Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo

177 páginas

Autores:
Montes Posada Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6132
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id REIA2_4791476a850d83b0236d684b915396c0
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6132
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
spellingShingle Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title_short Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title_full Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title_fullStr Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
title_sort Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
dc.creator.fl_str_mv Montes Posada Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mora Cruz, Carlos Andrés
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montes Posada Esteban
description 177 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T16:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T16:04:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d6c9d33-9de5-4c81-94b1-610e1490076f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff9cc552-5930-44e8-a371-07286ba46628/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d1296277-1777-4282-9fd4-468148036ad3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/07f2a2cf-afc9-4b43-858e-2359c39d564c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a517fd4621ad143db5e53e482a4071c7
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
618a53a4d09da6a6db2b7090dd1291f3
cf942b9295a8e2411068c7b342ee2535
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099069093937152
spelling Mora Cruz, Carlos AndrésCorrea Arango, Elvia InésMontes Posada Esteban2023-09-05T16:04:48Z2023-09-05T16:04:48Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132177 páginasResumen: Las circunstancias económicas actuales de Colombia, en donde se respira un aire de optimismo, han generado crecimientos y desarrollos importantes para la mayoría de los sectores económicos. La construcción de vivienda de estratos altos y todas sus industrias dependientes, pertenecen a los subsectores más favorecidos con esta reactivación. Adicionalmente y desde hace cerca de una década, las empresas de servicios públicos domiciliarios de las principales ciudades del país, emprendieron campañas para lograr la masificación del uso del gas natural en los hogares. Estos dos elementos unidos han generado una variada lista de oportunidades de negocio, que antes no existían o eran menos atractivas. La oportunidad de negocio identificada es la importación y comercialización de gasodomésticos de lujo. Con el fin de desarrollar esta oportunidad, se han seleccionado inicialmente dos productos innovadores en el mercado colombiano, los cuales están enfocados a un nicho determinado, cuantificable y atractivo. Para evaluar esta oportunidad de manera sistémica, se ha utilizado la metodología del plan de negocios aplicada a los productos: chimeneas y BBQs a gas, en el estrato 6 de las ciudades de Medellín y Bogotá. El Plan de Negocios para una Empresa Importadora y Comercializadora de Gasodomésticos de Lujo ha sido desarrollado con el objetivo de determinar su viabilidad y evaluar el proyecto integralmente. Además se ha procurado por diseñar las estrategias: comerciales, técnicas, logísticas, organizacionales, legales y financieras para completar exitosamente la transición desde un negocio de garaje, hacia la consolidación de una empresa con alto potencial de crecimiento.Abstract Colombia’s current economic circumstances, in which optimism can be sensed in the air, have generated important growth and development for most of the economic sectors. Home construction for high income families and its dependant industries are part of the best performing economic sub-sectors within this reactivation. In addition and for almost a decade, energy providing companies have implemented campaigns toward gasifying (with natural gas) households’ energy consumption. The combination of these two elements has generated a wide list of business opportunities that either did not exist or were not economically attractive in the past. The business opportunity identified is to import and commercialize luxurious gas combustion home products. In order to develop this opportunity, two innovative products for the Colombian market have been selected; these products are focused toward a specific, measurable and attractive market target. The business plan method has been chosen to evaluate this opportunity in a systemic way; it has been applied to gas logs burners and BBQs in high income families for the cities of Medellín and Bogotá. The Import and Commercialization of Luxurious Gas Home Products’ Business Plan has been developed with the objective of determining the company’s viability and the integral evaluation of the project. Additionally, the Business Plan includes the design of: commercial, technical, logistical, organizational, legal and financial strategies required to complete the transition from a garage company into a consolidated startup with high potential growth.PregradoIngeniero Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdfMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdfapplication/pdf975868https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d6c9d33-9de5-4c81-94b1-610e1490076f/downloada517fd4621ad143db5e53e482a4071c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff9cc552-5930-44e8-a371-07286ba46628/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d1296277-1777-4282-9fd4-468148036ad3/download618a53a4d09da6a6db2b7090dd1291f3MD53THUMBNAILMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repository.eia.edu.co/bitstreams/07f2a2cf-afc9-4b43-858e-2359c39d564c/downloadcf942b9295a8e2411068c7b342ee2535MD5411190/6132oai:repository.eia.edu.co:11190/61322023-09-12 03:01:21.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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