide medical attention to low- resources children from Antioquia, in order to contribute with their recuperation and development. Several years ago, the Foundation has received most of their incomes from private companies donations. However, these resources have been declining in the recent times, fact that is the great concern to the Patronato. For this reason the directors want to strengthen the products that the Foundation sells, which are the congratulation and condolence bonds, the Christmas cards and the gift boxes, in order to have higher incomes and not depend of the companies donations exclusively. This fact arises the need for an exploratory market research and to structure a marketing plan that gives the Foundation reliable information about their present situation, their competition and to identify the desires and needs of their target market. The marketing plan will recommend product, price, promotion and distribution strategies to allow the Foundation strengthen their products and increase their incomes achieving long term sustainability.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoFundación patronato maría auxiliadoraOrganization and industryMarketing planPlan de mercadeo para la Fundación Patronato María AuxiliadoraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6709https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48d3ed83-a79f-4c52-af9f-21416a684598/downloade15ed5ad91f18f37ba3771e7591621bcMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc095abd-a73d-4d98-8175-98a43f3bdef5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bc2f74d-68a8-4551-a5fc-cbbcaad5bf78/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba84cd78-47eb-4092-a8d1-336559b4a0f1/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecdfd6a9-e1cf-4f2a-bc00-2de48a406e81/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0553.pdf.txtADMO0553.pdf.txtExtracted texttext/plain137474https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3646c769-b13e-48b7-b18f-9c650c38cf13/download2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5dMD56AcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtExtracted texttext/plain137474https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35e6c261-a3d0-4d4f-ade8-aacbf8f511e5/download2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5dMD58ORIGINALAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdfAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2554360https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ff5bd2-da4f-438e-9777-e853a208251d/download6660c385da54ea0d845f7774880d3e4dMD5711190/1602oai:repository.eia.edu.co:11190/16022023-07-25 17:10:01.247https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |