Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
119 páginas
- Autores:
-
Güendica G., Alejandro
Ruiz R., Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1601
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601
- Palabra clave:
- Organización e industria
Comportamiento del consumidor
Turismo
Organization and industry
Consumer behaviour
Turism
Quality control
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_479d2a21c8e66b873434eb38516dae89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1601 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
title |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia Organización e industria Comportamiento del consumidor Turismo Organization and industry Consumer behaviour Turism Quality control |
title_short |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
title_full |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
title_sort |
Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Güendica G., Alejandro Ruiz R., Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Márquez Godoy, José Ignacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Güendica G., Alejandro Ruiz R., Juan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Comportamiento del consumidor Turismo Organization and industry Consumer behaviour Turism Quality control |
topic |
Organización e industria Comportamiento del consumidor Turismo Organization and industry Consumer behaviour Turism Quality control |
description |
119 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:53:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-28T02:53:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601 |
identifier_str_mv |
Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a87f57f1-b700-4893-ba65-40581be1a563/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0a132c88-6d8f-4f68-ae12-e762459acd7b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e2b297a-a886-46c0-8caa-4f2207cd7224/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b5bd174-c627-4a0b-9927-4a56987417d4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41d650ee-cf61-4174-b9c3-5965082dfe2b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2399cbba-8afc-43c0-8eb6-6796a863ab41/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d982ce5-6dd8-4dc8-b2a2-73c8383440d6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/279737e0-9264-4645-b0f4-323aef87bd13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55062c19db5b039d321c913334413044 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6 2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6 23120cd8027db9168e09ac593502ed0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100909671579648 |
spelling |
Márquez Godoy, José Ignacio65211045ca80e3d9b5e68587038e936c-1Güendica G., Alejandrob233cac28ef04948065d2669b3519397Ruiz R., Juan Sebastián9801a8bb45c8cb9e85a3e17bf1ff87fd2014-08-28T02:53:38Z2014-08-28T02:53:38Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601Güendica G., A. y Ruiz R., J. S. (2009) Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1601119 páginasRESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos décadas en entender la importancia de este sector y en la importante tarea de brindar seguridad tanto a turistas nacionales como internacionales. Después de décadas de ocupación guerrillera, finalmente hay lugares turísticos muy atractivos que hoy en día son zonas seguras, como el Parque de la Macarena con el “río más hermosos del mundo”, caño cristal. También después de muchos años, el gobierno finalmente se decide a lanzar una campaña a nivel mundial para mejorar la imagen del país, la campaña es “Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar” y traer mayor cantidad de turistas al país. Puede decirse que antes de dicha campaña el crecimiento del turismo colombiano era mayor que el de la mayoría de países del mundo, en este momento se espera que el crecimiento sea mucho mayor por efectos de la campaña. Se considera que al saber los deseos y pensamientos de los turistas se podrá saber como llegarles y que piensan de nuestro país, por primera vez en la historia del turismo colombiana, se están realizando esfuerzos para conocer estos deseos y pensamientos y para atraer la mayor cantidad de turistas posibles.ABSTRACT: Tourism is one of the most important industries in the world, in some countries like Mexico, the income resulting of this industry is around 8% of their GDP and creates almost 2 million jobs. Sadly, Colombia had to wait around twenty years to understand the importance of this industry, and also in the important task of protect their own citizens and the tourist. After years of guerrilla, finally there are some new places that were very unsafe, but nowadays it’s a safe and beautiful place like el parquet de la Macarena with the “most beautiful river in the world”, caño cristal. Also, after many years, government finally is doing some marketing a promotion to the country, there is a new international campaign “Colombia, the only risk is wanting to stay” with the objective of bring lots of tourist to the country. We can think that if before the campaign launching the tourism rate in Colombia was growing bigger than other countries, now, with the campaign is going to be much better. We strongly think, that if you can know the wishes y thoughts of different tourist you will be able to know how to get them and how to do to bring more to the country.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaComportamiento del consumidorTurismoOrganization and industryConsumer behaviourTurismQuality controlComportamiento del consumidor frente al turismo en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.jpgGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9016https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a87f57f1-b700-4893-ba65-40581be1a563/download55062c19db5b039d321c913334413044MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0a132c88-6d8f-4f68-ae12-e762459acd7b/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3e2b297a-a886-46c0-8caa-4f2207cd7224/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b5bd174-c627-4a0b-9927-4a56987417d4/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41d650ee-cf61-4174-b9c3-5965082dfe2b/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0554.pdf.txtADMO0554.pdf.txtExtracted texttext/plain181532https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2399cbba-8afc-43c0-8eb6-6796a863ab41/download2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6MD56GuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.txtGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdf.txtExtracted texttext/plain181532https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d982ce5-6dd8-4dc8-b2a2-73c8383440d6/download2b8a7aedd8ace8d756cd64fd9f59c2c6MD58ORIGINALGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdfGuendicaAlejandro_2009_ComportamientoConsumidorFrente.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7097431https://repository.eia.edu.co/bitstreams/279737e0-9264-4645-b0f4-323aef87bd13/download23120cd8027db9168e09ac593502ed0eMD5711190/1601oai:repository.eia.edu.co:11190/16012023-07-25 17:14:29.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |