Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.

107 páginas

Autores:
Giraldo Toro, Laura
Herrera Parra, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1789
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789
Palabra clave:
Millennials
Características
Estratos bajos
UVA Medellín
Plan de comunicación
Characteristics
Low socioeconomic status (SES)
Communication plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id REIA2_4c20ca48e8419531442a3464718aa3d6
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1789
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
title Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
spellingShingle Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
Millennials
Características
Estratos bajos
UVA Medellín
Plan de comunicación
Characteristics
Low socioeconomic status (SES)
Communication plan
title_short Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
title_full Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
title_fullStr Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
title_full_unstemmed Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
title_sort Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Toro, Laura
Herrera Parra, Manuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesías, Esteban
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Toro, Laura
Herrera Parra, Manuela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Millennials
Características
Estratos bajos
UVA Medellín
Plan de comunicación
Characteristics
Low socioeconomic status (SES)
Communication plan
topic Millennials
Características
Estratos bajos
UVA Medellín
Plan de comunicación
Characteristics
Low socioeconomic status (SES)
Communication plan
description 107 páginas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-06T13:56:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-06T13:56:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Giraldo Toro, L. y Herrera Parra, M. (2016). Caracterización de la generación millennials en Colombia: caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1,2 y 3 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789
identifier_str_mv Giraldo Toro, L. y Herrera Parra, M. (2016). Caracterización de la generación millennials en Colombia: caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1,2 y 3 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cace58-fcb9-4a0e-905b-13b165227ffd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8e4e4eea-7434-48bd-9512-4cb9cf8af2a0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/12a8ab97-8be5-4ee0-b2b5-dc75036d81a7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1eb7cd70-7737-4c26-8cbc-3a6571215e3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cee138d166928a6c93cceb99c777cc4
dc2ae95992397e5907000db2e2253081
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
4118e56d9ef15f0c2dd66ac4bd673b58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100897220788224
spelling Mesías, Esteban5046b2a17bb23429290102d974eb5743-1Giraldo Toro, Laura0e41ea27408fab3904360595a711b177-1Herrera Parra, Manuela48af4ff7aa280335a3f4c03d9a2a1fbd-12018-09-06T13:56:38Z2018-09-06T13:56:38Z2016https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789Giraldo Toro, L. y Herrera Parra, M. (2016). Caracterización de la generación millennials en Colombia: caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1,2 y 3 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1789107 páginasEl mercadeo se ha desarrollado tradicionalmente en el ámbito privado, desconociendo su potencial en entornos diferentes a lo comercial, ya que existen grandes dificultades para extrapolar conceptos y aplicarlos en otros sectores. En el caso del sector público no es común encontrar una aplicación del marketing de servicios, debido a la complejidad de las relaciones que se establecen y se desconoce, en gran medida, al ciudadano como consumidor, cliente y usuario de los servicios públicos. Se quiso por lo tanto realizar una investigación sobre los millennials de estratos bajos de Medellín, mediante metodologías de comportamiento del consumidor, con el fin de obtener conclusiones que permitan ser utilizadas para aumentar el impacto de las estrategias públicas planteadas en el plan de desarrollo; ya que estos jóvenes son un grupo importante en la ciudad y pueden considerarse uno de los principales objetivos de los planes, por el rango de edad en que se encuentran. Para lograrlo se desarrolló un proyecto durante 30 semanas en las que se caracterizó a este tipo de personas. Se definió un perfil a través de entrevistas a profundidad y encuestas, se identificaron intereses y motivaciones que tienen para elegir entre las diferentes opciones de recreación y cultura. Adicionalmente se comparó lo encontrado con los millennials del mundo, estableciendo la relación que deben tener estos planes con el entorno internacional. Finalmente se analizaron los requerimientos que tienen los jóvenes y se propusieron mejoras, ideas y estrategias relacionadas con la comunicación de los programas de bienestar de las UVA, para los millennials de estratos bajos de la ciudad.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MillennialsCaracterísticasEstratos bajosUVA MedellínPlan de comunicaciónCharacteristicsLow socioeconomic status (SES)Communication planADMI1020PublicationTHUMBNAILGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdf.jpgGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7667https://repository.eia.edu.co/bitstreams/77cace58-fcb9-4a0e-905b-13b165227ffd/download2cee138d166928a6c93cceb99c777cc4MD54ORIGINALGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdfGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3905996https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8e4e4eea-7434-48bd-9512-4cb9cf8af2a0/downloaddc2ae95992397e5907000db2e2253081MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/12a8ab97-8be5-4ee0-b2b5-dc75036d81a7/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdf.txtGiraldoLaura_2016_CaracterizacionGeneracionMillennials.pdf.txtExtracted texttext/plain175826https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1eb7cd70-7737-4c26-8cbc-3a6571215e3a/download4118e56d9ef15f0c2dd66ac4bd673b58MD5311190/1789oai:repository.eia.edu.co:11190/17892023-07-25 17:06:13.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==