Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín

131 páginas

Autores:
Gómez Botero, Daniel
López Lince, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/769
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/769
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Bebida no alcohólica
Nonalcoholic beverage
Lanzamiento de un producto
Launching of a product
ADMO0874
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_4f188b79b102d7fc21326be33cde5c31
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/769
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
title Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
spellingShingle Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
Organización e industria
Organization and industry
Bebida no alcohólica
Nonalcoholic beverage
Lanzamiento de un producto
Launching of a product
ADMO0874
title_short Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
title_full Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
title_fullStr Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
title_full_unstemmed Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
title_sort Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Gómez Botero, Daniel
López Lince, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Ayala, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Botero, Daniel
López Lince, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Bebida no alcohólica
Nonalcoholic beverage
Lanzamiento de un producto
Launching of a product
topic Organización e industria
Organization and industry
Bebida no alcohólica
Nonalcoholic beverage
Lanzamiento de un producto
Launching of a product
ADMO0874
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0874
description 131 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-23T23:36:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-23T23:36:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/769
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Gómez Botero, D. y López Lince, J. P. (2013) Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/769
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/769
identifier_str_mv Gómez Botero, D. y López Lince, J. P. (2013) Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/769
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f04d6e8-ccdd-4123-8757-dfacec1b5638/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e8bcc55-f5a5-4a6d-becf-94924a066b6a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/507561fd-4fb6-4435-9271-3d1695c31489/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/732d16c2-c4fd-442a-918b-fbea295adb93/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a096e69-3604-45cd-889d-e1e4de5bafa6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f25a670c-b288-4ed0-b197-b9c40a605636/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6e0f9f01-2ebf-4683-8549-3ecd060adbbb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/86685530-e308-41cf-bb58-5e018e1ec0db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39b916e421e877d2149d1494d9b8fc6e
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
3b2a36cd336e901ca424c1ffc024f79c
3b2a36cd336e901ca424c1ffc024f79c
abbf2ae6c6d7ab469123555fcf7c4dae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100924171288576
spelling Restrepo Ayala, Camilof4885bdac30eed31d963a99e3cce2b61-1Gómez Botero, Danielae26060f2a190e56800e4151e14dcdcd-1López Lince, Juan Pablob5f3062027e3fd582f35a24a5d50d736-1daniel.gomezbotero@hotmail.com2014-05-23T23:36:05Z2014-05-23T23:36:05Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/769Gómez Botero, D. y López Lince, J. P. (2013) Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/769131 páginasLas bebidas energizantes inician su historia en Austria, país donde fueron inventadas a mediados de los años noventa. Desde entonces cientos de marcas han aparecido a nivel mundial logrando captar la atención de los consumidores que encuentran diferentes beneficios en su contenido, los cuales utilizan con el propósito de desarrollar eficazmente actividades específicas en su vida o simplemente para lograr una sensación fuera de las corrientes en su cuerpo.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryBebida no alcohólicaNonalcoholic beverageLanzamiento de un productoLaunching of a productADMO0874Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdf.jpgGomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8147https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f04d6e8-ccdd-4123-8757-dfacec1b5638/download39b916e421e877d2149d1494d9b8fc6eMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e8bcc55-f5a5-4a6d-becf-94924a066b6a/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/507561fd-4fb6-4435-9271-3d1695c31489/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/732d16c2-c4fd-442a-918b-fbea295adb93/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a096e69-3604-45cd-889d-e1e4de5bafa6/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0874.pdf.txtADMO0874.pdf.txtExtracted texttext/plain319544https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f25a670c-b288-4ed0-b197-b9c40a605636/download3b2a36cd336e901ca424c1ffc024f79cMD56GomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdf.txtGomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain319544https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6e0f9f01-2ebf-4683-8549-3ecd060adbbb/download3b2a36cd336e901ca424c1ffc024f79cMD58ORIGINALGomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdfGomezDaniel_2013_PlanEstrategicoLanzamiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1423835https://repository.eia.edu.co/bitstreams/86685530-e308-41cf-bb58-5e018e1ec0db/downloadabbf2ae6c6d7ab469123555fcf7c4daeMD5711190/769oai:repository.eia.edu.co:11190/7692023-07-25 17:23:39.97https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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