Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín

142 páginas

Autores:
Barrera Tobón, Mateo
Cortéz Fernández, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1882
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882
Palabra clave:
B2B
Gerencia de marca
Identidad de marca
Posicionamiento
Brand management
Brand identity
Positioning
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id REIA2_4cac12d2d8462828e87699ed200ed055
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1882
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
title Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
spellingShingle Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
B2B
Gerencia de marca
Identidad de marca
Posicionamiento
Brand management
Brand identity
Positioning
title_short Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
title_full Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
title_fullStr Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
title_full_unstemmed Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
title_sort Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Barrera Tobón, Mateo
Cortéz Fernández, Sara
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vélez Londoño, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Tobón, Mateo
Cortéz Fernández, Sara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv B2B
Gerencia de marca
Identidad de marca
Posicionamiento
Brand management
Brand identity
Positioning
topic B2B
Gerencia de marca
Identidad de marca
Posicionamiento
Brand management
Brand identity
Positioning
description 142 páginas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-11T15:51:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-11T15:51:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Barrera Tobón, M. y Cortéz Fernández, S. (2017) Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882
identifier_str_mv Barrera Tobón, M. y Cortéz Fernández, S. (2017) Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79ffe5f0-6de0-4a5b-8cbd-9109882c0a2b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0258e0b8-eca0-45e9-b0ba-5caac6b055ee/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0e8bb706-9413-4064-87c7-c55fa936e163/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/01545a04-c0cd-4f19-b83b-a61695a1fceb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e74b066c3bde0971c43918b0a0bab41a
54aaad2f6437fb5a7a6eb85ae0b7d0e7
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
5cfb55b3bd35014599f14db8b501432c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100871462518784
spelling Vélez Londoño, Daniel4469a5f1aceacd13c4d53217d696b432-1Barrera Tobón, Mateo3f7a529300beb31be8ac4855eb94d170-1Cortéz Fernández, Sara1ce3c6e18436f095d4ea2a11ece3717f-12018-09-11T15:51:03Z2018-09-11T15:51:03Z2017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882Barrera Tobón, M. y Cortéz Fernández, S. (2017) Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1882142 páginasAspectos como el marketing, las ventas y el posicionamiento de marca han sido puntos de análisis e investigación para ingenieros, administradores y expertos en mercadeo, quienes han enfocado sus estudios en empresas B2C (Business to Consumer). Sin embargo, al ver el importante rol en todas las industrias de las empresas B2B (Business to Business), las cuales enfocan su razón social en la entrega de valor a otras empresas, se han llevado a cabo una serie de investigaciones que han concentrado su estudio no solo en este tipo de empresas, sino también, en la gerencia de marca que éstas deben aplicar para llevar a cabo un exitoso programa de posicionamiento y recordación. Este trabajo busca desarrollar un modelo de plan de gerencia de marca para empresas B2B del sector de servicios contables, asesoría tributaria y revisoría fiscal mediante la elaboración de un programa de gestión de marca óptima para que dichas empresas, en Medellín, incrementen su posicionamiento y recordación en el mercado al tener una mejor gestión de marca. Para el objetivo mencionado se utilizará una técnica de investigación cualitativa basada en entrevistas a profundidad con personas pertenecientes al sector respectivo con el fin de contrastar los resultados con la teoría de gerencia de marca y desarrollar un plan que solucione los problemas actuales del sector en temas de diferenciación y percepción de propuesta de valor. Con el desarrollo de este trabajo se espera formular un modelo de plan de gerencia de marca que ayude a dichas empresas a identificar su ADN y poderlo plasmar en todas las operaciones de mercadeo que realizan; convirtiéndose en proveedores que agregan valor, entregan un servicio diferencial y son aliados indispensables en el crecimiento de sus clientes.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85B2BGerencia de marcaIdentidad de marcaPosicionamientoBrand managementBrand identityPositioningADMI/1085PublicationTHUMBNAILBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdf.jpgBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9819https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79ffe5f0-6de0-4a5b-8cbd-9109882c0a2b/downloade74b066c3bde0971c43918b0a0bab41aMD54ORIGINALBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdfBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1650754https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0258e0b8-eca0-45e9-b0ba-5caac6b055ee/download54aaad2f6437fb5a7a6eb85ae0b7d0e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0e8bb706-9413-4064-87c7-c55fa936e163/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdf.txtBarreraMateo_2017_ModeloPlanGerencia.pdf.txtExtracted texttext/plain337099https://repository.eia.edu.co/bitstreams/01545a04-c0cd-4f19-b83b-a61695a1fceb/download5cfb55b3bd35014599f14db8b501432cMD5311190/1882oai:repository.eia.edu.co:11190/18822023-07-25 16:44:13.881https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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