Influencia del marketing relacional en el proceso de recompra en las industrias de cosméticos del Valle de Aburrá

54 páginas

Autores:
Ochoa Londoño, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3464
Palabra clave:
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El actual estudio tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en el proceso de recompra, todo basado y estudiado bajo las industrias de belleza (cosméticos), es decir, se pretende determinar cómo influyen las estrategias utilizadas en las empresas de cosméticos para que el consumidor se fidelice y proceda a volver a comprar. La metodología implementada tendrá un enfoque mixto. Por un lado, se aplicarán una serie de entrevistas a personas encargadas del área de mercadeo. Pero, también se encontrará un enfoque cuantitativo, pues se recurrirá a encuestas de consumidores del área de la belleza. Se pretende encontrar un resultado directo y positivo, dicho de otra manera, el resultado esperado es que exista una influencia directa y eficaz entre realizar un marketing relacional y que los consumidores recurran a la recompra de los productos.ABSTRACT: Over time, various techniques have evolved by companies to attract and retain users. Unfortunately, some have a weak structure in the marketing area, which is reflected in customer losses and expenses. Relational marketing is characterized by imposing a series of tactics and strategies to establish a strong connection with the user, based on loyalty and trust. The current study aims to determine the influence of relational marketing in the buyback process, all based and studied under the beauty industries (cosmetics), it is intended to determine how the strategies used in cosmetics companies influence so that the consumer loyalizes and proceeds to buy again. The methodology implemented will have a mixed approach. On the one hand, a series of interviews will be applied to people in charge of the marketing area. But a quantitative approach will also be found, since consumer surveys in the beauty area will be used. It is intended to find a direct and positive result, in other words, the expected result is that there is a direct and effective influence between carrying out relational marketing and that consumers resort to buying back the products.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia del marketing relacional en el proceso de recompra en las industrias de cosméticos del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing relacionalRecompraLealtad de marcaCosméticosRelational marketingBuybackBrand loyaltyCosmeticsPublicationORIGINALOchoaLaura_2021_InfluenciaMarketingRelacional.pdfOchoaLaura_2021_InfluenciaMarketingRelacional.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf944495https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6b8fcb36-b45b-43ec-bebe-a69f04bfd90c/downloadea84818904bb649167c39bbc41639265MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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