Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia

119 páginas

Autores:
Güendica G., Alejandro
Ruiz R., Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1601
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
Palabra clave:
Organización e industria
Comportamiento del consumidor
Turismo
Organization and industry
Consumer behaviour
Turism
Quality control
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_479d2a21c8e66b873434eb38516dae89
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1601
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
title Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
spellingShingle Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
Organización e industria
Comportamiento del consumidor
Turismo
Organization and industry
Consumer behaviour
Turism
Quality control
title_short Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
title_full Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
title_fullStr Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
title_sort Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Güendica G., Alejandro
Ruiz R., Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Márquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Güendica G., Alejandro
Ruiz R., Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Comportamiento del consumidor
Turismo
Organization and industry
Consumer behaviour
Turism
Quality control
topic Organización e industria
Comportamiento del consumidor
Turismo
Organization and industry
Consumer behaviour
Turism
Quality control
description 119 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:53:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T02:53:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
identifier_str_mv Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a87f57f1-b700-4893-ba65-40581be1a563/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0a132c88-6d8f-4f68-ae12-e762459acd7b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e2b297a-a886-46c0-8caa-4f2207cd7224/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b5bd174-c627-4a0b-9927-4a56987417d4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41d650ee-cf61-4174-b9c3-5965082dfe2b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2399cbba-8afc-43c0-8eb6-6796a863ab41/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d982ce5-6dd8-4dc8-b2a2-73c8383440d6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/279737e0-9264-4645-b0f4-323aef87bd13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55062c19db5b039d321c913334413044
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6
2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6
23120cd8027db9168e09ac593502ed0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400320902987776
spelling Márquez Godoy, José Ignacio65211045ca80e3d9b5e68587038e936c-1Güendica G., Alejandrob233cac28ef04948065d2669b3519397Ruiz R., Juan Sebastián9801a8bb45c8cb9e85a3e17bf1ff87fd2014-08-28T02:53:38Z2014-08-28T02:53:38Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601119 páginasRESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos décadas en entender la importancia de este sector y en la importante tarea de brindar seguridad tanto a turistas nacionales como internacionales. Después de décadas de ocupación guerrillera, finalmente hay lugares turísticos muy atractivos que hoy en día son zonas seguras, como el Parque de la Macarena con el “río más hermosos del mundo”, caño cristal. También después de muchos años, el gobierno finalmente se decide a lanzar una campaña a nivel mundial para mejorar la imagen del país, la campaña es “Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar” y traer mayor cantidad de turistas al país. Puede decirse que antes de dicha campaña el crecimiento del turismo colombiano era mayor que el de la mayoría de países del mundo, en este momento se espera que el crecimiento sea mucho mayor por efectos de la campaña. Se considera que al saber los deseos y pensamientos de los turistas se podrá saber como llegarles y que piensan de nuestro país, por primera vez en la historia del turismo colombiana, se están realizando esfuerzos para conocer estos deseos y pensamientos y para atraer la mayor cantidad de turistas posibles.ABSTRACT: Tourism is one of the most important industries in the world, in some countries like Mexico, the income resulting of this industry is around 8% of their GDP and creates almost 2 million jobs. Sadly, Colombia had to wait around twenty years to understand the importance of this industry, and also in the important task of protect their own citizens and the tourist. After years of guerrilla, finally there are some new places that were very unsafe, but nowadays it’s a safe and beautiful place like el parquet de la Macarena with the “most beautiful river in the world”, caño cristal. Also, after many years, government finally is doing some marketing a promotion to the country, there is a new international campaign “Colombia, the only risk is wanting to stay” with the objective of bring lots of tourist to the country. We can think that if before the campaign launching the tourism rate in Colombia was growing bigger than other countries, now, with the campaign is going to be much better. We strongly think, that if you can know the wishes y thoughts of different tourist you will be able to know how to get them and how to do to bring more to the country.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaComportamiento del consumidorTurismoOrganization and industryConsumer behaviourTurismQuality controlComportamiento del consumidor frente al turismo en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.jpgGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9016https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a87f57f1-b700-4893-ba65-40581be1a563/download55062c19db5b039d321c913334413044MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0a132c88-6d8f-4f68-ae12-e762459acd7b/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e2b297a-a886-46c0-8caa-4f2207cd7224/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b5bd174-c627-4a0b-9927-4a56987417d4/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41d650ee-cf61-4174-b9c3-5965082dfe2b/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0554.pdf.txtADMO0554.pdf.txtExtracted texttext/plain181532https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2399cbba-8afc-43c0-8eb6-6796a863ab41/download2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6MD56GuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.txtGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.txtExtracted texttext/plain181532https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d982ce5-6dd8-4dc8-b2a2-73c8383440d6/download2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6MD58ORIGINALGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdfGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7097431https://repository.eia.edu.co/bitstreams/279737e0-9264-4645-b0f4-323aef87bd13/download23120cd8027db9168e09ac593502ed0eMD5711190/1601oai:repository.eia.edu.co:11190/16012023-07-25 17:14:29.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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