Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD

109 páginas

Autores:
Góez Ortega, Natasha
Flórez Céspedes, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Colombia tiene una ventaja competitiva en el cultivo de cannabis por sus condiciones climáticas y de suelos y hoy en día existen empresas que se han dado cuenta de ello; sin embargo, una de las grandes barreras para la comercialización de los productos cosméticos a base de CBD es el poco conocimiento que tienen las empresas a la hora realizar sus planes de marketing y algunas de sus estrategias de comercialización, lo que hace que sea difícil explotar el potencial que tienen estos productos, aprovechar las inversiones y potencializar nuevos mercados. Con este proyecto se encontró una estrategia ideal de marketing para posicionar las marcas y sus productos en el mercado. Para lograr el objetivo de este proyecto se elaboró una metodología con la cual se recolectó información primaria por medio de encuestas y entrevistas tanto a los posibles prospectos de clientes como interesados y/o expertos del sector; también se utilizaron fuentes secundarias, como información Cámara de Comercio, DANE, reportes de Nielsen, entre otros., esto con el fin de implementar herramientas como DOFA, PESTEL, BCG, Fuerzas de Porter y Marketing Mix, que permitieron tener un panorama más claro acerca del mercado y sus necesidades, y hacer una correcta segmentación del mercado, diferenciación del producto y posicionamiento de marca. Finalmente, se elaboraron estrategias sólidas que van a permitir a las marcas posicionarse localmente estas estrategias son de producto, precio, plaza y promoción; aunque esta última aún sea muy restringida a nivel mundial, es importante que las marcas se den a conocer de diferentes maneras entre las que se encuentran: participación en ferias, creación de stands, diseño de pop-up store, entre otras.ABSTRACT: Throughout this work, different marketing tools were used to develop a marketing plan as a strategy for the commercialization of CBD-based cosmetic products in the city of Medellín. Colombia has a competitive advantage in the cultivation of cannabis due to its climatic and soil conditions and today there are companies that have realized this; however, one of the great barriers for the commercialization of CBD-based cosmetic products is the little knowledge that companies have when it comes to making their marketing plans and some of their commercialization strategies, which makes it difficult to exploit the potential of these products, take advantage of investments and potentialize new markets. With this project we found an ideal marketing strategy to position the brands and their products in the market. In order to achieve the objective of this project, a methodology was developed with which primary information was collected through surveys and interviews with potential customers as well as stakeholders and/or experts in the sector; secondary sources were also used, such as information from the Chamber of Commerce, DANE, Nielsen reports, among others, in order to implement tools such as SWOT, PESTEL, BCG, Porter's Forces and Marketing Mix, which allowed to have a clearer picture of the market and its needs, and to make a correct market segmentation, product differentiation and brand positioning. Finally, solid strategies were developed that will allow brands to position themselves locally; these strategies are product, price, place, and promotion; although the latter is still very restricted worldwide, it is important for brands to make themselves known in different ways, among which are: participation in fairs, creation of stands, pop-up store design, among others.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBDTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlan de marketingCBDCannabis medicinalCosméticoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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