Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar

80 páginas

Autores:
Echeverri Agudelo, Alejandra
Melo Estrada, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3309
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
id REIA2_4ba8fc21f0c5333d25048d268c045e0b
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3309
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
title Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
spellingShingle Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
title_short Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
title_full Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
title_fullStr Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
title_sort Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Agudelo, Alejandra
Melo Estrada, Federico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri Agudelo, Alejandra
Melo Estrada, Federico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
topic Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing strategies
description 80 páginas
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-29T12:59:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-29T12:59:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Echeverri Agudelo, A. y Melo Estrada, F (2005). Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309
identifier_str_mv Echeverri Agudelo, A. y Melo Estrada, F (2005). Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9795ed1-3bd9-48dc-935c-8ae947c1ee66/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/750dfb5c-e366-477e-bb41-580ccc9c964e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5fe8caaa-1b77-43dc-abe2-7055a98302ef/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd7cac2f-41bd-476c-a6ad-9451e7e684e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfbc703f3a2ff8a54bba9e2d1e260a0b
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
5a589fe5fa73cfd7ee124348911913a3
b9cfcc43a4b691e311c2d9ebd6db0c57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834108782848770048
spelling Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Echeverri Agudelo, Alejandrac75e777eceb3c1a6a9fa0070f607049fMelo Estrada, Federicod4e0e69c15a355189386984c4a6c3dd26002021-06-29T12:59:17Z2021-06-29T12:59:17Z2005https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3309Echeverri Agudelo, A. y Melo Estrada, F (2005). Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/330980 páginasRESUMEN: Como consecuencia del desplazamiento de la población campesina a la ciudad, el club Rotario de Medellín nombra un comité que se encargue de atender a las familias más necesitadas y mejore la situación de los pequeños que mueren a causa de la desnutrición. Por esta razón nace lo que se conoce hoy en día como la Fundación El Dulce Hogar, Organización no gubernamental, privada y sin ánimo de lucro que brida atención gratuita e integral a niños y niñas que se encuentran en riesgo de morir o adquirir una enfermedad grave e irreversible por causa de la desnutrición. De ahí que el desarrollo de estrategias de mercadeo en conceptos como: Precio, Diferenciación, Publicidad, Fidelización y Alianzas Estratégicas, obtenidas a través del análisis de la situación tanto interna como del entorno, para promocionar el Plan Padrino de la Fundación en estratos altos de la ciudad de Medellín, busca ayudar a la Fundación a permanecer en el tiempo de manera que pueda atender a los niños más necesitados para que ellos, en Colombia y en el mundo puedan vivir mejor y en condiciones más dignas.ABSTRACT: In consequence of the displacement (forced) of rural people into the cities, El Club Rotario from the city of Medellin (Colombia) designates a committee that is in charge of helping the most needed families and improves the situation of the little children who die by starvation. Due to this appears what is known today as La Fundación El Dulce Hogar, a non public and non profit-oriented organization that gives free integral attention to boys and girls that are in risk of dieing or suffering terrible deceases caused by malnutrition. That’s why the development of marketing strategies for promoting the Plan Padrino of the organization to the high class people (high incomings) from the city of Medellin tries to help this social organization to last overtime in order to continue aiding the most needed kids in Colombia and in the world, so that they can live better and get worthier conditions.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce HogarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategias de mercadeoMarketing strategiesPublicationORIGINALEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdfEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf823206https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9795ed1-3bd9-48dc-935c-8ae947c1ee66/downloaddfbc703f3a2ff8a54bba9e2d1e260a0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/750dfb5c-e366-477e-bb41-580ccc9c964e/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdf.txtEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain96385https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5fe8caaa-1b77-43dc-abe2-7055a98302ef/download5a589fe5fa73cfd7ee124348911913a3MD53THUMBNAILEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdf.jpgEcheverriAlejandra_2005_DiseñoEstrategiasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fd7cac2f-41bd-476c-a6ad-9451e7e684e8/downloadb9cfcc43a4b691e311c2d9ebd6db0c57MD5411190/3309oai:repository.eia.edu.co:11190/33092023-07-25 17:13:09.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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