Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín

47 páginas

Autores:
Cardona Vélez, Manuela
Vargas Echeverri, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1719
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
Palabra clave:
Vending machine
Canales de distribución
Empresas de aseo personal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_4913a7e4240791244960aede61101ffe
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1719
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
title Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
spellingShingle Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
Vending machine
Canales de distribución
Empresas de aseo personal
title_short Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
title_full Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
title_fullStr Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
title_full_unstemmed Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
title_sort Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Cardona Vélez, Manuela
Vargas Echeverri, Manuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Alonso, Olga
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Vélez, Manuela
Vargas Echeverri, Manuela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vending machine
Canales de distribución
Empresas de aseo personal
topic Vending machine
Canales de distribución
Empresas de aseo personal
description 47 páginas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-13T20:15:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-13T20:15:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Cardona Vélez, M. y Vargas Echeverri, M. (2014) Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
identifier_str_mv Cardona Vélez, M. y Vargas Echeverri, M. (2014) Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f455da9a-8bbb-4bfa-842d-fddb9f8080aa/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/566ec3eb-7e97-4ffa-b964-a947a73d6636/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe295265-7ed2-4335-b1f3-f35779710b34/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/107eacf6-1c3e-402d-93a9-ec58147408b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6205d056fe0c547bfdc0f2ae7968bbd
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
48b887442bf48961ff5d49976bb54251
186217768ed1f2637faaaf6e62e03b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400334987460608
spelling Mora Alonso, Olgaaf51ddec7fb48f125b754ebc48857ca9-1Cardona Vélez, Manuela61e978df518227cc3eb063d7c9a7c235-1Vargas Echeverri, Manuela4651751e14cbfe8481528556394a35ed-12018-08-13T20:15:58Z2018-08-13T20:15:58Z2014https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1719Cardona Vélez, M. y Vargas Echeverri, M. (2014) Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/171947 páginasEn la actualidad las personas han ido adquiriendo costumbres que se enfocan en el cuidado de la salud y en su presentación personal, esta cultura cada vez se extiende en los diferentes segmentos del mercado. Debido a este fenómeno que se evidencia hoy en día se vio la oportunidad de realizar una investigación que sirva para las empresas de aseo personal de la ciudad de Medellín, en donde estas puedan implementar un canal alternativo de distribución (vending machines) con productos de aseo personal. Debido a que en la ciudad de Medellín se está incursionando en la distribución de productos de aseo personal en vending machines, se identificó una gran oportunidad para que sean pioneras en la implementación de canales alternativos, que brinden al consumidor una nueva forma de adquirir sus productos de manera práctica y novedosa. El grupo familia actualmente está implementando vending machines con sus productos, esta estrategia ha obtenido resultados positivos y ha hecho que sea una compañía reconocida por su constante innovación a nivel de marca y disrtribucion. Con el fin de tener un conocimiento y unos hallazgos que permitan identificar la viabilidad de vending machines con productos de aseo personal en la ciudad de Medellín , se realizó la investigación de mercados de tipo exploratoria con enfoque cualitativo que permite describir los posibles motivadores e inhibidores de compra de productos de aseo personal en vending machies, analizar e identificar el perfil de los posibles consumidores potenciales, analizar el portafolio sugerido para las vending machines y estudiar los posibles lugares de ubicación de las máquinas, cada uno de estos objetivos de la investigación fueron cumplidos a lo largo del desarrollo del proyecto. La investigación se planteó de la siguiente manera: diseño del plan de investigación, recolección de información utilizando dos técnicas cualitativas y análisis de la información.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vending machineCanales de distribuciónEmpresas de aseo personalPublicationTHUMBNAILCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdf.jpgCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6956https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f455da9a-8bbb-4bfa-842d-fddb9f8080aa/downloadb6205d056fe0c547bfdc0f2ae7968bbdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/566ec3eb-7e97-4ffa-b964-a947a73d6636/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdfCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf906292https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe295265-7ed2-4335-b1f3-f35779710b34/download48b887442bf48961ff5d49976bb54251MD53TEXTCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdf.txtCardonaManuela_2014_VendingMachineAlternativo.pdf.txtExtracted texttext/plain75687https://repository.eia.edu.co/bitstreams/107eacf6-1c3e-402d-93a9-ec58147408b7/download186217768ed1f2637faaaf6e62e03b5aMD5411190/1719oai:repository.eia.edu.co:11190/17192023-07-25 17:22:42.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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