Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño

64 páginas

Autores:
Botero Jaramillo, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5614
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5614
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_48842d61c04d2174f490799ad16b2fda
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5614
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
spellingShingle Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title_short Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title_full Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title_fullStr Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title_full_unstemmed Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
title_sort Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño
dc.creator.fl_str_mv Botero Jaramillo, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo de peña, Leyda
Jaramillo, Luz Helena
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Jaramillo, Mauricio
description 64 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T16:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T16:37:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5614
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5614
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46cff536-bc73-4c15-84cd-b09c02e11b1e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ab82664e-2728-44ab-8b8f-c96b8aa45a76/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7fd41fb-a8e0-411f-b574-fdb3309602c7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa0e049b-27fc-486d-b1cc-40d1d0384c50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ecf29c2402d7e418769bb0b189efb43
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
068a18606cbad4d067b6462bb0536e0f
306b96e7ab8373c23c4de56a11cef7f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400314015940608
spelling Trujillo de peña, Leydae581274a2af1751957de1b3bb138771bJaramillo, Luz Helenabcb5a29ba54ebceb66640c4757018fccCorrea Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Botero Jaramillo, Mauricioffce62433e75152b5ebe81f4df93e5bb2022-10-18T16:37:12Z2022-10-18T16:37:12Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/561464 páginasRESUMEN: Actualmente en nuestro paísexiste una problemática muy marcada de orden social y económicoque genera gran incertidumbre e inequidades a lo largo de toda la población. La CADENA DE AMOR AL NIÑO ha trabajado durante un largo tiempo por la comunidad de BelénAguas Fríasy especialmente por la niñez desprotegida, brindándolesalgunas herramientas para progresar en la vida..Su campo de acciónse ve limitado por la falta de capital que le permita abarcar un numero mayor de niños y de esta manera ampliar su cobertura e impacto en la comunidad.Por medio de la implementacióny desarrollo de una microempresa de confecciones de artículosen Jacquard se pretende encontrar una fuente alternativa de financiacióny al mismo tiempo capacitar a las personas involucradas con la comunidad con el manejo de maquinaria de confecciónpara mas adelante poder vincularlas mas laboralmente con la microempresa.Por medio de este trabajo se desarrolla un estudio de mercado que pretende determinar el nivel competitivo y las condiciones del medio para crecer a nivel comercial, mientras que al mismo tiempo se plantean estrategias y planes de acciónque encaminan a este proyecto hacia unavíaexitosa.Es fundamental poder conocer la posición que tiene la competencia en el mercado para conocer si verdaderamente tiene sentido la implementación de este proyecto; para esto se desarrollóun trabajo de Campoque comparacon los niveles de precio que se pretende trabajar en la microempresa paraconocerla posición que ha de tener en el medio.Se encontróque existe un buen potencial por parte de la Corporación para desarrollar el proyecto de la microempresa de confecciones de productos en Jacquard, los precios de venta de los productos que se pretende comercializar estánlocalizados en los niveles mas bajos del mercado. A pesar de esto, se necesitan buenas estrategias de calidad y estandarizaciónen la producción, acompañados por un excelente servicio al cliente y labor comercial.ABSTRACT: Right now, in ourcountry there is a very remarkableproblematic of social and economic order that generates great uncertainty and inequitiesthroughout all the population.The Cadena de Amor al Niñohas worked during a long time withthe community of Belen Aguas Frias and specially withthe unprotected childhood, offering some tools for their progress throughlifebased on a good education.The field wherethey can develop its labouris limited by the lack of capital that allows itto include a biggernumber of children and with this way to extend its coverageand impact in the community. With theimplementation and development of a small companyof confectionsinJacquard it is tried to find an alternative financing source and at the same time to enable to the people involved with the community with the handling of machinery for confectionsso latter they will be ableto be hired by the small company.Through thisworkaMarket Study is developed so it helpsto determine the competitive level and the conditions of the marketto grow at commercial level, whereas at the same time strategies and plans of action consider that they direct to this project towards a successful way.It is fundamental to be able to know the position that has the competition in the market to know if certainlythe implementation of this project makes anysense; this task was achieved by usingthe “trabajo de campo”, and it was determinedthat the price level ofthe goods is located in the low margin of the market so we must be able to have a good quality standard in our products and a effective customer service strategy to have the chance to grow in the market.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al NiñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdfBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdfapplication/pdf985376https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46cff536-bc73-4c15-84cd-b09c02e11b1e/download9ecf29c2402d7e418769bb0b189efb43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ab82664e-2728-44ab-8b8f-c96b8aa45a76/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdf.txtBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain92034https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d7fd41fb-a8e0-411f-b574-fdb3309602c7/download068a18606cbad4d067b6462bb0536e0fMD53THUMBNAILBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdf.jpgBoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aa0e049b-27fc-486d-b1cc-40d1d0384c50/download306b96e7ab8373c23c4de56a11cef7f5MD5411190/5614oai:repository.eia.edu.co:11190/56142023-07-25 17:10:23.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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