Comunicaciones integradas de mercadeo para empresas de moda sostenible en el Valle de Aburrá
59 páginas
- Autores:
-
Ochoa García, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/6400
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6400
- Palabra clave:
- Moda sostenible
Comunicaciones integradas de mercadeo
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Osuna Ramírez, Sergio AndrésOchoa García, Juanita2024-02-01T19:03:19Z2024-02-01T19:03:19Z2023https://repository.eia.edu.co/handle/11190/640059 páginasRESUMEN: el presente trabajo de investigación busca analizar las comunicaciones integradas de mercadeo utilizadas por empresas de moda sostenible en el Valle de Aburrá con el fin de determinar si estas son aceptadas por los consumidores de los estratos 4, 5 y 6. Esto motiva un consumo sostenible y genera mayor conciencia sobre el tema y a la vez verifica que los esfuerzos empleados por parte de las empresas para comunicar su sostenibilidad sean fructíferos. Para esto se identificaron los aspectos que destacan a las empresas de moda sostenible mediante una revisión de literatura y cuáles son las comunicaciones integradas de mercadeo que emplean por medio de entrevistas. Las entrevistas componen la investigación cualitativa y fueron realizadas a expertos y dueños de empresas de moda sostenible en el Valle de Aburrá con el fin de identificar las comunicaciones integradas de mercadeo empleadas por éstas. De acuerdo con este análisis, se plantearon hipótesis para validar mediante la investigación cuantitativa que se realizó vía encuestas a habitantes de los estratos 4, 5 y 6 del Valle de Aburrá con el fin de determinar cuáles son las comunicaciones integradas de mercadeo a las que responden positivamente los consumidores e identificar los aspectos sostenibles de las empresas de moda que logran una buena respuesta en ellos. Se identificó que las empresas de moda sostenible abarcan la sostenibilidad de inicio a fin, tanto en aspectos medioambientales como sociales pero los aspectos más valorados por el consumidor son los sociales. En cuanto las comunicaciones integradas de mercadeo utilizadas por las empresas, los esfuerzos en marketing digital son los más valorados en comparación a los puntos de contacto físico y el mensaje más valorado por el consumidor es la reducción del consumismo. El objetivo final de las comunicaciones que buscan las empresas es crear una sensación de comunidad en el consumidor el cual no se está logrando con las comunicaciones integradas de mercadeo actuales.ABSTRACT: this research exercise seeks to analyze the integrated marketing communications used by sustainable fashion companies in the Aburrá Valley to determine if these are accepted by consumers from stratum 4, 5 and 6. This motivates sustainable consumption and generates greater awareness on the issue and at the same time verifies that the efforts used by companies to communicate their sustainability are fruitful. For this, the aspects that highlight sustainable fashion companies were identified through a literature review and what integrated marketing communications they use through interviews. The interviews make up the qualitative research and were carried out with experts and owners of sustainable fashion companies in the Aburrá Valley to identify the integrated marketing communications used by them. According to this analysis, hypotheses were proposed to validate through quantitative research that was carried out via surveys to inhabitants of stratum 4, 5 and 6 of the Aburrá Valley in order to determine which integrated marketing communications they respond positively to and identify the sustainable aspects of fashion companies that achieve a good response from them. Sustainable fashion companies cover sustainability from start to finish, both in environmental and social aspects, but the aspects most valued by the consumer are the social ones. Regarding integrated marketing communications used by companies, digital marketing efforts are the most valued compared to physical contact efforts and the message most valued by the consumer is the reduction of consumption. The final objective of the communications that companies seek is to create a feeling of community in the consumer, which is not being achieved with the current integrated marketing communications.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicaciones integradas de mercadeo para empresas de moda sostenible en el Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Moda sostenibleComunicaciones integradas de mercadeoMercadeoSector modaSustainable fashionIntegrated marketing communicationsMarketingFashion sectorPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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