Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo
177 páginas
- Autores:
-
Montes Posada Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/6132
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id |
REIA2_4791476a850d83b0236d684b915396c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/6132 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
spellingShingle |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title_short |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title_full |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title_fullStr |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
title_sort |
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Posada Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora Cruz, Carlos Andrés Correa Arango, Elvia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montes Posada Esteban |
description |
177 páginas |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T16:04:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T16:04:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d6c9d33-9de5-4c81-94b1-610e1490076f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff9cc552-5930-44e8-a371-07286ba46628/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d1296277-1777-4282-9fd4-468148036ad3/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/07f2a2cf-afc9-4b43-858e-2359c39d564c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a517fd4621ad143db5e53e482a4071c7 2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e 618a53a4d09da6a6db2b7090dd1291f3 cf942b9295a8e2411068c7b342ee2535 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099069093937152 |
spelling |
Mora Cruz, Carlos AndrésCorrea Arango, Elvia InésMontes Posada Esteban2023-09-05T16:04:48Z2023-09-05T16:04:48Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132177 páginasResumen: Las circunstancias económicas actuales de Colombia, en donde se respira un aire de optimismo, han generado crecimientos y desarrollos importantes para la mayoría de los sectores económicos. La construcción de vivienda de estratos altos y todas sus industrias dependientes, pertenecen a los subsectores más favorecidos con esta reactivación. Adicionalmente y desde hace cerca de una década, las empresas de servicios públicos domiciliarios de las principales ciudades del país, emprendieron campañas para lograr la masificación del uso del gas natural en los hogares. Estos dos elementos unidos han generado una variada lista de oportunidades de negocio, que antes no existían o eran menos atractivas. La oportunidad de negocio identificada es la importación y comercialización de gasodomésticos de lujo. Con el fin de desarrollar esta oportunidad, se han seleccionado inicialmente dos productos innovadores en el mercado colombiano, los cuales están enfocados a un nicho determinado, cuantificable y atractivo. Para evaluar esta oportunidad de manera sistémica, se ha utilizado la metodología del plan de negocios aplicada a los productos: chimeneas y BBQs a gas, en el estrato 6 de las ciudades de Medellín y Bogotá. El Plan de Negocios para una Empresa Importadora y Comercializadora de Gasodomésticos de Lujo ha sido desarrollado con el objetivo de determinar su viabilidad y evaluar el proyecto integralmente. Además se ha procurado por diseñar las estrategias: comerciales, técnicas, logísticas, organizacionales, legales y financieras para completar exitosamente la transición desde un negocio de garaje, hacia la consolidación de una empresa con alto potencial de crecimiento.Abstract Colombia’s current economic circumstances, in which optimism can be sensed in the air, have generated important growth and development for most of the economic sectors. Home construction for high income families and its dependant industries are part of the best performing economic sub-sectors within this reactivation. In addition and for almost a decade, energy providing companies have implemented campaigns toward gasifying (with natural gas) households’ energy consumption. The combination of these two elements has generated a wide list of business opportunities that either did not exist or were not economically attractive in the past. The business opportunity identified is to import and commercialize luxurious gas combustion home products. In order to develop this opportunity, two innovative products for the Colombian market have been selected; these products are focused toward a specific, measurable and attractive market target. The business plan method has been chosen to evaluate this opportunity in a systemic way; it has been applied to gas logs burners and BBQs in high income families for the cities of Medellín and Bogotá. The Import and Commercialization of Luxurious Gas Home Products’ Business Plan has been developed with the objective of determining the company’s viability and the integral evaluation of the project. Additionally, the Business Plan includes the design of: commercial, technical, logistical, organizational, legal and financial strategies required to complete the transition from a garage company into a consolidated startup with high potential growth.PregradoIngeniero Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdfMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdfapplication/pdf975868https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d6c9d33-9de5-4c81-94b1-610e1490076f/downloada517fd4621ad143db5e53e482a4071c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff9cc552-5930-44e8-a371-07286ba46628/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d1296277-1777-4282-9fd4-468148036ad3/download618a53a4d09da6a6db2b7090dd1291f3MD53THUMBNAILMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgMontes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repository.eia.edu.co/bitstreams/07f2a2cf-afc9-4b43-858e-2359c39d564c/downloadcf942b9295a8e2411068c7b342ee2535MD5411190/6132oai:repository.eia.edu.co:11190/61322023-09-12 03:01:21.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |