Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet

109 Páginas

Autores:
Tobón Ortega, Ana Isabel
Molina Sierra, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6165
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6165
Palabra clave:
Internet
Centro Logístico
Recepción
Almacenamiento
Picking
Despacho
Valor agregado
Negocio electrónico
Orden electrónica
Pedido online
Pago electrónico
Venta online
Comercialización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2009
id REIA2_4b196a6e80ab53ae833ca25ed1f041d7
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6165
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
title Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
spellingShingle Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
Internet
Centro Logístico
Recepción
Almacenamiento
Picking
Despacho
Valor agregado
Negocio electrónico
Orden electrónica
Pedido online
Pago electrónico
Venta online
Comercialización
title_short Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
title_full Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
title_fullStr Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
title_full_unstemmed Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
title_sort Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
dc.creator.fl_str_mv Tobón Ortega, Ana Isabel
Molina Sierra, Luis Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tobón Ortega, Ana Isabel
Molina Sierra, Luis Felipe
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Internet
Centro Logístico
Recepción
Almacenamiento
Picking
Despacho
Valor agregado
Negocio electrónico
Orden electrónica
Pedido online
Pago electrónico
Venta online
Comercialización
topic Internet
Centro Logístico
Recepción
Almacenamiento
Picking
Despacho
Valor agregado
Negocio electrónico
Orden electrónica
Pedido online
Pago electrónico
Venta online
Comercialización
description 109 Páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T16:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T16:11:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6165
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6165
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2009
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17f9abab-138b-4331-b02b-07d362eb7716/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/475c7ea8-a060-4323-96cd-27fec38b59a9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f433fe2-73ff-48b0-91a6-cf0639f70eca/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98fe614b-2e13-483e-bcf0-0fded899bea9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc5b5413c4bd9d7854e07cf050d3adb
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
cadc1e63c2465931e82bc4d1aaffb7a5
c0130ae01b4dc23ac48c1a57ee2eac80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100916795604992
spelling Tobón Ortega, Ana IsabelMolina Sierra, Luis Felipe2023-09-15T16:11:03Z2023-09-15T16:11:03Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6165109 PáginasResumen: La comercialización de productos a través de una de las redes más grandes en el mundo para el flujo de información conocida como Internet, es uno de los tipos de negocio que más fuerza está cogiendo en el medio. Cada una de las personas que se dedican a este tipo de prácticas, diseñan un proceso sencillo para lograr vender un producto a un cliente, conseguirlo donde su proveedor preferido, ya sea por precio, por localización, por calidad, entre otras; buscar una empresa de transporte de mercancías al detal que lo distribuya y; todo con la finalidad de generar una utilidad. El negocio radica en que la persona que comercializa llena sus bolsillos con la utilidad que le dejan estos productos, que es muy buena, pero no tiene una visión a largo plazo de cómo mejorar su idea de negocio. Las tiendas que han logrado llegar a las mejores posiciones, de acuerdo conl valor en las ventas con este tipo de negocio lo han hecho planificándolas y monitoreándolas por medio de la realización de pronósticos y análisis de históricos de demanda de los productos comodines más vendidos; tal es el caso de Ebay.com y Amazon.com Este proyecto tiene como finalidad ofrecer en Colombia, la oportunidad a personas o empresas dedicadas a este tipo de negocio, darle un valor agregado a su servicio; cómo? invirtiendo para mejorar la calidad en el proceso, para conseguir mejores tiempos de respuesta al cliente, para aprender a cubrir con inventario un posible pico en la demanda enfocada en cierto tipo de productos, sin exceso; y por último, identificar de manera eficaz su mercado objetivo. Un Centro Logístico que además de ofrecer a sus clientes los servicios en los cuales está especializado: (Recepción, almacenamiento, picking y despacho), puede también ofrecer al cliente conocimientos sobre el valor agregado que éste le puede generar a su consumidor final. Estas prácticas, no solamente influirán en el desarrollo, prosperidad y rentabilidad de un negocio, sino también en la innovación de técnicas y tecnologías para el manejo la información y todo lo que pueda ser canalizado por medio de la web. Este trabajo incluye seis informes que detallan cada una de las actividades y /o características que pueden definir el modelo de un Centro Logístico: Estudio de mercado, Estudio técnico, Estudio organizacional, Estudio ambiental, Estudio legal y Estudio económico; y que dan respuesta a todas las variables: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Se espera que las empresas conociendo el proyecto, accedan a trabajar con un método nuevo y diferente que les ofrezca generar un valor agregado a la operación, además de poder apreciar una visión a futuro del crecimiento en sus negocios.Abstract: The business of selling products through the one of the biggest worldwide communication system called Internet, is one of the most common practices now in the market. Pretty much, every person that is working with this type of commerce is using a very simple model to sell the products they offer: put the object at the web page, search a supplier who has the product, sometimes cheap, sometimes good or sometimes expensive; but the seller will choose witch is the best for him and, at the same time, is going to be what the costumers need remaining positive cash flows. After that, the seller must to search a mailing company who transfers everything to the final customer. Stores that have been managed to success the top position in the market, by the increase of sales in this type of business is because they tried to make some defined products that have more sells using forecasts based on historical taps, is the case of Ebay.com and amazon.com This research tries to offer in Colombia, the opportunity for people or companies engaged in this type of business, to give added value to their service, how? Investing to improve quality in the process, for better customer response times, to learn to cover with a possible inventory spike in demand focused on certain types of products, without excess; and finally, identify effectively the target market. A logistics center, in addition to provide to clients the services which specializes: (reception, storage, picking and ship), also can offer knowledge to the clients about value-added apply in its final costumer. These practices not only influence the development, prosperity and profitability of a business, it also is developing new techniques and technologies to manage information and everything that can be surfing through the web. This work includes six main reports that detail each of the activities and / or characteristics that can define for the model of a logistics center: Market research, technical studies, organizational studies, environmental studies, legal studies and economic studies. Those reports answer to all variables: What? How? When? Where? Why? We expected that firms as know the research, they will be agree to work with a new and different method that would provide added value to generate the operation, besides being able to appreciate a view to future growth in their businesses.PregradoIngeniero Administrativoapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internetTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85InternetCentro LogísticoRecepciónAlmacenamientoPickingDespachoValor agregadoNegocio electrónicoOrden electrónicaPedido onlinePago electrónicoVenta onlineComercializaciónPublicationORIGINALTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdfTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdfapplication/pdf2492719https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17f9abab-138b-4331-b02b-07d362eb7716/download7bc5b5413c4bd9d7854e07cf050d3adbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/475c7ea8-a060-4323-96cd-27fec38b59a9/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdf.txtTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdf.txtExtracted texttext/plain104384https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f433fe2-73ff-48b0-91a6-cf0639f70eca/downloadcadc1e63c2465931e82bc4d1aaffb7a5MD53THUMBNAILTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdf.jpgTobónAna_2009_OperadorLogísticoEmpresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7376https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98fe614b-2e13-483e-bcf0-0fded899bea9/downloadc0130ae01b4dc23ac48c1a57ee2eac80MD5411190/6165oai:repository.eia.edu.co:11190/61652023-09-16 03:00:46.225https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2009open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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