Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem

83 páginas

Autores:
Leal Ortiz, Milena
Mojica Medina, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1787
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
Palabra clave:
Plan de negocios
Productos capilares
Neem
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_3fbca7361656b7a8346f2e866097ad8a
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1787
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
title Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
spellingShingle Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
Plan de negocios
Productos capilares
Neem
title_short Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
title_full Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
title_fullStr Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
title_full_unstemmed Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
title_sort Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem
dc.creator.fl_str_mv Leal Ortiz, Milena
Mojica Medina, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velásquez Naranjo, Álvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leal Ortiz, Milena
Mojica Medina, Ana María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Productos capilares
Neem
topic Plan de negocios
Productos capilares
Neem
description 83 páginas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-03T15:29:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-03T15:29:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Leal Ortiz, M. y Mojica Medina, A.M. (2015) Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
identifier_str_mv Leal Ortiz, M. y Mojica Medina, A.M. (2015) Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9ceb9697-550a-4956-8731-3ae81ad89c04/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc3e5d09-58c7-4a55-be84-9b7351a2f05a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/596eb71d-3136-463a-857d-38dfde734e90/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d6c78b69-be50-4066-b6e0-cd7c343cb187/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dd81737e02fc568e079ba5205b29393
024e4e1adeaf8e7ee7a0b93e42e8e30e
6e5a3f31f3708de4d93f81b98717695e
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100871358709760
spelling Velásquez Naranjo, Álvaroae477323b7e9440bd9e14999830061a7-1Leal Ortiz, Milena403d08d3dcd1d172a6e56c513a4357e2-1Mojica Medina, Ana Maríaae59ba8d05403df2e564c8497198e1ce-12018-09-03T15:29:40Z2018-09-03T15:29:40Z2015https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787Leal Ortiz, M. y Mojica Medina, A.M. (2015) Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/178783 páginasEn el desarrollo del plan de negocio se analiza la viabilidad de la producción y comercialización de shampo y acondicionador a base de la planta llamada neem. La tendencia al cambio en los hábitos de compra, donde existe mayor interés por parte de los consumidores en los productos naturales y las tiendas verdes, es un punto a favor de vender y comercializar un producto basado en extractos naturales. Para establecer una idea clara de la aceptación de dicho producto en el mercado, se realizó un muestreo a un grupo de personas que cumplían con los parámetros que se determinaron para delimitar el público objetivo, se recurrió a resultados de las estadísticas de estudios realizados con anterioridad acerca del consumo del tipo de producto, con el propósito de identificar el perfil del consumidor, las presentaciones del producto más compradas, el canal de distribución más utilizado, la frecuencia de compra y las edades promedio en las cuales se evidenció una preocupación por el cuidado capilar. Adicionalmente se hizo una identificación técnica para establecer la capacidad productiva y demás aspectos relevantes al momento de producir shampo y acondicionador. Se cuenta también con información acerca de impactos ambientales y los aspectos legales más importantes a la hora de poner en marcha este proyecto. Finalmente, el estudio financiero permite concluir la viabilidad del proyecto, mediante proyecciones basadas en estudios de mercado, el comportamiento de la industria y las variables macroeconómicas, simulando diferentes escenarios de posibilidades en el mercado, buscando identificar los aspectos más riesgosos. Se logra evidenciar el potencial del proyecto evaluado desde el estudio financiero y reflejado en el margen de utilidad, la tasa de retorno y el valor presente neto. Adicionalmente las oportunidades de mercado evidenciadas en el análisis de encuestas juegan a favor del proyecto. Es importante hacer especial énfasis en el papel que juegan las materias primas por su baja participación porcentual en los costos de la elaboración del producto.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de NeemTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Plan de negociosProductos capilaresNeemADMON/0946PublicationTEXTLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdf.txtLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain83https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9ceb9697-550a-4956-8731-3ae81ad89c04/download6dd81737e02fc568e079ba5205b29393MD53THUMBNAILLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdf.jpgLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6857https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc3e5d09-58c7-4a55-be84-9b7351a2f05a/download024e4e1adeaf8e7ee7a0b93e42e8e30eMD54ORIGINALLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdfLealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf22489848https://repository.eia.edu.co/bitstreams/596eb71d-3136-463a-857d-38dfde734e90/download6e5a3f31f3708de4d93f81b98717695eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d6c78b69-be50-4066-b6e0-cd7c343cb187/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/1787oai:repository.eia.edu.co:11190/17872023-07-25 16:44:08.15https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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