Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora

93 páginas

Autores:
Acevedo Velásquez, Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1602
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
Palabra clave:
Organización e industria
Plan de mercadeo
Fundación patronato maría auxiliadora
Organization and industry
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_54542c9807bd833108a316fac876dcb1
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1602
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
title Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
spellingShingle Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
Organización e industria
Plan de mercadeo
Fundación patronato maría auxiliadora
Organization and industry
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
title_full Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
title_fullStr Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
title_sort Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Velásquez, Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Osuna Ramírez, Sergio Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Velásquez, Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Plan de mercadeo
Fundación patronato maría auxiliadora
Organization and industry
Marketing plan
topic Organización e industria
Plan de mercadeo
Fundación patronato maría auxiliadora
Organization and industry
Marketing plan
description 93 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:54:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:54:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
identifier_str_mv Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48d3ed83-a79f-4c52-af9f-21416a684598/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc095abd-a73d-4d98-8175-98a43f3bdef5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bc2f74d-68a8-4551-a5fc-cbbcaad5bf78/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba84cd78-47eb-4092-a8d1-336559b4a0f1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecdfd6a9-e1cf-4f2a-bc00-2de48a406e81/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3646c769-b13e-48b7-b18f-9c650c38cf13/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35e6c261-a3d0-4d4f-ade8-aacbf8f511e5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ff5bd2-da4f-438e-9777-e853a208251d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e15ed5ad91f18f37ba3771e7591621bc
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5d
2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5d
6660c385da54ea0d845f7774880d3e4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100903166214144
spelling Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Acevedo Velásquez, Pablode75cadcf02e1eea6ece1e9a235fd6ec2014-08-28T02:54:32Z2014-08-28T02:54:32Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1602Acevedo Velásquez, P. (2009) Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/160293 páginasRESUMEN: La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952, con el objetivo de prestar servicios de salud a niños enfermos y carentes de recursos del departamento de Antioquia para que puedan recuperarse y continuar su desarrollo. Entre estos servicios de salud se encuentran: consultas médicas, operaciones quirúrgicas, medicamentos, entre otros. La Fundación desde hace varios años ha venido recibiendo la mayor parte de sus ingresos de las donaciones de empresas privadas, sin embargo estos recursos han disminuido en los últimos tiempos, hecho que es de gran preocupación para el Patronato. Por esto, se desea por parte de las directivas de la entidad fortalecer los productos que la Fundación vende, entre los cuales se encuentran los bonos de felicitación y condolencia, las tarjetas de navidad y las cajas regalo, con el fin de tener mayores ingresos y no seguir dependiendo tanto de las donaciones mencionadas anteriormente. Es por este hecho que nace la necesidad de realizar una investigación de mercados y un plan de mercadeo que le proporcione a la Fundación Patronato María Auxiliadora información confiable acerca de su situación actual, de la competencia y que le permita además conocer el deseo y las necesidades del público objetivo al que se está enfocando. Con este plan de mercadeo se podrán plantear estrategias y recomendaciones de producto, precio, promoción y distribución que le permitan a la Fundación fortalecer sus productos y aumentar sus ingresos, logrando así una sostenibilidad en el largo plazo.ABSTRACT: The foundation Patronato María Auxiliadora is a non – profit institution which was founded in 1952, with the aim to provide medical attention to low- resources children from Antioquia, in order to contribute with their recuperation and development. Several years ago, the Foundation has received most of their incomes from private companies donations. However, these resources have been declining in the recent times, fact that is the great concern to the Patronato. For this reason the directors want to strengthen the products that the Foundation sells, which are the congratulation and condolence bonds, the Christmas cards and the gift boxes, in order to have higher incomes and not depend of the companies donations exclusively. This fact arises the need for an exploratory market research and to structure a marketing plan that gives the Foundation reliable information about their present situation, their competition and to identify the desires and needs of their target market. The marketing plan will recommend product, price, promotion and distribution strategies to allow the Foundation strengthen their products and increase their incomes achieving long term sustainability.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoFundación patronato maría auxiliadoraOrganization and industryMarketing planPlan de mercadeo para la Fundación Patronato María AuxiliadoraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6709https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48d3ed83-a79f-4c52-af9f-21416a684598/downloade15ed5ad91f18f37ba3771e7591621bcMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc095abd-a73d-4d98-8175-98a43f3bdef5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5bc2f74d-68a8-4551-a5fc-cbbcaad5bf78/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba84cd78-47eb-4092-a8d1-336559b4a0f1/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecdfd6a9-e1cf-4f2a-bc00-2de48a406e81/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0553.pdf.txtADMO0553.pdf.txtExtracted texttext/plain137474https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3646c769-b13e-48b7-b18f-9c650c38cf13/download2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5dMD56AcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtExtracted texttext/plain137474https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35e6c261-a3d0-4d4f-ade8-aacbf8f511e5/download2eb6144070ce0f09f9fc7eb2adc92f5dMD58ORIGINALAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdfAcevedoPablo_2009_PlanMercadeoPara.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2554360https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11ff5bd2-da4f-438e-9777-e853a208251d/download6660c385da54ea0d845f7774880d3e4dMD5711190/1602oai:repository.eia.edu.co:11190/16022023-07-25 17:10:01.247https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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